Quinosollana deja el Agora

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
quinosollana

Quinosollana deja el Agora

Mensaje por quinosollana » 19 Jul 2022, 13:30

Compañeros muy a mi pesar estoy pensando en dejar el Agora, quizás en un futuro regrese ósea igual puede ser hasta pronto que un adiós definitivo. Un fuerte abrazo
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain

asturfil

Re: Quinosollana deja el Agora

Mensaje por asturfil » 19 Jul 2022, 14:19

Como te he comentado de manera privada, espero que por favor lo medites. Eres uno de los foreros más activos y que más nos aporta a la comunidad.
Historia Postal de Asturias. Fechadores Tipo I, II y Trébol
Historia Postal de las Cortes

retu

Mensaje por retu » 19 Jul 2022, 14:25

Querido Quino!

Sin querer meterme en tu piel y en los motivos que te llevan a tomar esta decisión, voy a contarte mi propia experiencia por si te sirve de aliento.

Yo sufro una enfermedad neurodegenerativa desde hace tiempo que cada día me deja más paralítico y me impide hacer todo lo que hacía antes, lo que, como es lógico, me frustra mucho. Querer hacer 5 y solo poder hacer 3 (o 2, o 1) produce mucha impotencia.

Por esto mismo, ante la sensación de no poder cumplir todas las expectativas, de no llegar a donde llegan los demás, de "querer y no poder" en definitiva, muchas veces he sentido lo mismo que tú: el impulso de "dejarlo todo" (el Ágora; otras asociaciones y grupos a los que pertenezco, etc.). Por desgracia, algunas cosas de estas que me daban mucha satisfacción sí he tenido que dejarlas pero por mera imposibilidad física de hacerlas, y justo el Ágora es casi el último reducto que me queda.

Lo que he ido comprendiendo con el tiempo son dos cosas:

1) Que si a las cosas "que tengo que dejar por fuerza" uno las que "cierro yo mismo las puertas" lo único que hago es hacerme daño a mí mismo. Yo te recomendaría que no dejases el Ágora pues te va a venir mejor (a ti mismo) estar en él que dejarlo.

2) Pero lo que también te recomendaría es que te lo tomes "con más calma", que es lo que he aprendido a hacer yo con el tiempo. Que rebajes un poco las expectativas pues estas no las marca nadie desde fuera, solo te las impones tú mismo. Me explico: Que en vez de hacer 5 solo haces 2, pues no pasa nada, pues aquí precisamente (esto es un hobby, no es un trabajo; esto es una afición voluntaria, no algo a lo que nos obliguen) nadie te "exige" que hagas 5 ni 2 ni nada; cada uno hace lo que puede y ya está.

Lo bueno del Ágora precisamente es que "no pasa nada" con él respecto a otros vaivenes de nuestra vida. Y que el Ágora siempre está en el mismo sitio: esperándonos, a pesar de que a veces podamos o nos apetezca entrar más o menos. Uno puede tener más tiempo y participar mucho y luego tener menos tiempo y participar menos y no pasa nada, luego podemos volver a tener más tiempo y participar más. Uno puede irse un tiempo del Ágora y luego volver y cuando vuelve "no ha pasado nada", se reincorpora como si fuera ayer. El Ágora siempre está ahí, para nosotros, siempre tiene las puertas abiertas para cuando queramos entrar o no.

No espero que mis palabras influyan en tu decisión, pues esta es tuya y de nadie más. Solo te las dejo para que veas otro ejemplo (como puede haber cientos; el de cada forero será único). Resumiendo, mi recomendación es: "tú, a tu ritmo"; hoy un poquito más rápido; hoy un poquito más lento; no pasa nada. En cualquier caso; si sigues con nosotros todos contentos. Y si te vas un tiempo y luego vuelves, aquí estaremos esperándote. Esta es tu casa; nuestra casa, y cada uno a su ritmo.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)

quinosollana

Mensaje por quinosollana » 19 Jul 2022, 14:31

Gracias Retu tus palabras me han sido de mucha ayuda, un abrazo sincero,
Última edición por quinosollana el 19 Jul 2022, 16:16, editado 2 veces en total.
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET

parbil

Mensaje por parbil » 19 Jul 2022, 15:38

Lamento mucho tu decisión, pero la respeto por supuesto. Yo sigo regularmente tus aportacoiones y comentarios, aprendiendo de ellos, y espero que en un futuro, mas pronto que tarde, te veamos tan activo como ahora.
Un abrazo y hasta luego.
Imagen

quinosollana

Mensaje por quinosollana » 19 Jul 2022, 15:53

parbil escribió:
19 Jul 2022, 15:38
Lamento mucho tu decisión, pero la respeto por supuesto. Yo sigo regularmente tus aportacoiones y comentarios, aprendiendo de ellos, y espero que en un futuro, mas pronto que tarde, te veamos tan activo como ahora.
Un abrazo y hasta luego.
Espero empezar hoy de nuevo, si a vosotros os gusta y yo disfruto haciéndolo para que parar. Abrazos,
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET

Bachius

Mensaje por Bachius » 19 Jul 2022, 20:25

Nooooooooooooooooo, por diosssssssssssssssssssss.................. :wink:
¿Ya no quieres que disfrute de la colección de Alfonso XIII tipo Vaquer? :( :( :( :( :( :( :(
¿y que me dices de tus sabios consejos? :( :( :(

Ahora en serio Quino, no me gusta tu decisión, pero como buen seguidor de tus hilos si decides marchar aquí estaré esperando a que regreses algún día con tus colecciones.

Muchas gracias por todas las aportaciones que haces y que estoy seguro harás en el futuro.

Un abrazo.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.

quinosollana

Mensaje por quinosollana » 19 Jul 2022, 20:30

Bachius escribió:
19 Jul 2022, 20:25
Nooooooooooooooooo, por diosssssssssssssssssssss.................. :wink:
¿Ya no quieres que disfrute de la colección de Alfonso XIII tipo Vaquer? :( :( :( :( :( :( :(
¿y que me dices de tus sabios consejos? :( :( :(

Ahora en serio Quino, no me gusta tu decisión, pero como buen seguidor de tus hilos si decides marchar aquí estaré esperando a que regreses algún día con tus colecciones.

Muchas gracias por todas las aportaciones que haces y que estoy seguro harás en el futuro.

Un abrazo.
Después de leerte decido seguir dando la lata con losVaquer y demás cosas. Un fuerte abrazo maño
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET

artipi

Mensaje por artipi » 20 Jul 2022, 00:37

El Ágora, el mejor foro el mundo mundial, tiene algo especial...si se va la gente especial, con participaciones como las tuyas, los que te leemos y también nos sentiremos más solos...tal como dice Retu, tomarte las cosas con otro ritmo, de vez en cuando, decir "aquí estoy" hace mucho bien a la comunidad, pero sobre todo te tiene que hacer bien a ti...un fuerte abrazo y me gustaría algún día poder coincidir :wink:
Última edición por artipi el 20 Jul 2022, 09:52, editado 1 vez en total.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]

car-ter

Mensaje por car-ter » 20 Jul 2022, 01:27

Me alegro mucho de poder seguir disfrutando y aprendiendo con tus muchas aportaciones. Pero por encima de todo cuídate.

minguez

Mensaje por minguez » 21 Jul 2022, 00:48

Me alegra mucho oir que sigues por aquí, Quino. Me encanta tu hilo de Vaquer y, egoistamente, me gustaría poder seguir viéndolo.
Como ya te han comentado algún compañero, tómatelo todo con calma, y llega a lo que llegues... tratando de no agobiarte que esto, Ágora incluida, no deja de ser una afición y se trata de eso, de disfrutarla lo máximo posible.
Un saludo.
Historia Postal de Guadalajara. Gran Bretaña.

Abraham38

Mensaje por Abraham38 » 21 Jul 2022, 01:05

Como ya te dije por privado, sería una pena que nos dejases, a mi me encanta tu hilo de Alfonso XIII, ya me metí en la filatelia fiscal y aún así, siguen siendo de mis sellos favoritos, siempre que subes alguna pieza la disfruto mucho, acostumbrado a ver piezas comunes y sencillas, se agradece mucho ver buenas piezas, aparte de que eres un compañero bastante activo en general, aunque no tenga el placer de conocerte y lleve yo aquí poco tiempo, me daría mucha pena que lo dejases, me alegro mucho de leerte y saber que finalmente te quedas.

Un saludo afectuoso

P. D: Piensa que hay mucha gente anónima e invitqdos que se conectan y seguro disfrutan tus aportaciones (al margen de los 4 habituales que estamos aquí ).
Filatelia Fiscal:
Papel sellado,enteros fiscales, pólizas.

IRIS

Mensaje por IRIS » 21 Jul 2022, 20:08

Muchas gracias por tus aportaciones Quino.
Esto es una afición y por eso hay que disfrutarla, se puede parar y volver a retomar.
Seguro que si te vas del Ágora lo echaras de menos. Hay que dosificarse y ya está :D

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.

quinosollana

Mensaje por quinosollana » 21 Jul 2022, 20:13

IRIS escribió:
21 Jul 2022, 20:08
Muchas gracias por tus aportaciones Quino.
Esto es una afición y por eso hay que disfrutarla, se puede parar y volver a retomar.
Seguro que si te vas del Ágora lo echaras de menos. Hay que dosificarse y ya está :D

Un saludo. Iris :D
Tienes razón nada más irme ya la estaba hechandolda de menos.
Última edición por quinosollana el 22 Jul 2022, 20:45, editado 2 veces en total.
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET

jef.estel
Contactar:

Mensaje por jef.estel » 22 Jul 2022, 10:39

Bueno, al final, fue una falsa despedida.

Es un gran clásico de los foros.
http://pagesperso-orange.fr/jef.estel/

Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo » 31 Jul 2022, 01:01

Tú sí que eres un "clásico", Jeff, en el mejor y más respetuoso sentido de la palabra. Cuánta sabiduría y cuánta educación y buenhacer en tus intervenciones pretéritas. Tú no nos dejes nunca Jeff!!!!

En cuanto a Quino... sería también bueno que se lo pensara. Por esta disyuntiva de dejar el Ágora hemos pasado todos en algún momento, pero cuando recobramos la serenidad, volvemos al foro, con más brío y experiencia.

Saludos y felices vacaciones a los suertudos que empiecen este fin de semana!!
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.

Cursus

Mensaje por Cursus » 31 Jul 2022, 08:09

No participo demasiado en el Agora, pero sigo con sumo interés tus valiosas aportaciones y celebro que hayas reconsiderado tu decisión. Muchos ánimos y un abrazo.

quinosollana

Mensaje por quinosollana » 31 Jul 2022, 16:03

Cursus escribió:
31 Jul 2022, 08:09
No participo demasiado en el Agora, pero sigo con sumo interés tus valiosas aportaciones y celebro que hayas reconsiderado tu decisión. Muchos ánimos y un abrazo.
uchas gracias
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET

mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman » 06 Ago 2022, 13:25

Yo me alegro mucho también de seguir contando con tus aportaciones: hay personas que "hacen filatelia", que no es otra cosa que compartir sus conocimientos, sus alegrías, sus descubrimientos, sus sellos, sus vivencias y mil cosas más con sus compañeros de afición. Y tú "haces filatelia".

Un abrazoteee y mucho ánimo Joaquín

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!

quinosollana

Mensaje por quinosollana » 06 Ago 2022, 19:29

mariomirman escribió:
06 Ago 2022, 13:25
Yo me alegro mucho también de seguir contando con tus aportaciones: hay personas que "hacen filatelia", que no es otra cosa que compartir sus conocimientos, sus alegrías, sus descubrimientos, sus sellos, sus vivencias y mil cosas más con sus compañeros de afición. Y tú "haces filatelia".

Un abrazoteee y mucho ánimo Joaquín

Mario
Muchas gracias po tus palabras de ánimo, en estos momentos se agradecen mucho, un abrazo amigo,
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET

Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”