PARRILLAS CON CIFRA 1862, ¿FALSAS?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
pqcervantes
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2003, 13:37

PARRILLAS CON CIFRA 1862, ¿FALSAS?

Mensaje por pqcervantes » 12 May 2022, 19:43

Hola,

Quería mostraros estos tres ejemplares vistos en la web, en mi opinión esas parrillas no pueden ser auténticas, sobre esa emisión sólo se conocen los números 1 (Madrid) y 8 (Valencia).

¿Es así? o estoy equivocado. ¿Hay novedades en este sentido?.

PARRILLA 37.jpg
PARRILLA 6.jpg
PARRILLA 3.jpg
Un Saludo.

Avatar de Usuario
artigi
Mensajes: 1055
Registrado: 16 Ago 2005, 12:52
Ubicación: Sur de España

Re: PARRILLAS CON CIFRA 1862, ¿FALSAS?

Mensaje por artigi » 12 May 2022, 20:14

Hola: se conoce alguna más, por ejemplo la 5 usada en Granada a partir de diciembre de 1863. Seguramente algún coleccionista de matasellos numerales del foro te pueda decir algo más. Saludos
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...

Avatar de Usuario
CENTAURO
Mensajes: 6005
Registrado: 28 Jul 2006, 18:02
Ubicación: Tenerife (Islas Afortunadas)
Contactar:

Re: PARRILLAS CON CIFRA 1862, ¿FALSAS?

Mensaje por CENTAURO » 12 May 2022, 20:31

Amigo pqcervantes, te remito al muy buen estudio del forero "fecabo" (Fernando Cabello Borras), del cual te pongo su portada, así como la pagina correspondiente a la parrilla 37.

Un saludo, RAFAEL RAYA
Adjuntos
2022-05-12_202436.jpg
Documento_2022-05-12_202347.jpg
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.

pqcervantes
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2003, 13:37

Re: PARRILLAS CON CIFRA 1862, ¿FALSAS?

Mensaje por pqcervantes » 12 May 2022, 20:53

CENTAURO escribió:
12 May 2022, 20:31
Amigo pqcervantes, te remito al muy buen estudio del forero "fecabo" (Fernando Cabello Borras), del cual te pongo su portada, así como la pagina correspondiente a la parrilla 37.

Un saludo, RAFAEL RAYA
Muchas gracias. Entonces entiendo que sobre la emisión de 1862, la parrilla 37 no se conoce. ¿Y la 3 y la 6?.

Consultada la obra de Ramón Cortés de Haro, la parrilla numerada 37 se ve por primera vez el 9 de enero de 1866, prácticamente coincide con la actualización de la obra de Fernando Cabello Borras. Cortés de Haro menciona un bloque de 16 sobre el 2 reales de 1862, pero indica que con toda probabilidad es póstuma.

Las parrillas 3 y 6, según Cortés de Haro no se conocen hasta octubre de 1865 y enero de 1866 respectivamente. ¿Qué dice Cabello Borras, al respecto?.

Un saludo.

pqcervantes
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2003, 13:37

Re: PARRILLAS CON CIFRA 1862, ¿FALSAS?

Mensaje por pqcervantes » 12 May 2022, 20:58

artigi escribió:
12 May 2022, 20:14
Hola: se conoce alguna más, por ejemplo la 5 usada en Granada a partir de diciembre de 1863. Seguramente algún coleccionista de matasellos numerales del foro te pueda decir algo más. Saludos
Hola, Cortés de Haro la primera mención que hace de la parrilla nº 5 de Granada es sobre sello suelto en la emisión de 1864, creo que he visto alguna carta completa en este foro que ahora no encuentro, pero no la menciona en la emisión de 1862.

En resumen: El catálogo edifil, menciona la parrillas 1 y 8 sobre el cuatro cuartos de 1862 y las 1, 2, 5 y 8 sobre el cuatro cuartos de 1864. A partir de esta emisión no especifica los nuevos números que van apareciendo.

Saludos.

Avatar de Usuario
artigi
Mensajes: 1055
Registrado: 16 Ago 2005, 12:52
Ubicación: Sur de España

Re: PARRILLAS CON CIFRA 1862, ¿FALSAS?

Mensaje por artigi » 12 May 2022, 21:16

Hola pqcervantes, ruego disculpes que te haya equivocado :oops: :oops: :oops: , al revisar mis imágenes me he dado cuenta que me había adelantado un año en el uso de la parrilla con cifra de Granada y por tanto de emisión. La más temprana que se conoce es de diciembre de 1864. Saludos
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...


Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”