Viñetas falsas o dudosas de la Guerra Civil

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 5796
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: Viñetas falsas o dudosas de la Guerra Civil

Mensajepor Jose » 11 Oct 2017, 21:36

Si Oporto, la conocía.
De la misma quinta que las mostradas en la página 4 de este hilo.
Fantasía viñeta y matasellos.

Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 5796
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: Viñetas falsas o dudosas de la Guerra Civil

Mensajepor Jose » 11 Oct 2017, 21:45

Mucho más peligrosas me parecen las que están extendiéndose últimamente a la venta en subastas de la red e incluso en subastas "serias".
Algunos vendedores son más honrados y las describen como "apócrifas".
Otros las venden como buenas, pero todos a precios desorbitados.

Pongo algunos ejemplos:

GAVÀ (Barcelona)

Gavà.- 1s.jpg


TÁRREGA (Lleida)

Tàrrega.- 8 NC.jpg


VILABELLA (Tarragona)

Vilabella.- 1.jpg
Vilabella.- 1.jpg (67.76 KiB) Visto 1271 veces


Están apareciendo dentadas y sin dentar, con varios faciales (algunos jamas vistos) e incluso con variedades de composición y distintos colores de papel.
En otros casos son viñetas totalmente nuevas no vistas hasta la fecha.

Tened cuidado porque no sabemos bien donde pisamos, pero todo apunta a impresiones más o menos modernas que intentan pasar como "de época".

Avatar de Usuario
reigminor
Mensajes: 4719
Registrado: 13 Nov 2003, 23:36
Contactar:

Re: Viñetas falsas o dudosas de la Guerra Civil

Mensajepor reigminor » 16 Oct 2017, 19:51

Jose escribió:Mucho más peligrosas me parecen las que están extendiéndose últimamente a la venta en subastas de la red e incluso en subastas "serias".
Algunos vendedores son más honrados y las describen como "apócrifas".
Otros las venden como buenas, pero todos a precios desorbitados.
Pongo algunos ejemplos:
GAVÀ (Barcelona)
Gavà.- 1s.jpg
TÁRREGA (Lleida)
Tàrrega.- 8 NC.jpg
VILABELLA (Tarragona)
Vilabella.- 1.jpg

Están apareciendo dentadas y sin dentar, con varios faciales (algunos jamas vistos) e incluso con variedades de composición y distintos colores de papel.
En otros casos son viñetas totalmente nuevas no vistas hasta la fecha.

Tened cuidado porque no sabemos bien donde pisamos, pero todo apunta a impresiones más o menos modernas que intentan pasar como "de época".


¡Que razón tienes Jose!!

He podido confirmar que todas esas ¿---? - no sé como llamarlas - son impresiones realizadas durante los años 1949 y 1950.
Digo que no sé como llamarlas pues ni son Fantasías ni son reproducciones a partir de la plancha original.
Creo que el único nombre que se las puede dar es IMPRESIONES FRAUDULENTAS con ánimo de engañar a los coleccionistas
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española

Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 5796
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: Viñetas falsas o dudosas de la Guerra Civil

Mensajepor Jose » 18 Oct 2017, 21:03

Era de esperar Manolo.
Gracias por las pesquisas de investigación y por compartir los datos.
Ayudarán a muchos a saber lo que compran.

Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 5796
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: Viñetas falsas o dudosas de la Guerra Civil

Mensajepor Jose » 28 Oct 2017, 17:55

Aprovechando la intervención de Reigminor en el hilo del Subsidio al Combatiente, dejo aquí estos de Lugo.
Todas estas sobrecargas son fantasías, y existen muchas más:

Lugo.- 20d.jpg
Lugo.- 20d.jpg (13.12 KiB) Visto 1137 veces

Lugo.- 23+23b.jpg
Lugo.- 23+23b.jpg (29.41 KiB) Visto 1137 veces


Lugo.- 24b.jpg
Lugo.- 24b.jpg (31.9 KiB) Visto 1137 veces

Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 5796
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: Viñetas falsas o dudosas de la Guerra Civil

Mensajepor Jose » 02 Nov 2017, 19:06

De las hojitas bloque de fantasía que como nos indicaba unos mensajes atrás penago, posiblemente fueron editadas en Segovia por el Sr. Cantero Mira, he observado que también se imprimieron con el águila invertida, seguramente para darles más salida.

II Aniversario.- 1t.jpg

Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 5796
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: Viñetas falsas o dudosas de la Guerra Civil

Mensajepor Jose » 05 Dic 2017, 17:55

reigminor escribió:
Jose escribió:Mucho más peligrosas me parecen las que están extendiéndose últimamente a la venta en subastas de la red e incluso en subastas "serias".
Algunos vendedores son más honrados y las describen como "apócrifas".
Otros las venden como buenas, pero todos a precios desorbitados.
Pongo algunos ejemplos:
GAVÀ (Barcelona)
Gavà.- 1s.jpg
TÁRREGA (Lleida)
Tàrrega.- 8 NC.jpg
VILABELLA (Tarragona)
Vilabella.- 1.jpg

Están apareciendo dentadas y sin dentar, con varios faciales (algunos jamas vistos) e incluso con variedades de composición y distintos colores de papel.
En otros casos son viñetas totalmente nuevas no vistas hasta la fecha.

Tened cuidado porque no sabemos bien donde pisamos, pero todo apunta a impresiones más o menos modernas que intentan pasar como "de época".


¡Que razón tienes Jose!!

He podido confirmar que todas esas ¿---? - no sé como llamarlas - son impresiones realizadas durante los años 1949 y 1950.
Digo que no sé como llamarlas pues ni son Fantasías ni son reproducciones a partir de la plancha original.
Creo que el único nombre que se las puede dar es IMPRESIONES FRAUDULENTAS con ánimo de engañar a los coleccionistas


La lista sigue creciendo.
Alió (Tarragona):

Alió.jpg

Avatar de Usuario
reigminor
Mensajes: 4719
Registrado: 13 Nov 2003, 23:36
Contactar:

Re: Viñetas falsas o dudosas de la Guerra Civil

Mensajepor reigminor » 05 Dic 2017, 18:56

Jose escribió:
reigminor escribió:
Jose escribió:
Están apareciendo dentadas y sin dentar, con varios faciales (algunos jamas vistos) e incluso con variedades de composición y distintos colores de papel.
En otros casos son viñetas totalmente nuevas no vistas hasta la fecha.Tened cuidado porque no sabemos bien donde pisamos, pero todo apunta a impresiones más o menos modernas que intentan pasar como "de época".


¡Que razón tienes Jose!!

He podido confirmar que todas esas ¿---? - no sé como llamarlas - son impresiones realizadas durante los años 1949 y 1950.
Digo que no sé como llamarlas pues ni son Fantasías ni son reproducciones a partir de la plancha original.
Creo que el único nombre que se las puede dar es IMPRESIONES FRAUDULENTAS con ánimo de engañar a los coleccionistas


La lista sigue creciendo.
Alió (Tarragona):

Alió.jpg


Jose, las de Alió ya estaban catalogadas en Sofima lo que no quiere decir que sean de época de la guerra civil.

El color es el que me hace dudar más.
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española

Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 5796
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: Viñetas falsas o dudosas de la Guerra Civil

Mensajepor Jose » 05 Dic 2017, 19:09

Estas son como las otras Manolo, de la misma hornada, el hecho de que las catalogara Sofima no nos asegura que sean de GC.
¿Crees que se pueden vender todas estas a 25 €?
Las auténticas, (en caso de existir) valdrían entre 4 y 8 veces más cada una.

Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 5796
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: Viñetas falsas o dudosas de la Guerra Civil

Mensajepor Jose » 06 Dic 2017, 19:11

Los que faltaban. :wink:
De estos también hay algunos catalogados en Sofima.

Alió.- 2.jpg

Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 5796
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: Viñetas falsas o dudosas de la Guerra Civil

Mensajepor Jose » 17 Dic 2017, 09:39

Siguiente lote:
BRAFIM

Brafim.jpg


:roll: :roll:

Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 5796
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: Viñetas falsas o dudosas de la Guerra Civil

Mensajepor Jose » 27 Dic 2017, 13:12

Ahora un lotecito de Vilabella:

107489583.jpg

Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 5796
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: Viñetas falsas o dudosas de la Guerra Civil

Mensajepor Jose » 05 Ene 2018, 12:21

Otro grupito de Vilabella, dentado máquina de coser.

100083991.jpg

Avatar de Usuario
reigminor
Mensajes: 4719
Registrado: 13 Nov 2003, 23:36
Contactar:

Re: Viñetas falsas o dudosas de la Guerra Civil

Mensajepor reigminor » 21 Ene 2018, 11:42

Hola

Esta me parece de la misma factura que las anteriores :roll:
y además el vendedor es el mismo que el de las de ALIÓ 1937

Sarria de Ter.jpg
Sarria de Ter.jpg (101.75 KiB) Visto 720 veces
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 12218
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Viñetas falsas o dudosas de la Guerra Civil

Mensajepor alfareva » 09 Abr 2018, 11:46

Hola:

Para los interesados en este hilo recomiendo la lectura del artículo aparecido en el número 558 (abril 2018) de la publicación "RF. Revista de Filatelia", titulado "Reciente aparición de fantasías filatélicas relacionadas con la Guerra Civil Española" de Pablo Labarga, donde se describen algunos de los ejemplos anteriores relacionados con las poblaciones de:

- ALIÓ (Tarragona)
- BRÀFIM (Tarragona)
- GAVÁ (Barcelona
- LLAVANERA (Barcelona)
- SARIÀ DE TER (Gerona)
- SOLSONA (Lérida)
- TÁRREGA (Lérida)
- TARRASA (Barcelona)
- VILABELLA (Tarragona)

Y dos ejemplos con dudas en la asignación de la población referidos a:

- Ciudad Sanatorial y C. Sanatorial
- S. M. A.|C. Pro Banco de Sangre


Saludos.


Volver a “Ágora de Filatelia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 7 invitados