EXFILNA 2020 - CÁCERES

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
Avatar de Usuario
cascajo
Mensajes: 650
Registrado: 20 Feb 2008, 21:16
Ubicación: Pamplona

Re: EXFILNA 2020 - CÁCERES

Mensaje por cascajo »

Buenos días,
recuerdo cuando vi la primera vez esta interesante conferencia de Aranaz que lo que más me llamó la atención, y puede ser uno de los problemas importantes a los que hacía mención en mi comentario anterior, es cuando en el minuto 19 de la misma hace alusión al "Factor de entorno". No deja muy claro a qué se refiere con ello, pero el símil que utiliza es el de una prueba de atletismo, en donde existe un resultado para cada competidor, pero en el que todos los atletas participan en el misma prueba y en las mismas condiciones (salto de altura). No se si me parece muy afortunado para una exposición filatélica competitiva. Creo entender que subyace el influjo que produce en el jurado ver junto a una colección excepcional, por ejemplo de prefilatelia, otra más modesta, aunque ambas toquen demarcaciones diferentes, épocas diferentes, enfoques diferentes, montaje diferentes, etc. Teniendo en cuenta que pocas veces se ven dos colecciones que traten exactamente el mismo tema, no entiendo porqué ese "Factor de entorno" deba influir. No se si en esta línea estaba el comentario que desde la organización de la Exfilna se hizo sobre el Jurado, porqué tampoco entendí a qué se refería cuando decía "con la dificultad añadida de no ver los paneles completos y poder hacer “comparaciones”".
Un saludo.
Jesús
Avatar de Usuario
fecabo
Mensajes: 469
Registrado: 15 Nov 2003, 11:46
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: EXFILNA 2020 - CÁCERES

Mensaje por fecabo »

Ramko, no te preocupes por lo de «filiación» dime tu nombre y en qué grupo está ubicada tu colección en la EXFILNA. No la localizo, la única que veo es «Tasas postales del Ayuntamiento de Barcelona (1929-1945)» Pero son 5 cuadros.

Vale, ya he localizado y visto lo del video en el minuto 50 ¿Qué quieres que te diga? Lo de «Lleva franqueo tricolor» lo considero un pecado venial, en este caso. Hay otras cosas en comparación que si parecen sospechosas. Tampoco hay que cargar tanto sobre ciertos redactados, más si cabe cuando toda la colección está llena de ellos, ejemplos: MUY RARO EJEMPLAR, MUY RARO MATASELLOS EN ESTA EMISION, PIEZA EXCEPCIONAL Y RARISIMA (y además subrayado), RARISIMO EJEMPLAR, Muy raros los bloques de cuatro en carta, etc. Lo que nos indicas creo yo que cambiando un poco el redactado tiene un pase, por ejemplo «Franqueo tricolor con sellos de la emisión…» El «Lleva» quizás sobra, uno no es ciego y puede ver los sellos que lleva al sobre adheridos. :lol: Como se suele decir, cada coleccionista redacta los textos de su colección como sabe o como quiere.

Saludos.

Fernando
Socio de la Asociación de Coleccionistas e Investigadores Filatélicos (ACIF) http://www.acif.org.es y https://www.facebook.com/acif.org/
Avatar de Usuario
guarisme
Mensajes: 4216
Registrado: 11 Nov 2006, 22:29
Ubicación: Torrelles de Llobregat

Re: EXFILNA 2020 - CÁCERES

Mensaje por guarisme »

A mi me gustaría poder ver las hojas de puntuación del jurado para poder entender las diferencias de puntuaciones entre colecciones.

Por ejemplo, me llamaron la atención las puntuaciones recibidas por dos colecciones de tradicional de los años 30, me explico:

Una es sobre una emisión conmemorativa (con una validez postal de 3 días) y otra sobre una emisión de gran tirada con algunos sellos que llegaron tener una validez postal de 30 años. Ambas colecciones son excelentes y no se parecen en nada.

Por esta razón, y de acuerdo con lo expuesto por un experto en la materia como el Sr. Aranaz, me gustaría comparar como se han puntuado en ambos casos apartados como IMPORTANCIA, CONOCIMIENTOS FILATÉLICOS E INVESTIGACIÓN Y RAREZA DEL MATERIAL.

Y me gustaría que fuera así para que los que están como yo pudiéramos aprender y entender las “reglas del juego”, y de esta forma mejorar.

Saludos
Avatar de Usuario
fecabo
Mensajes: 469
Registrado: 15 Nov 2003, 11:46
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: EXFILNA 2020 - CÁCERES

Mensaje por fecabo »

Hola,

Xavi, una de las colecciones la he localizado, pero la otra ni idea a cual te refieres. Sería conveniente que se dijeses los títulos de las colecciones, así nos evitaríamos tener que perder el tiempo en buscarla. Tened presente que quien planta la pregunta suele tener una perspectiva global, de ahí que la formule. Pero quienes recibimos el mensaje tenemos que ubicarnos para poder opinar con alguna base. Así pues, más precisión, que por decir el nombre de la colección, no pasa nada. Gracias. :)

Saludos.

Fernando
Socio de la Asociación de Coleccionistas e Investigadores Filatélicos (ACIF) http://www.acif.org.es y https://www.facebook.com/acif.org/
Avatar de Usuario
guarisme
Mensajes: 4216
Registrado: 11 Nov 2006, 22:29
Ubicación: Torrelles de Llobregat

Re: EXFILNA 2020 - CÁCERES

Mensaje por guarisme »

Disculpa Ferran, en estee caso me refería a la del descubrimiento de América y la del Cid e Isabel.

Saludos
Avatar de Usuario
fecabo
Mensajes: 469
Registrado: 15 Nov 2003, 11:46
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: EXFILNA 2020 - CÁCERES

Mensaje por fecabo »

Vale, las volveré a mirar y opino. :wink:

Saludos
Socio de la Asociación de Coleccionistas e Investigadores Filatélicos (ACIF) http://www.acif.org.es y https://www.facebook.com/acif.org/
Avatar de Usuario
cascajo
Mensajes: 650
Registrado: 20 Feb 2008, 21:16
Ubicación: Pamplona

Re: EXFILNA 2020 - CÁCERES

Mensaje por cascajo »

Buenas,
no termino de entender porque se ha de comparar dos colecciones que tratan emisiones diferentes para saber si las puntuaciones son justas o no. Entiendo que salvo la importancia filatélica, rareza y la presentación que tal vez sean contrastables entre ellas, todo lo demás, tratamiento, estudio, conocimiento, investigación y condición, deben atender exclusivamente a las características de cada serie. Que en este caso son diferentes. Además si se dedican a contrastar entre colecciones la importancia filatélica y la rareza para dar las puntuaciones, nos tendremos que poner todos a coleccionar certificados prefilatélicos, el número 1, plicas franqueadas con clásicos, etc.
La colección de Enrique me parece una pasada, y sobre todo su estudio a demostrado que con una serie "modesta" se puede hacer una colección excelente. Además y precisamente gracias a su estudio hoy conocemos mejor qué elementos de esa serie son realmente raros. ¿Si debiera tener más puntuación? Para mi gusto sí. Me parece difícil hacer algo más completo que lo que ha presentado. Pero eso al margen de otras colecciones que haya en la Exfilna, traten o no emisiones más raras o más valoradas comercialmente.
Jesús
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4637
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: EXFILNA 2020 - CÁCERES

Mensaje por ramko »

Buenas Fecabo, no, yo presenté en 2019 en Santander como dije. Mi nombre Rubén Gil. Este año no quise presentar, aunque me dieron ganas por ver si obtenía algún tipo de comentario... Insisto, comentarios para poder avanzar y seguir mejorando la colección.

Sobre el tricolor, me refiero que un coleccionista de renombre tenga una puntuación como la que tiene y tenga ese tipo errores... Pues que le den un 0 y aprenda de una vez. Porque así funciona algún jurado cuando da la charla de hora y pico.

Sinceramente, yo de filatelia tengo poco y modesto, pues tiro mucho del gusto al montar la colección. He visto colecciones de Oro y más que me hubiese gustado conocer esa hoja de puntuación simplemente por ver qué puntuación le han dado en montaje, porque alguno seguro tenía más que yo y todo el mundo con el qu hablas te dice que así no se puede montar una colección.

En Portugalete hemos tenido suerte, se hizo un curso sobre jurados. No se aprendía a ser jurados, pero si a ver una colección a través de un jurado. Primero nos dieron una explicación y después pasamos a las colecciones y las fueron valorando, dando los puntos a favor y que cambiar etc de las colecciones. Todo desde el respeto a cada una de las colecciones y siempre siempre siempre, ayudando al coleccionista. Como digo, tenemos suerte en el país Vasco con los jurados y coleccionistas que tenemos y que entre todos se ayudan.
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
fecabo
Mensajes: 469
Registrado: 15 Nov 2003, 11:46
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: EXFILNA 2020 - CÁCERES

Mensaje por fecabo »

Hola,

Empezare por ti Rubén, lee mi intervención «Dom Nov 08, 2020 10:35 am» y sabrás mi opinión al respecto. Creo recordar que tienes en el Ágora el tema del Ayuntamiento de Barcelona, si te parece bien podemos comentar tu colección allí cuando termine todo esto de la EXFILNA, lo que sí podemos comentar aquí es la colección «Tasas postales del Ayuntamiento de Barcelona (1929-1945)» :)

Ahora hay que concentrarse, la cuestión no es sencilla, lo más fácil por mí parte sería andarme por las ramas y esperar el milagro de poder ver las dichosas hojas de evaluación. Pero no será este el caso, me voy a pronunciar aunque se me cuestione y quizás alguno no esté de acuerdo con mis planteamientos.

Vamos a ver si nos aclaramos, en una EXFILNA hay diferentes apartados o grupos, unos son para las colecciones y otros para las publicaciones y literatura. Al igual que no tiene mucho sentido una publicación en la cual el autor solo reproduzca las imágenes de las hojas de su colección por más interesante que esta sea. Tampoco lo tiene intentar hacer de una colección de exhibición un estudio. Se sobrentiende que en una colección de exhibición el coleccionista incorpora las piezas que considera más relevantes de la misma. Los estudios deben competir en literatura.

Así pues considero mejor colección de exhibición «El Descubrimiento de América en la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1930» y un extraordinario estudio en soporte de hojas de álbum la colección «Estudio de las emisiones de “Cifras, Cid e Isabel” de 1937-1939…» Tengo que decir que me han sorprendido las dos, una por el material que ha llegado acumular y la otra por los conocimientos que tiene de cómo se confeccionaron los sellos. Es sin duda uno de los mejores estudios que he leído últimamente (lo pienso repasar más veces), más si cabe teniendo en cuenta que parece ser que no procede del mundo de las Artes Gráficas, lo cual se nota por pequeños fallos imperceptible para el público en general, pero son evidentes para quien conoce las Artes Graficas.

En cuanto a si unas emisiones se valoren más o menos comercialmente ni entro, ni salgo.

Sigamos debatiendo…

Saludos
Socio de la Asociación de Coleccionistas e Investigadores Filatélicos (ACIF) http://www.acif.org.es y https://www.facebook.com/acif.org/
Avatar de Usuario
VIRUEGA
Mensajes: 489
Registrado: 30 Abr 2006, 23:29

Re: EXFILNA 2020 - CÁCERES

Mensaje por VIRUEGA »

Hola a todos,

Tengo que decir que cada uno expone sus trabajos como considera mejor, por supuesto si competimos en una Exfilna habrá que hacerlo bajo sus reglamentos, tiene que ser así.

Soy consciente de que mi trabajo presentado quizás es muy desarrollado para una Exfilna, pero no se hacerlo de otra manera. No me importa demasiado los puntos, pero si los comentarios y consejos de otros estudiosos. Por eso entro en este hilo....

No se trata que colección es mejor o peor sino que aportan al conocimiento de la filatelia, ya sea por piezas expuestas o por desarrollo. Ambos modelos válidos. A mí personalmente, no me gustan las colecciones tipo "álbumes de cromos" , pero seguramente la mía les parezca a muchos un tocho. Vayan mis disculpas por delante. Me conformo si al menos sirve para que otros coleccionistas en sus colecciones puedan aplicar y desarrollar algo de lo que han visto en mi trabajo.

Personalmente a mí me gusta mucho la de «El Descubrimiento de América en la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1930» y muchas otras, de todas saco algo. Si algo va a dejar la Exfilna de Cáceres es una multitud de buenos trabajos a disposición de otros coleccionistas. Ojala se mantenga la parte online, aunque se pueda hacer físicamente como en años anteriores.

Sobre las puntuaciones que dan los jurados, pues supongo que es bastante difícil de hacer, pero tengo claro que se valora más la rareza y el valor de las piezas que el estudio. Yo en mi caso, estoy más que contento, y para mí es un techo esta calificación, soy consciente de que la serie que estoy no tiene rareza.

Efectivamente no soy del gremio de las artes gráficas, así que te agradecería si me dices los fallos que has visto, por email por favor enrique.viruega@gmail.com. Soy ingeniero industrial, y trabajo en calidad y desarrollo de procesos industriales y productos.

Bueno, no me peguéis mucho.... vaya por delante la generosidad de quienes hemos expuesto para compartir lo estudiado ....


Un saludo a todos


Enrique Viruega
Última edición por VIRUEGA el 09 Nov 2020, 09:09, editado 1 vez en total.
Trabajando las emisión de Cifras, Isabel y Cid de 1937-1939

Histoia postal de Guinea 1931-1955
Avatar de Usuario
VIRUEGA
Mensajes: 489
Registrado: 30 Abr 2006, 23:29

Re: EXFILNA 2020 - CÁCERES

Mensaje por VIRUEGA »

Si me gustaría añadir que al igual que reconozco mi techo de puntuaciones basado en el actual reglamento de evaluación de filatelia tradicional, mi campo de estudio, la emisión burgalesa de Fournier no puede alcanzar máximas puntuaciones en importancia (10) y rareza (20), así que pensando que la mitad si, 15… u algo más generosamente dado, 86-88 es una gran puntuación para mi estudio, diría que 88 es un techo que reconozco no debe, ni puede pasar mi colección.

Sin embargo, y lo dejo a consideración de todos vosotros, amigos del foro,

Como se puntúa el apartado de "conocimiento e investigación" en varias de las colecciones presentadas, son nada menos que 35 puntos, que se le puede dar a una colección sin estudio e investigación, donde quizás lo valorable en la investigación de que piezas existen, vamos a ser generosos, 15 puntos., estas colecciones, aunque estén llenas de buenas piezas y de pedigrí, no alcanzo a entender cómo pasan de 80 puntos.


Recuerdo mi cabreo en Sevilla, en la Exfilna de hace dos años, gano una colección, que no se lo merecía, NADA, NADA DE CONOCIMIENTO ESTUDIO E INVESTIGACIÓN. y sin embargo gano y fue elogiada.

Era un "álbum de cromos" eso si carísimos y rarísimos....


Yo me quedo con las colecciones trabajadas, soy un rara avis que se las lee y valora, con independencia de la rareza y precio de las piezas.


Un saludo....



Enrique Viruega
Trabajando las emisión de Cifras, Isabel y Cid de 1937-1939

Histoia postal de Guinea 1931-1955
Avatar de Usuario
fecabo
Mensajes: 469
Registrado: 15 Nov 2003, 11:46
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: EXFILNA 2020 - CÁCERES

Mensaje por fecabo »

Hola,

Vaya por adelantado que lamento si mis comentarios te han podido molestar Enrique. Desde luego no era mi intención ¡Válgame Dios! Mi proverbial forma de encarar y ver las cosas hace que siempre ande en berenjenales a consecuencia de que en ocasiones no se me entiende:
fecabo escribió: 08 Nov 2020, 20:51 Así pues considero mejor colección de exhibición «El Descubrimiento de América en la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1930» y un extraordinario estudio en soporte de hojas de álbum la colección «Estudio de las emisiones de “Cifras, Cid e Isabel” de 1937-1939…»…
Te subrayo mis consideraciones, porque es lo que pienso. Créeme que hubiera sido más fácil para mí divagar y andarme por las ramas, como suele hacer mucha gente, pero dicha actitud no suele aportar nada que nos enseñe y no es mi estilo.

Así pues centrémonos en las cuestiones con sustancia. He leído tus intervenciones y parece ser que estás de acuerdo con la medalla que te han adjudicado, independientemente de los puntos, pues eso es lo que cuenta en realidad. El estudio en las colecciones, es algo que tenemos que ponderar y te pondré un ejemplo. Una colección como la que has presentado no me hubiese llamado la atención en una exposición presencial, a una EXFILNA cada uno va a lo que va. Desde luego dos horas leyendo ( hay que asimilar lo que se lee y comprender los gráficos) con el agravante de deslomarse para poder leer las hojas situadas en la parte baja de la vitrina ¡Pues va a ser que no! Lo siento. Te pregunto ¿De qué hubiera servido todo tu esfuerzo? Yo te lo digo, para nada. La fortuna te ha sonreído al ser la exposición virtual muchos la hemos podido contemplar con calma. Xavi planteo la cuestión y a partir de ahí se desarrollan los acontecimientos para debatir.

Tranquilo Enrique, hay más días que longanizas :) Cuando haya pasado todo esto de la EXFINA ya tendremos tiempo de comentarlo todo por E-mail, ya te aseguro que lo mío no es castigar a nadie, eso si no me ando con pamplinas.

Un saludo.

Fernando
Socio de la Asociación de Coleccionistas e Investigadores Filatélicos (ACIF) http://www.acif.org.es y https://www.facebook.com/acif.org/
Avatar de Usuario
guarisme
Mensajes: 4216
Registrado: 11 Nov 2006, 22:29
Ubicación: Torrelles de Llobregat

Re: EXFILNA 2020 - CÁCERES

Mensaje por guarisme »

cascajo escribió: 08 Nov 2020, 14:58 Buenas,
no termino de entender porque se ha de comparar dos colecciones que tratan emisiones diferentes para saber si las puntuaciones son justas o no.
Buenas tardes,

mi intención no era otra que la de buscar emisiones de una época similar para entender cómo se puntuaba en varios aspectos. Por ejemplo:

IMPORTANCIA. Está claro, según comentó el Sr Aranaz, que las emisiones más "importantes" son las más antiguas, pero en caso de ser casi contemporáneas, ¿qué más pondera? ¿su periodo de validez postal? ¿qué es más importante: una emisión que duró más tiempo, o por el contrario, aquella que duró poco? ¿una de uso a nivel nacional u otra a nivel local?...

Por otro lado, ambas colecciones son muy distintas y aquí buscaba entender la puntuación de ESTADO Y RAREZA DEL MATERIAL. Una tiene todo lo que se pudo crear de una serie, y que ya se encaró a su comercialización incluso mediante reimpresiones. La otra no sé si lo tiene todo, pero está claro que su creación no fue con fines "comerciales", al menos en un principio, y muchas de sus variaciones no se pensaron con fines recaudatorios. Entonces, ¿realmente se aplica el concepto de RAREZA que comentaba Aranaz en su conferencia?

Por último, también me gustaría comparar las puntuaciones de CONOCIMIENTOS FILATÉLICOS E INVESTIGACIÓN para seguir entendiendo como se puntua. ¿Cuantos puntos se dedican a cada una de ellas? Está claro que el Conocimiento se puede justificar con la selección del material, ¿y la investigación? ¿es necesaria para poder sumar puntos de este apartado, o en caso de que el jurado lo considerara oportuno se podrían dar los 35 puntos de este apartado a una colección con una investigación nula? Igual y es así, y en este caso ya sabría algo más a tener en cuenta para montar una colección.

Saludos
Avatar de Usuario
Bachius
Mensajes: 2616
Registrado: 26 Jul 2007, 21:06
Ubicación: Mañolandia

Re: EXFILNA 2020 - CÁCERES

Mensaje por Bachius »

VIRUEGA escribió: 09 Nov 2020, 08:06 Bueno, no me peguéis mucho.... vaya por delante la generosidad de quienes hemos expuesto para compartir lo estudiado ....
Enrique Viruega
Por si te sirve de algo Enrique, a mi me parece la mejor colección que se ha presentado a la Exfilna.
No me interesan los puntos , ni las medallas, ni los jueces, ni los premios.
Vaya pedazo de estudio que te has "clavao"
¡FELICIDADES!
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4637
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: EXFILNA 2020 - CÁCERES

Mensaje por ramko »

Si se pusieran aquí muchas de las hojas de calificación de colecciones con 85 puntos para arriba igual alucinabamos más de uno :mrgreen:

Yo en cuanto se pase la Exfilna, abriré un hilo donde ponga la colección que mostré en la Exfilna 2019 para que entre todos, abiertamente, se juzgue. Y al final, pondré la hoja de calificación que obtuve. Si hubiese más expositores con ganas de aprender y ganas de poner sus hojas de evaluación el hilo tendrá recorrido...

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
Eugenio de Quesada
Mensajes: 6399
Registrado: 27 Oct 2007, 16:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: EXFILNA 2020 - CÁCERES

Mensaje por Eugenio de Quesada »

:arrow:

Pues yo no tengo inconveniente en sumarme a la iniciativa.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Avatar de Usuario
VIRUEGA
Mensajes: 489
Registrado: 30 Abr 2006, 23:29

Re: EXFILNA 2020 - CÁCERES

Mensaje por VIRUEGA »

Hola Fernando, molesto nada.... Molesto estaría si algo se puede mejorar y el que lo ve no me lo dice. La filatelia, como cualquier otra disciplina de la investigación, avanza cuando se publica y cuando se colabora y aporta. Gracias

Gracias Bachius, me alegra te guste.

Buen día para todos y cuidaros

Enrique
Trabajando las emisión de Cifras, Isabel y Cid de 1937-1939

Histoia postal de Guinea 1931-1955
Avatar de Usuario
fecabo
Mensajes: 469
Registrado: 15 Nov 2003, 11:46
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: EXFILNA 2020 - CÁCERES

Mensaje por fecabo »

Hola,

No me las merezco, a disponer Enrique.

Pues sigamos deshojando la margarita, hasta el 30 del presente hay tiempo.

A Xavi le intriga y quiere saber cómo se valoran las colecciones. Cuando se quiere saber algo lo mejor es consultar las fuentes y estas no son otras que los «Reglamentos de FESOFI». Allí en la web lo tenéis todo, leed lo que se dice en los diferentes RECLAMENTOS.
ramko escribió: 09 Nov 2020, 23:19 Yo en cuanto se pase la Exfilna, abriré un hilo donde ponga la colección que mostré en la Exfilna 2019 para que entre todos, abiertamente, se juzgue. Y al final, pondré la hoja de calificación que obtuve. Si hubiese más expositores con ganas de aprender y ganas de poner sus hojas de evaluación el hilo tendrá recorrido...
Tu iniciativa Rubén puede ser interesante, y habrá quien está deseando que se empiece con ella. Pero ten presente que se tratara de contabilizar simples opiniones, muchas de ellas dadas desde el desconocimiento del material que se pretende evaluar. Por más que se cuestione la capacidad de los jurados, estos a nivel colectivo poseen extraordinarios conocimientos filatélicos. Muchos de ellos son laureados coleccionistas y la crème de la crème del coleccionismo hispano, a su vez los hay que son compañeros de este foro. Así pues, no se tratando de seres extraños.
ramko escribió: 09 Nov 2020, 23:19 Si se pusieran aquí muchas de las hojas de calificación de colecciones con 85 puntos para arriba igual alucinabamos más de uno :mrgreen:

Pues sí, habría para alucinar y a más de uno se le aclararían las ideas. Es un tópico el pensar que solo valoran el material filatélico de elevado precio, también valoran la investigación y los conocimientos del expositor, amén de lo que puedan ser las innovaciones.

Que continúe el debate…

Saludos.
Socio de la Asociación de Coleccionistas e Investigadores Filatélicos (ACIF) http://www.acif.org.es y https://www.facebook.com/acif.org/
Avatar de Usuario
cascajo
Mensajes: 650
Registrado: 20 Feb 2008, 21:16
Ubicación: Pamplona

Re: EXFILNA 2020 - CÁCERES

Mensaje por cascajo »

Buenas tardes,
pues como parece que todo el mundo está al deseo de ver una, ahí va la primera.
1.jpeg
Además como Eugenio a comentado su intención de mostrar la suya, así tendremos dos pertenecientes a la misma categoría: un cuadro.
Un saludo.
Jesús
PD. No entiendo porque sale la imagen alrevés, aunque al agrandarla parece que se ve derecha.
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14809
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: EXFILNA 2020 - CÁCERES

Mensaje por Julian »

Con peor calidad, pero así evitamos tortícolis. :wink:
10.jpg
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”