MI PRIMER ARTICULO

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14866
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: MI PRIMER ARTICULO

Mensaje por Julian »

Enhorabuena a nuestros compañeros Sempere y Angel por el artículo.

Saludos
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Avatar de Usuario
ign.sierra
Mensajes: 6395
Registrado: 12 Sep 2010, 21:53

Re: MI PRIMER ARTICULO

Mensaje por ign.sierra »

Muy buen articulo, muy detallado y explicativo. No deja lugar a dudas y expone claramente el problema.

A ver que responde la casa subastadora.

Un saludo!
PJ
Mensajes: 2445
Registrado: 08 Abr 2003, 16:38

Re: MI PRIMER ARTICULO

Mensaje por PJ »

He disfrutado leyendo el artículo tan bien explicado para los que somos analfabestias :oops: :twisted: en esa emisión tan rara como escasa, los argumentos con las imágenes son de gran ayuda y no deja lugar a dudas.

Esta claro que a cualquiera de nosotros nos marcan goles todos los días, pero es cierto que si depositamos nuestra confianza en los comerciantes y las casas de subastas es para que estos nos defiendan primero de los malignos y engaños, no para que los dejen pasar simplemente por intereses económicos, falta de conocimientos o errores por pereza al documentarse. Entiendo que si alguien les llama la atención sobre algo, además de atenderle amablemente, han de argumentar o inhibirse retirando el lote, no hablando de hipotéticas expertizaciones a ojo :shock: a través de una vitrina y en diez segundos, antes de que los jurados corran al agape de turno porque se quedan sin tortilla o jamón de gratis :twisted:

Me uno a la enhorabuena a Angel y Sempere por el artículo, y por estar al tanto y enseñarnos otro poquito mas de nuestra gran pasión, la Filatelia :wink:

Un saludo
Pedro Javier
Ceterum censeo Fesofi esse delendam (PiJotus)
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
Avatar de Usuario
malamute67
Mensajes: 1304
Registrado: 07 Nov 2010, 16:54

Re: MI PRIMER ARTICULO

Mensaje por malamute67 »

Publicado mi tercer articulo,y por supuesto,sobre el tema aue "domino".... Las Marianas españolas...
http://www.filateliadigital.com/mariana ... uel-arias/

A ver que os parece.....
FILATELIA .... PASION!!
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5850
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: MI PRIMER ARTICULO

Mensaje por Bernardino »

Muchas gracias por enseñarnos historia, desconocida, por lo menos para mí.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
DJED
Mensajes: 631
Registrado: 21 Oct 2008, 17:48
Ubicación: Ciudad de México

Re: MI PRIMER ARTICULO

Mensaje por DJED »

Muchas gracias.

muy interesante por desconocida, y más ahora con el tema de Guam, lo mismo nos la devuelven.

Un fuerte abrazo,
COGNOSCENTIA RODERET INTOLERANTIAM
Avatar de Usuario
quinosollana
Mensajes: 8323
Registrado: 01 Nov 2015, 16:10

Re: MI PRIMER ARTICULO

Mensaje por quinosollana »

Magnifico e interesante articulo. Enhorabuena. Saludos
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: MI PRIMER ARTICULO

Mensaje por 1964 »

GENIAL Angel :wink:
Bravo por el encaminador de estas cartas y me resulta curioso que haya varios Arias en los destinatarios, lo mismo eran familiares q ue vivían en Manila. Bueno, parece que algún interés tenia en "La Estrella del Norte" (Escolta) pues dos de sus misivas tienen como destinatario a su Gerente: Leopoldo Kahn, mas exactamente Leopoldo Kauffman Kahn, fundo junto a los hermanos Levy una joyería(La Estrella del Norte) que luego derivaría en tienda de artículos de lujo...BIOGRAFIA Supongo que cuando Manuel Arias Rodríguez le escribió, todavía no era Presidente o Gerente...lo que no tengo claro es cuando llego Leopoldo Kahn a la empresa.....hay alguna contradiccion :?
Avatar de Usuario
malamute67
Mensajes: 1304
Registrado: 07 Nov 2010, 16:54

Re: MI PRIMER ARTICULO

Mensaje por malamute67 »

Gracias por tu intervencion...
Tal como dices una carta va dirigida a si mismo,otra a su mujer,y las otras a los hermanos Kahn.Y eso es una cosa que se repite en el resto de correo procedente e Saipan,que llego con el Uranus.El gerente de La Estrella del Norte,era Carlos Weill.
Dentro del numero de cartas que tengo escaneadas,realice una lista de destinatarios de dichas cartas,y el resultado fue el siguiente.....
ALFONSO LEVY. Estrella del Norte. (2)
LEOPOLD KAHN. Estrella del Norte Escolta (7)
CARLOS WEILL (gerente) Estrella del Norte. Escolta 10. (2)
EMILIO LEVY. Estrella del Norte. Escolta 10. (1)
ARTURO LEVY. Escolta 10 (1)
MANUEL ARIAS RODRIGUEZ. PO BOX 80. ( Carriedo 2). (7)
A TUASON. Villalobos 8 (1)
FRANCISCO MANAJAN. San Jose 18 (1)
JOSE DE LEON. Plaza Santa Rosa 17 (1)
ALFONSO KAHN. Centeno 5 (1)
MANUEL IRIARTE. Gral Solana 17 (1)
MARIANO GARCIA DEL REY. Palacios 20 (1)
PABLO MANAJAN. Lardizabal 5 (1)
VICENTA FERNANDEZ ( de Arias). San Jeronimo 6/8 (3)
BERNARDINO VILLANUEVA. San Sebastian 5 (1)
JUAN VILLAROSA. Cabildo 28 (1)
LAUREANO MAÑALAR. Noria 16 (1)
G. BAXTER. Escolta 29 (3)
ROMUALDO. ?? Carriedo 7 (1)
PABLO ?? Barbosa 6 (1)
JOSE MENDIETA. Palacios 26 (2)
GREGORIO LUCENA. Artegui 8 (1)

Puedes ver que Leopold Kahn,la empresa Estrella del Norte,y el propio Manuel Arias,se llevan un buen porcentaje de las cartas enviadas a Manila desde la Marianas....
FILATELIA .... PASION!!
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: MI PRIMER ARTICULO

Mensaje por 1964 »

Oye Angel, porque se autoenviaba tantas cartas? A la misma dirección? HOY esa dirección parece que es de una orden carmelita...me refiero a PO BOX 80. Que era en 1900?. Perdona que sea tan cansino :mrgreen:
Avatar de Usuario
malamute67
Mensajes: 1304
Registrado: 07 Nov 2010, 16:54

Re: MI PRIMER ARTICULO

Mensaje por malamute67 »

Si no lo tengo mal entendido,el PO BOX 80, es un apartado de correos de la oficina de Manila ( POST OFFICE BOX 80).Y ya como cosecha propia supongo que en esas cartas,la mayoria de las veces habria forografias tomadas por el propip Manuel Arias,para tenerlas a buen recaudo para oien archivarlas o enviarlas donde fuera e incluso para publicarlas en la revista en que colaboraba ( LA ILUSTRACION ARTISTICA)
Manuel Arias,participaba tanto en cronicas de batallas,como en imagenes de rincones de las islas,y podia pasar tiempo sin volver a su tienda y hogar de Manila,por lo que supongo que se aseguraba el no perden o deteriorar sus instantaneas...
FILATELIA .... PASION!!
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: MI PRIMER ARTICULO

Mensaje por 1964 »

Ya no pregunto mas...tengo mas interrogantes, pero me abstengo de que por tu buena fe nos reveles algún extracto de tu próximo articulo :wink:
Avatar de Usuario
malamute67
Mensajes: 1304
Registrado: 07 Nov 2010, 16:54

Re: MI PRIMER ARTICULO

Mensaje por malamute67 »

Nooooo...pregunta lo que quieras,y si puedo o lo se...te contesto,aunque debo advertir que hay mas interrogantes que respuestas...por lo menos de momento!! :D :D :D :D :D :D
FILATELIA .... PASION!!
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: MI PRIMER ARTICULO

Mensaje por 1964 »

Vale...
Las cartas que se autoenviaba que tarifas tenían en general?
Avatar de Usuario
malamute67
Mensajes: 1304
Registrado: 07 Nov 2010, 16:54

Re: MI PRIMER ARTICULO

Mensaje por malamute67 »

En absoluto todas las cartas con destinatario Manuel Arias,son autoenviadas....la letra es muy diferente,y lo hago comparandolas con el escrito de puño y letra del propio Manuel Arias,que sale al final de este enlace..http://www.nigelgooding.co.uk/Spanish/B ... torial.pdf
FILATELIA .... PASION!!
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”