CORREOS de España. Noticias y comunicados

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 12143
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensajepor alfareva » 12 Ene 2018, 12:45

Hola:

CORREOS celebra el éxito de su “Departamento de Envíos Extraordinarios” que ha recibido más de 15.000 visitas

Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:

.

• Este espacio mágico localizado en la zona de exposiciones del Ministerio de Fomento en Madrid ha permanecido abierto desde el 20 de diciembre hasta el pasado 4 de enero

• Por segundo año consecutivo, el “Departamento de Envíos Extraordinarios” mostraba en un espectáculo personalizado el viaje de los deseos de niños y mayores hasta que toman forma de carta


Dice así:

Madrid, 12 de enero de 2018.- CORREOS celebra por segundo año consecutivo el éxito de su “Departamento de Envíos Extraordinarios” que ha recibido más de 15.000 visitas. Este lugar mágico ha estado localizado este año en la sala de exposiciones “La Arquería” del Ministerio de Fomento en pleno Paseo de la Castellana madrileño durante la pasada Navidad.

En el “Departamento de Envíos Extraordinarios” los más pequeños y no tan pequeños han disfrutado de los engranajes de la Navidad. Deseos y sueños en forma de carta han llegado a sus destinatarios en un viaje mágico. A lo largo de varios escenarios, los visitantes han experimentado la fantasía comprobando cómo sus deseos eran escritos de puño y letra en una carta, a la que se añadían aromas y polvos mágicos como “sueños de unicornio” o “avellana rebelde”; se matasellaba especialmente y discurría por una alfombra transparente hasta llegar a la Gran Cúpula de los Deseos.

En palabras del presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, en la apertura de este espacio mágico en el que la carta es la protagonista como la mejor forma de hacer llegar los sentimientos a una persona querida: “Las cartas siempre han tenido y tendrán una parte emocional que los productos digitales no tienen. La calidez y la emoción de recibir una carta manuscrita o una postal navideña tiene un valor sentimental que los niños viven cada año por Navidad y nosotros queremos ser parte de ello”, ha señalado.

Durante las Navidades CORREOS siempre ha sido un actor fundamental, al fin y al cabo, es quien hace llegar los deseos a los Reyes Magos y a Papa Noel. Y este año ha querido volver a celebrar la Navidad y todos los valores que acompañan a esta empresa desde hace más 300 años con los ciudadanos.

Dado el éxito de esta acción navideña, CORREOS emplaza a todos los niños entre 3 y 100 años, y a los numerosos visitantes que se acercan a la capital de España en esos días, a descubrir en primera persona el viaje de las cartas que se escriben a Papá Noel y a los Reyes Magos y disfrutar de este fantástico itinerario, eso sí, dentro de once meses.

Reproduzco una fotografía donde se puede observar la entrada al Departamenteo con un grupo de niños.


Saludos.
Adjuntos
2018-01-12. NP Correos cierra el Departamento de Envíos Extraordinarios con 15.000 visitas. Imagen. Baja.JPG

Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 12075
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensajepor Julian » 12 Ene 2018, 14:22

¿Podremos leer alguna vez una noticia autocrítica de Correos?
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA

Avatar de Usuario
ramon1843
Mensajes: 3048
Registrado: 27 Abr 2013, 12:21

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensajepor ramon1843 » 12 Ene 2018, 22:00

Quizá la ocasión era hace sólo unos días, el 28 de diciembre... ¡Así que ya, a esperar un año! :lol: :lol: :lol:
Saludos a todos aquellos que portan banderas
¡Salud y estupidez!
(De parte de un Álvaro de Campos tergiversado)

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 12143
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensajepor alfareva » 19 Ene 2018, 18:14

Hola:

CORREOS presenta el sello conmemorativo dedicado a León, Capital Española de la Gastronomía 2018

Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:

.

• Al acto de presentación han asistido el Presidente de la Sociedad Española de Gastronomía, Mariano Palacín Calvo, el Alcalde de León, Antonio Silván Rodríguez, y el Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin, entre otros

• El sello pertenece a la serie ‘Capital española de Gastronomía’, tiene una tirada de 200.000 pliegos, un valor de franqueo de 0,65 euros y está impreso en offset


Dice así:

Madrid, 19 de enero de 2018.- CORREOS ha presentado esta mañana, en la 38ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el sello conmemorativo dedicado a León, Capital Española de la Gastronomía 2018. Al acto han asistido el Presidente de la Sociedad Española de Gastronomía, Mariano Palacín Calvo, el Alcalde de León, Antonio Silván Rodríguez, y el Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin, entre otros.

Tras las ciudades de Logroño, Burgos, Vitoria, Cáceres, Toledo y Huelva, ha sido León la elegida para sustentar el título de Capital Española de la Gastronomía para el año 2018. El jurado, integrado por profesionales de turismo, hostelería y comunicación y representantes del Ministerio de Agricultura y de Turespaña, se ha decantado por la ciudad leonesa, cuya candidatura se respalda en el lema ‘Manjar de Reyes’.

El sello que se ha presentado reproduce una ilustración del famoso rosetón de la fachada occidental de la Catedral de León, y algunos de los productos más significativos de la gastronomía leonesa, forman un mosaico de colores y sabores a modo de vidriera. Por un lado el queso de Valdeón, un queso de sabor fuerte que se elabora tanto con leche de cabra como de vaca o con una mezcla de ambas y se deja madurar en cuevas por un período largo. La cecina de León está catalogada desde 1994 como Indicación Geográfica Protegida. Esta cecina de carne de vacuno
es conocida internacionalmente y ha llevado el nombre de León por el mundo. Asimismo desde mediados del siglo XVII se empieza a cultivar en Ponferrada un tipo de pimiento que se secaba al sol para después ser asado, que posee la Indicación Geográfica Protegida “Pimiento Asado del Bierzo”. Por su parte, las alubias de la Bañeza comparten con los pimientos tan notable distinción. Existen distintas variedades de este producto, como son la Canela, la Plancheta, la Riñón y la Pinta.

En León existe una pequeña industria chocolatera pero muy grande en sabores. Chocolates que se pueden degustar en múltiples recetas o en una taza de chocolate caliente donde mojar unas mantecadas de Astorga. Las mantecadas son unos bizcochos de mantequilla esponjosos elaborados a partir de unos humildes ingredientes, con los que se consigue un producto de primera lleno de sabor.

El sello, que pertenece a la serie ‘Capital española de Gastronomía’, tiene un valor facial de 0,65 euros, una tirada de 200.000 unidades y reproduce el logotipo creado para la ocasión, el lema ‘Manjar de Reyes’.

Otros sellos gastronómicos

Nuestros productos han sido homenajeados por la Filatelia española como un tesoro nacional a conservar. Es el caso de productos estrella como el aceite, el vino y el jamón ibérico, conocidos internacionalmente y tan ligados a nuestra idiosincrasia. El aceite está representado en un sello emitido en 1979 con ocasión del año oleícola internacional. Asimismo CORREOS ha emitido numerosos sellos dedicados al vino y a partir de 2002 han aparecido diversas series sobre las diversas denominaciones de origen de los caldos españoles. La primera serie se dedicó a las denominaciones de Rias Baixas, Rioja y Manzanilla. Otro producto estrella, el jamón, aparece en 2005, dentro de la serie Europa, en un sello dedicado al jamón de cerdo ibérico.

Asimismo CORREOS ha dedicado varias series a la micología a lo largo del tiempo. En la primera de ellas, emitida en 1993, se podían observar cuatro setas: la matacandelas, la oronja, la carbonera y el níscalo de sangre vinosa. Se ha emitido, además, una serie filatélica sobre alimentos originarios del continente americano y que fueron traídos a Europa por los españoles. En esta serie se representan el maíz, el cacao, el tomate, la patata y el pavo. También ha puesto en circulación sellos de productos provenientes de nuestros árboles. Naranjas, almendras, granadas, castañas y manzanas han aparecido en series como la de 1975 dedicada a la flora, o la de 1981, sobre la exportación española de este tipo de productos. Destaca una serie específica sobre la fauna piscícola hispánica que vio la luz en 1977, en la que se reproducen el salmón, la trucha, la anguila, la carpa y el barbo.

CORREOS ha emitido también un sello dedicado a uno de nuestros platos más tradicionales: la paella valenciana. El sello formó parte de una serie dedicada al turismo en 1988. Asimismo en 2013 se dedicó un sello a Burgos Capital Española de la Gastronomía 2013. El azafrán, junto al queso manchego, protagonizaron un sello dentro de la serie que homenajea a las denominaciones de origen, en este caso, fue en 2016 Castilla La Mancha la elegida, y dos de sus productos estrellas los protagonistas de la emisión.

Por último, en 2014 se emitieron dos hojas bloque con dos sellos cada una que representan la tradición y la modernidad. La dedicada a los productos representa un gran plato de lonchas de jamón ibérico y otro sello dedicado a la flor mandarino y a su fruto. Esta hoja bloque incorpora en el dorso sensaciones de aroma y sabor del producto de innovación flor mandarino. Por su parte, la hoja bloque dedicada a la cocina tradicional y de innovación contiene dos sellos circulares, uno está dedicado al tradicional ajo blanco, y el otro sello a la creación del Bullí 350/ ajo blanco 1996. Esta hoja bloque incorpora en el dorso, sensaciones de aroma y sabor de la almendra, ingrediente principal del plato 350/ ajo blanco 1996.


Características técnicas

• Fecha de emisión: 17/01/2018
• Procedimiento de Impresión: Offset
• Papel: Engomado
• Tamaño del sello: 57.6 x 40.9 mm
• Efectos en pliego: 16
• Valor postal de los sellos: 0,65 euros
• Tirada: 200.000 pliegos

Reproduzco una fotografía con las personas que han intervenido en el acto de presentación mostrando sus sobres matasellados.


Saludos.
Adjuntos
2018-01-19. NP Presentación sello León, Capital Española de la Gastronomía 2018. Imagen. Baja.JPG

Avatar de Usuario
Eugenio de Quesada
Mensajes: 5795
Registrado: 27 Oct 2007, 16:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensajepor Eugenio de Quesada » 20 Ene 2018, 13:38

JOSEPO escribió:Una noticia de "EL LADO OSCURO" de Correos:

Dos años de cárcel para un cartero por dejar sin repartir más de 3.000 cartas

La noticia completa puede leerse en este enlace:

http://www.elcorreo.com/politica/anos-carcel-cartero-20180104172119-ntrc.html

Un saludo.

Art.+4_+Modícanse+los+artículos+Nº+153+y+155+del+Código+Penal,+los+que+quedan+redactados+dela+siguiente+forma_.jpg

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vice Presidente Sociedad Filatélica Madrid | Académico RAHFeHP y AEP
—ESPAÑA ALFONSILLO (25 CTS. 1879) e HISTORIA POSTAL 1879-1890
—CUBA TELÉGRAFOS 1868-96 y ARAÑITAS 1883 | TEMATICA BUZÓN
—FISCALES RECIBOS 1861-81 | GOYA y COLÓN 1930 | COLOMBIA S. XVIII

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 12143
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensajepor alfareva » 27 Ene 2018, 19:12

Hola:

CORREOS presenta el sello dedicado al Centro Nacional de Inteligencia

Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:

.

• Al acto de presentación han asistido el Secretario de Estado y Director del CNI, Felix Sanz Roldán, y el Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin, entre otros

• El sello tiene una tirada ilimitada, un valor de franqueo C que permite franquear una carta ordinaria destinada a cualquier país del mundo


Dice así:

Madrid, 26 de enero de 2018.- CORREOS ha presentado esta mañana, el sello dedicado al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta la seguridad del Estado y que, gracias a su capacidad de obtención, análisis y evaluación de la información, permite la anticipación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante posibles riesgos y amenazas. Al acto han asistido el Secretario de Estado y Director del CNI, Felix Sanz Roldán, y el Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin, entre otros.

El nuevo sello está protagonizado por una institución fundamental para el Estado, creada en 2002 como sucesora del antiguo Centro Superior de Información de la Defensa, el CESID. El Centro Nacional de Inteligencia surge ante las nuevas necesidades que se plantean en el escenario nacional e internacional frente a las que España requería de un servicio de inteligencia moderno, que fuera capaz de frenar las nuevas amenazas, sobre todo en materia de terrorismo.

Según el artículo 1 de la Ley 11/2002, el CNI, es un organismo público responsable de facilitar al Presidente del Gobierno y al Gobierno de España, toda la información que permita prevenir y evitar cualquier peligro que pueda afectar a la integridad territorial de nuestro país.

Siempre es difícil mantener el equilibrio entre el secreto y el derecho a la información, pero lo que está claro sin duda, es que estos hombres y mujeres trabajan de forma concienzuda para salvaguardar la seguridad del país, y por ello merecen el respeto y la admiración de todos los españoles y este homenaje que le hace CORREOS en forma de sello. Junto a las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad del Estado, el CNI vela por nuestra tranquilidad.

El sello tiene una tirada ilimitada, un valor de franqueo C -que permite franquear una carta ordinaria destinada a cualquier país del mundo- y recoge una vista aérea del edificio principal del complejo que alberga el CNI en Madrid, conocido como “La Estrella” y que tiene forma de “Y”. La imagen está acompañada con el símbolo de esta institución que incluye el escudo de España y un logotipo compuesto por sus siglas formando un trazo de color azul rematado con los colores de la bandera española.

Sellos dedicados a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

El efecto que hoy presentamos se une a la serie de sellos que CORREOS ha dedicado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Precisamente, con este mismo nombre, CORREOS emitió una serie en el año 1983 con tres sellos dedicados al Cuerpo Superior de Policía, a la Policía Nacional y a la Guardia Civil.

En el año 1994, un sello conmemorativo celebró el 150 Aniversario de la fundación de la Guardia Civil y en 1999 otro timbre conmemoró el 175 Aniversario de la Policía Nacional. Nuestras Fuerzas Armadas han sido también objeto de la emisión de numerosos sellos, que se han dedicado tanto a los tres ejércitos como a las diferentes armas que las componen y también a las numerosas instituciones que gravitan entorno a nuestra Fuerzas Armadas, entre ellas academias y órdenes militares o centros de formación superior como el CESEDEN.

Todos estos sellos han sido recopilados en un libro que CORREOS editó el pasado año, formado por tres volúmenes, cada uno dedicado a los sellos que se han emitido sobre el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire.

Características Técnicas

El efecto postal que hoy se ha presentado tiene una tirada ilimitada, un valor de franqueo C, que permite franquear una carta ordinaria destinada a cualquier país del mundo, está impreso en offset y papel autoadhesivo, y cada pliego recoge 50 efectos cuyo tamaño es 35 x 24.5 mm.

Reproduzco una fotografía donde se puede observar, de izquierda a derecha, al Presidente de Correos, JavIer Cuesta Nuin y al Secretario de Estado y Director del CNI, Felix Sanz Roldán.


Saludos.
Adjuntos
2018-01-26. NP Presentación sello CNI. Imagen. Baja.JPG

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 12143
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensajepor alfareva » 27 Ene 2018, 19:51

Hola:

ULTIMOS DÍAS PARA PRESENTAR LA SOLICITUD A LA 1ª CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN

Por su parte, en la sección de NOTICIAS DE FILATELIA de la página web de Correos, figura, con fecha del 23 de enero, la siguiente noticia:

El próximo día 1 de febrero se cierra el plazo para la presentación del formulario de solicitud para la primera convocatoria de Ayudas a la Investigación.

Estas ayudas tienen como finalidad publicar el resultado de las investigaciones de temática tanto postal como filatélica, además de otros temas que, a pesar de no ser los estrictamente postales, utilicen las fuentes documentales y bibliográficas disponibles en la Biblioteca de Correos

Las bases de la convocatoria y formularios para su inscripción están disponibles en los siguientes enlaces:

Bases de la convocatoria

Formulario de Inscripción

Pueden enviar el formulario de inscripción y ampliar información en la siguiente dirección de correo electrónico.

bibliotecacorreosytelegrafos@correos.com


Saludos.
Adjuntos
27355568_2084314401593830_6104578147533191553_o.jpg

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 12143
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensajepor alfareva » 29 Ene 2018, 15:25

Hola:

CORREOS presenta un sello conmemorativo con motivo del 50 aniversario de S.M. el Rey Felipe VI

Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:

.

• Con una tirada de 200.000 ejemplares y un precio de un euro por unidad, el diseño muestra un retrato del monarca realizado específicamente para la emisión de este sello, sobre un fondo en foil plata

• La figura de S.M. el Rey Felipe VI aparece ya en tres series filatélicas, desde su coronación el 19 de junio de 2014


Dice así:

Madrid, 29 de enero de 2018.- CORREOS emite mañana un sello conmemorativo con motivo del 50 aniversario del S.M. el Rey Felipe VI, dentro de la serie ‘Efemérides’. Con una tirada de 200.000 ejemplares y un precio de un euro por unidad, el diseño muestra un retrato del monarca realizado específicamente para la emisión de este sello, sobre un fondo en foil plata.

El 30 de enero de 1968 nacía en la clínica Nuestra Señora de Loreto en Madrid, el Rey de España, Felipe VI. Recibió una completa formación académica, de idiomas y relaciones internacionales. Cuando aún era un niño, pronunció su primer discurso en la ceremonia de los premios Príncipe de Asturias, en el año 1981. Don Felipe siempre tuvo conciencia de la importancia de su papel en nuestro país.

Realizó sus estudios militares en la Academia Militar de Zaragoza y continuó dicha formación en la Escuela Naval Militar de Marín y en la academia General del Aire de San Javier. En sus 50 años de vida, Felipe de Borbón y Grecia ha paseado por el mundo su saber estar, su sentido del deber, su capacidad para el diálogo y el orgullo que siente hacia España.

Desde que tomó posesión de su reinado, ha tenido una gran presencia internacional, visitando y recibiendo a grandes personalidades de todos los rincones del mundo. Junto a la reina Letizia, llevan el nombre de España por todo el mundo cuidando así las relaciones con el resto de la comunidad internacional.

Felipe VI cumple 50 años con mucho trabajo por delante y siempre velando por su país.

Felipe VI en la Filatelia

No es la primera vez que la imagen de Don Felipe de Borbón y Grecia aparece en los sellos, aunque sí la tercera que lo hará siendo Rey de España. En 2014, con motivo de su proclamación como monarca el 19 de junio, se emitió una serie en formato de hoja bloque con dos efectos que reproducían, respectivamente, un retrato de S.M. el Rey Felipe VI y otro de SS.MM. los Reyes Don Felipe VI y Doña Letizia. Como fondo de esa hoja bloque aparecía la bandera de España y el nuevo Escudo de Armas de S.M. el Rey.

En 2015, CORREOS puso en circulación la emisión filatélica de la serie básica de Su Majestad Felipe VI, Rey de España, convirtiéndose en los primeros sellos que se emitieron dentro de esta serie que se hace anualmente para atender las necesidades postales. Esta emisión constaba de seis sellos, cinco de ellos impresos en offset y otro de mayor tamaño impreso en calcografía, con corona de estampación, y que incorporó por primera vez a esta serie dos novedades: el sello era autoadhesivo e incluía Realidad Aumentada (RA).

Antes de comenzar su reinado, en 1977, apareció un timbre titulado “Felipe de Borbón, Príncipe de Asturias; Príncipe Felipe y Basílica de Covadonga”, coincidiendo con su nombramiento como heredero oficial de la Corona española a la edad de nueve años. En 1979, se puso en circulación otro sello del ahora Rey de España relativo al centenario del Hospital del Niño Jesús, bajo el epígrafe “Príncipe de Asturias y Hospital”, en el que aparece el rostro infantil del actual monarca, con el fondo del centro sanitario madrileño.

Posteriormente, su imagen ha aparecido en distintas hojas bloque centradas en conmemoraciones sobre el reinado de Don Juan Carlos. En 1984, por ejemplo, se emitió una hoja bloque en la que aparecían todos los miembros de la Familia Real de entonces, incluido Don Felipe de Borbón. En 2001, coincidiendo con el 25 aniversario del reinado de S.M. el Rey Don Juan Carlos I, apareció otra hoja bloque que incluía un sello dedicado al entonces Príncipe.

Finalmente, con ocasión de la Exposición Mundial de Filatelia de 2004 de Valencia, inaugurada el día de la boda de los que durante una década han sido los Príncipes de Asturias, se puso en circulación una nueva hoja bloque en la que, junto a sellos de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, aparecía uno de Don Felipe de Borbón y otro conjunto de Doña Letizia y Don Felipe.

Características Técnicas

Efemérides. 50 Aniversario S.M. el Rey Felipe VI
• Fecha de emisión: 30/01/2018
• Procedimiento de Impresión: Offset + cold foil
• Papel: Engomado
• Tamaño del sello: 40.9 x 57.6 mm
• Efectos en pliego: 16
• Valor postal de los sellos: 1€
• Tirada: 200.000


Para completar esta información pongo debajo el enlace de la descarga del vídeo con las declaraciones del Director de Imagen, Marca y Filatelia de Correos, Modesto Fraguas Herrera, sobre la emisión de este sello.

https://wetransfer.com/downloads/f8d3c5 ... 906/20c78a

Es una pena que hable de sellos de colección, en vez de hablar de sellos para el franqueo, pero es lo que hay.


Saludos.
Adjuntos
2018-01-29. Efemérides. 50 Aniversario S.M. el Rey Felipe VI. Boceto. Baja.jpg

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 12143
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensajepor alfareva » 01 Feb 2018, 11:26

Hola:

LA COLECCIÓN MUSEOS SE INCREMENTA CON EL SELLO QUE HOY SE PRESENTA DEDICADO AL DE LA RIOJA

En la sección de NOTICIAS DE FILATELIA de la página web de Correos, figura, con fecha del 1 de febrero, la siguiente noticia:

CORREOS COMPROMETIDO CON EL MUNDO DE LA FILATELIA

Cuando la Sociedad Filatélica de la Coruña sufrió a finales de año pasado un segundo robo, sus directivos pensaron que ya no les podía pasar nada peor. Habían desaparecido el trabajo y el esfuerzo de muchos años. Todos los sellos de los socios, con alto valor facial, el dinero de la caja y hasta una medalla se volatizaron de la sede social. Pero no era la primera vez…

El mismo año, unos cuantos meses antes, otro robo había tambaleado ya esta institución. El atropello les había supuesto, en esa ocasión, pérdidas de 20.291,87 €.

Ese año, hasta esas desagradables incidencias, la Sociedad había adquirido en Correos sellos por valor de más de 19.000 €. En la denuncia que formularon ante la policía hicieron constar el último hurto valorándolo entre 25.000 y 30.000 €.

Estas penalidades podían abocar a la liquidación de la Sociedad después de casi 60 años de actividad.

Una actividad muy “viva” , dedicada a la filatelia y la cultura, ya que entre otras cosas, acababan de realizar una exposición filatélica dedicada al “120 Aniversario del primer Hospital de la Cruz Roja de La Coruña” que implicaba a diferentes instituciones (Correos, Ayuntamiento, Cruz Roja, Aspronaga…)

Su angustiosa situación les animo a pedir el socorro de la filatelia. Y de esta manera expusieron su problema a Correos.

El presidente de Correos y la Subdirección de Filatelia no podían permanecer ajenos a estos problemas que afectaban a un colectivo tan cercano al Servicio Filatélico del organismo postal., que siempre se ha comprometido con los comerciantes de este sector así como con sus abonados y coleccionistas. Por ese motivo ha decidido comunicar a la Sociedade Filatelica de A Coruña, que colaborará con ellos, y que por esta excepcional situación les restaurará parte del material filatélico sustraído correspondiente a diferentes unidades de los años 2015 a 2017, valorando la determinación de esta asociación filatélica de seguir siempre adelante.

Muestro el logotipo de la Sociedad Filatélica de la Coruña y el titular de la noticia del robo aparecida en prensa.


Saludos.
Adjuntos
2018-02-01. CORREOS COMPREMETIDO CON EL MUNDO DE LA FILATELIA _ Noticias de Filatelia. Imagen 1.jpg
2018-02-01. CORREOS COMPREMETIDO CON EL MUNDO DE LA FILATELIA _ Noticias de Filatelia. Imagen 2.jpg
2018-02-01. CORREOS COMPREMETIDO CON EL MUNDO DE LA FILATELIA _ Noticias de Filatelia. Imagen 2.jpg (20.3 KiB) Visto 717 veces

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 12143
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensajepor alfareva » 07 Feb 2018, 13:45

Hola:

CORREOS ENTREGA LOS PREMIOS DEL IV CONCURSO NACIONAL DE DISEÑO DE SELLOS “DISELLO”

En la sección de NOTICIAS DE FILATELIA de la página web de Correos, figura, con fecha del 5 de febrero, la siguiente noticia:

CORREOS ha entregado hoy los premios de la cuarta edición del Concurso Nacional de Diseño de Sellos, “Disello”, cuyo objetivo es difundir el valor del sello como medio y soporte de expresión artística, de contador de historias y transmisor de cultura, además de su habitual función como elemento de franqueo. Por cuarto año consecutivo, la empresa postal ha invitado a todos los ciudadanos a dejar volar la imaginación y atreverse a contar algo en menos de 8 cm2 proponiendo sus propios diseños.

Además de incrementar su relación con el público filatélico, con este certamen CORREOS pretende establecer nuevos lazos con quienes aún no conocen este tipo de coleccionismo que cuenta con millones de adeptos en el mundo. Esta propuesta filatélica cultural es una muestra más de la capacidad de innovar de la Filatelia española para dar a conocer su labor y transmitir los valores del sello.

Los premios se han entregado en el transcurso de un acto celebrado en la Sala de Exposiciones de la Oficina Principal de CORREOS de Cibeles, de mano del Director de Filatelia, Modesto Fraguas, el Director Industrial de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Miguel Brunete Bravo, y el Director de la Zona 4 de CORREOS, que comprende Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura, Domingo E. Sebastián Bello, entre otros. El acto ha servido también para inaugurar la exposición de “Disello” y presentar la convocatoria de la V edición del certamen.

La propuesta temática de la presente edición de “Disello” ha sido libre con el objetivo de ceder el sello como lienzo en blanco para que cada artista lo utilice como soporte para expresar algo que le apasione, preocupe, inspire o motive. En esta ocasión, se han presentado 1.600 obras. Por categorías, en la categoría general, para mayores de 18 años, se han recibido 745 propuestas y en la categoría juvenil, entre 12 y 17 años, 855 trabajos.

Cabe destacar el gran nivel mostrado en ambas categorías, pues los participantes han logrado expresar ideas muy variadas, entre ellas, la importancia de la carta como herramienta de comunicación o la del sobre como continente de valores intangibles, la trascendencia del orden y equilibrio interior en nuestras acciones o la belleza natural de la fauna salvaje.

El primer premio en la categoría general ha sido otorgado a Simona Peres, italiana residente en Santa Cruz de Tenerife, que describe su obra como “una invitación a volver a enviar cartas y conectar con los seres queridos que viven lejos, a través de un medio real, tangible y emocionante como la carta”; y el segundo, a Ricardo Cotelo Ligero, de Sevilla, por su composición que relativiza la utilidad del sobre, como soporte en el que “caben muchas cosas, no tangibles”.

El primer premio en la categoría juvenil se ha otorgado a Alba Guzmán Alcalde, de 17 años, cuando presentó su obra, alumna de la Escuela de Artes y Oficios de Jerez de la Frontera (Cádiz), por su obra inspirada en una foto original de la autora, una ilustración a acuarela de un mandril realizada en el Zoológico de Jerez. El segundo premio se ha otorgado a Lean Hernández García, de 13 años, y alumno del colegio Salesianos-El Pilar, de Madrid, por una composición que describe a una niña alrededor de la bola del mundo “y que simboliza para el equilibrio visual, que para hacer algo bien hay que ir tranquilos y correctos”.

Los ganadores de cada categoría podrán ver su diseño en circulación, ya que CORREOS se encargará de producir y emitir en 2018, los sellos con los diseños premiados en los que aparecerá el nombre y primer apellido del autor. Los autores de estos, recibirán, además, un iPad valorado en 400 euros. Los segundos premios, por categoría, recibirán como obsequio otro iPad y un pliego de sellos con su diseño original realizado a través de la aplicación “Tu Sello”.

Las 80 obras finalistas quedarán expuestas en la Sala de Exposiciones de la Oficina Principal de Madrid-Cibeles en Paseo del Prado, nº 1, hasta el próximo 4 de marzo, con un horario de visitas de lunes a viernes de 8:30 a 21h, y los sábados, de 11 a 14 horas. A continuación la exposición podrá visitarse en las oficinas principales de CORREOS de Tenerife, Jerez de la Frontera y Sevilla.

En la fotografía adjunta, de izquierda a derecha, están Alba Guzmán Alcalde, Modesto Fraguas Herrera, Director de Imagen, Marca y Filatelia de Correos, Lean Hernández García, Ricardo Cotelo Ligero y Simona Peres.


Saludos.
Adjuntos
2018-02-05. NP Correos entrega los premios de la IV edición de DISELLO (002). Imagen. Baja.JPG

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 12143
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensajepor alfareva » 13 Feb 2018, 10:59

Hola:

SE PRESENTA UN SELLO CONMEMORATIVO DE LOS 250 AÑOS DE LA EXISTENCIA DEL CIRCO

En la sección de NOTICIAS DE FILATELIA de la página web de Correos, figura, con fecha del 12 de febrero, la siguiente noticia:

Correos ha puesto en circulación un sello conmemorativo de los 250 años del circo, que se cumplen este 2018, en el marco del festival internacional dedicado a este tipo de espectáculo que Girona acogerá del 22 al 26 de febrero.

El director de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas, ha presentado la nueva estampilla, que tiene un valor de 1,35 euros, aunque también se ha editado un sobre oficial y un matasellos de primer día de emisión.

Fraguas, acompañado por el director del Festival Internacional de Circo Elefante de Oro de Girona, Genís Matabosch, ha explicado que esta temática es un clásico filatélico en España con catorce sellos dedicados desde 1850, casi siempre unida a la figura del payaso.

La estampilla presentada reproduce el cartel de la edición actual del festival que recala este año en la capital gerundense, después de haberlo hecho durante las ediciones anteriores en Figueres.

Además, el nuevo sello se incorpora a la treintena dedicada a la provincia de Girona, que cuenta con homenajes a figuras como el pintor Salvador Dalí.

La presentación ha servido también para inaugurar una muestra denominada “Sellos de Circo”, que alberga la Oficina Principal de Correos de la capital gerundense hasta el próximo 28 de febrero y que expone la mayor colección de este campo de todo el mundo con casi mil referencias de 115 países.

Un poco de historia

El espectáculo circense nació en Londres en 1768 de la mano del acróbata a caballo inglés Philip Astley. Uno de sus competidores, Thomas Price, ya introduce el espectáculo a España el mes de julio de ese mismo año. El circo festeja este año el 250 aniversario de su nacimiento y de su desembarque a nuestra península y lo hace con la llegada a Girona del Festival Internacional de Circo Elefante de Oro.

El dinamismo militar del Imperio Británico generó una profunda cultura ecuestre y unos caballos fuertes, acostumbrados a los ritmos de las guerras. Los periodos de paz propiciaron que militares y mercenarios desarrollaran un nuevo tipo de equitación espectacular que les permitiría, previo pago de una entrada, generar una nueva fuente de ingresos. En la década de 1760, las acrobacias y equilibrios sobre el caballo a trote de aquellos ingleses se exhibían en primavera-verano en Londres (en especial en los estrechos prados flanqueados por las colinas de Islington) y en invierno, de modo sistemático, por toda Europa y colonias. El nuevo entretenimiento correspondía perfectamente a aquella voluntad del hombre dieciochesco por dominar la Naturaleza al tiempo que se relacionaba con ella con clara superioridad. Había nacido el espectáculo del circo.

Según una serie de grabados conservados en la Biblioteca Nacional Española, el inglés Thomas Price actuó en 1768 en la Plaza de Toros de la Puerta de Alcalá y en la Plaza Cerrada del Palacio Real del Buen Retiro de Madrid (inv. Nº ER2807). Las de Price fueron las primeras actuaciones documentadas de un nuevo género que atraería en el país a más de medio centenar de troupes ecuestres especializadas en tales ejercicios a lo largo de un siglo y medio. La celebración de tal aniversario se desarrolla en el marco del Festival Internacional del Circo Elefante de Oro, el mayor evento circense del país, que en su séptima edición llega a la ciudad de Girona para presentar más de 80 artistas inéditos en Europa representando 17 países. Organizado por Circus Arts Foundation, se trata de uno de los cinco mayores festivales circenses del mundo que anualmente atrae 30.000 espectadores.

Características del sello

El sello reproduce un grabado del año 1768 titulado: Ejercicio de montar a caballo cuyo autor fue Bernardo Albiztur y Tornaria conservado actualmente en la Biblioteca Nacional de España. Además esta emisión se presenta en formato de pliego Premium con pop up con troquel de una carpa de circo.

Fecha de emisión: 09/02/2018
Procedimiento de Impresión: Offset
Papel: Engomado
Tamaño del sello: 28,8 x 40,9 mm
Efectos en pliego: 16 en PP y 25 en pliego
Valor postal de los sellos: 1,35 €
Tirada: 80.000 en PP y 180.000 en sellos

Muestro una imagen de las personas que han intervenido en la presnetación.


Saludos.
Adjuntos
2018-02-12. Se presenta un sello conmemorativo de los 250 años de la existencia del circo. Imagen.jpg
2018-02-12. Se presenta un sello conmemorativo de los 250 años de la existencia del circo. Imagen.jpg (13.68 KiB) Visto 597 veces

Avatar de Usuario
Eugenio de Quesada
Mensajes: 5795
Registrado: 27 Oct 2007, 16:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensajepor Eugenio de Quesada » 13 Feb 2018, 12:30

:arrow:

¡Anda, pero si ya se conmemora postalmente el Circo de Girona! :shock:.

...Para que digan que la Comisión de Programación no está al día :wink:.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vice Presidente Sociedad Filatélica Madrid | Académico RAHFeHP y AEP
—ESPAÑA ALFONSILLO (25 CTS. 1879) e HISTORIA POSTAL 1879-1890
—CUBA TELÉGRAFOS 1868-96 y ARAÑITAS 1883 | TEMATICA BUZÓN
—FISCALES RECIBOS 1861-81 | GOYA y COLÓN 1930 | COLOMBIA S. XVIII

Avatar de Usuario
laverdajque
Mensajes: 193
Registrado: 10 Feb 2015, 12:48

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensajepor laverdajque » 14 Feb 2018, 16:56

Eugenio de Quesada escribió::arrow:

¡Anda, pero si ya se conmemora postalmente el Circo de Girona! :shock:.

...Para que digan que la Comisión de Programación no está al día :wink:.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ

-----------------------

Touché sr. Quesada. !! :lol: :lol: :twisted: :twisted: , que pena que NO sea de Tarifa A.?¿...... :o

que ya estaba yo mandándolo a los coleguis del Circo Maximus. !! de Girona y su Plazita. :( :(

Felicidades parciales a la SE.Correos. !! 8)
La filatelia puede ser una afición mas allá de coleccionar "pegatinas fiscales"...,sólo es cuestión de ponerse a usar sellos ,preferiblemente en las comunicaciones postales.¡¡ quien sabe.?¿.

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 12143
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensajepor alfareva » 15 Feb 2018, 10:40

Hola:

EL MUSEO POSTAL Y TELEGRÁFICO EXPONE EL LIBRO DE HONOR DE LAS PRESENTACIONES DE SELLOS DEL AÑO 2017.

En la sección de NOTICIAS DE FILATELIA de la página web de Correos, figura, con fecha del 9 de febrero, la siguiente noticia:

Los visitantes del Museo Postal y Telegráfico pueden ver en la exposición permanente el Libro de Honor de las presentaciones del año 2017. Son muy numerosas e interesantes las emisiones de sellos de España de este año. De entre ellas destaca la dedicada al centenario del nacimiento de Camilo José Cela, Premio Nobel de Literatura y Cartero Honorario.

En la dedicatoria unas palabras de agradecimiento del alcalde de Padrón, Antonio Fernández Angueira y de la Subdirectora del Patronato de la Fundación Pública Gallega Camilo José Cela, Covadonga Rodríguez, por la emisión del sello.


La imagen muestra la dedicatoria comentada.


Saludos.
Adjuntos
2018-02-09. El Museo Postal y Telegráfico expone el Libro de Honor de las presentaciones de sellos del año 2017. Imagen.jpg

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 12143
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensajepor alfareva » 15 Feb 2018, 10:44

Hola:

EL SERVICIO FILATÉLICO DE CORREOS Y TELÉGRAFOS CANJEARÁ SIGNOS DE FRANQUEO DENOMINADOS EN PESETAS POR OTROS DENOMINADOS EN EUROS AHORA SOLO HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2020

En la sección de NOTICIAS DE FILATELIA de la página web de Correos, figura, con fecha del 15 de febrero, la siguiente noticia:

Resolución de 16 de enero de 2018, conjunta de la Subsecretaría de Fomento y de la Subsecretaría de Hacienda y Función Pública, por la que se modifica la de 12 de junio de 2001, sobre canje de signos de franqueo denominados en pesetas por otros denominados en euros.

La Resolución de 12 de junio de 2001 conjunta de la Subsecretaría de Fomento y la Subsecretaría de Economía, sobre canje de signos de franqueo denominados en pesetas por otros denominados en euros, estableció en ese momento la regulación del procedimiento de canje de los signos de franqueo denominados en pesetas por otros denominados en euros.

En el marco de lo previsto por la citada Ley 46/1998, de 17 de diciembre, la Resolución de 12 de junio de 2001, en su punto quinto, dispuso que, desde el día 1 de enero de 2002 hasta el 30 de junio de 2002, los signos de franqueo podrían presentarse para el canje en todas las Oficinas de Correos y Telégrafos y, a partir del 1 de julio de 2002 y por tiempo ilimitado, en la Unidad del Servicio Filatélico de Correos y Telégrafos.

Teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde la entrada en vigor de la citada resolución y de la normativa de introducción al euro, más de 15 años, y dado que el período de canje de billetes y monedas de pesetas a euros en el Banco de España se ha modificado, estableciendo un plazo que finaliza el 31 de diciembre de 2020, parece aconsejable que el canje de los signos de franqueo expresados en pesetas se realice por tiempo limitado.

Por estas razones y al objeto de armonizar el periodo de canje de los signos de franqueo con el canje de billetes y monedas se considera conveniente modificar el punto quinto, párrafo segundo, de la Resolución de 12 de junio de 2001 estableciendo que el canje de estos signos de franqueo se pueda realizar hasta el 31 de diciembre de 2020.

Así pues. el párrafo segundo del apartado quinto de la Resolución de 12 de junio de 2001, conjunta de la Subsecretaría de Fomento y la Subsecretaría de Economía, sobre canje de signos de franqueo denominados en pesetas por otros denominados en euros, queda redactado en los siguientes términos:
«A partir del 1 de julio de 2002, y hasta el 31 de diciembre de 2020, se podrá realizar el canje de los signos de franqueo en la Unidad del Servicio Filatélico de Correos y Telégrafos.»

La presente resolución entrará en vigor el próximo lunes 19 de febrero


Saludos.

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 12143
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensajepor alfareva » 16 Feb 2018, 20:54

Hola:

EL TURISMO PROTAGONIZA EL PRIMER LIBRO FILATÉLICO DEL AÑO

En la sección de NOTICIAS DE FILATELIA de la página web de Correos, figura, con fecha del 15 de febrero, la siguiente noticia:

Correos va a poner a la venta en abril de 2018 en la Feria Nacional del Sello de la Plaza Mayor de Madrid un libro dedicado al Turismo mundial en los sellos. Este año se celebra la 50 Edición de la Feria del Sello cuya temática principal girará en torno al Turismo. Con ese motivo, Correos durante este importante encuentro prepara una serie de acciones paralelas entre las que se encuentra la presentación de este libro.

Con el libro “Destinos : El Turismo mundial en los sellos” se prevé continuar la línea iniciada en años anteriores, con otras publicaciones dedicados a una temática concreta, como en los casos del dedicado al cine español o al ejército. El objetivo de todos es promocionar la imagen de Correos y la Filatelia, a la vez que fomentar y difundir los valores y fortalezas de nuestro país, como es en este caso el turismo.

Para llevar a cabo este importante proyecto editorial se han seleccionado los 37 países más importantes del mundo por número de turistas y se les ha contactado para que seleccionen los 10 sellos de turismo más importantes de cada país. De esta forma el libro será un recorrido por los principales reclamos turísticos de los diferentes países a través de sus sellos.

De la misma forma, se ha editado un folleto que hace un resumen por los contenidos del libro, que se ha remitido a las 37 administraciones postales de los países seleccionados con el fin de hacerles partícipes de este proyecto y darles la posibilidad de adquirirlo.

La tirada será de 2000 ejemplares y 500 unidades de este libro incluirán 1 sello físico de cada uno de los 10 países más importantes que forman el TOPTEN del turismo.

El libro, de 350 páginas –y en español e inglés-, es principalmente visual y el caso de los que incluyen sellos, estarán acompañado de un desplegable y una ilustración.

España ha convertido al turismo en su primera industria. Desde que, a finales de los años cincuenta del siglo pasado, el país abriera las puertas masivamente a los visitantes exteriores, España ha ido perfeccionando su capacidad de recibir y acoger, desarrollando un sistema suficientemente eficaz como para atraer la atención de otros países, que buscan emular el éxito español.

En 2015, el turismo aportó a la economía más de 110.000 millones de euros, más de un 11% del PIB; Los más de 75 millones de visitantes internacionales que entraron en España el pasado año se dejaron 77.625 millones de euros, igual a casi una cuarta parte de las exportaciones manufactureras.

Se venderá a través del Servicio Filatélico de Correos. Coincidiendo con su edición , las personas que compren el libro durante la Muestra de la Plaza Mayor obtendrán de regalo un bonito estuche contenedor.

Se muestra una imagen de la portada y del interior del este libro.


Saludos.
Adjuntos
2018-02-15. EL TURISMO PROTAGONIZA EL PRIMER LIBRO FILATÉLICO DEL AÑO. Imagen.jpg

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 12143
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensajepor alfareva » 16 Feb 2018, 20:57

Hola:

SE PRESENTA UN SELLO DEDICADO A LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA

En la sección de NOTICIAS DE FILATELIA de la página web de Correos, figura, con fecha del 16 de febrero, la siguiente noticia:

Correos ha presentado en el Hospital la Paz, de Madrid, un sello conmemorativo dedicado a la Investigación Biomédica en España. Al acto de presentación han asistido la Secretaria General Técnica del Ministerio de Fomento, Alicia Segovia Marco, el Director Científico de ldiPAZ, Eduardo López-Collazo, y el Presidente del organismo postal , Javier Cuesta Nuin.

La Investigación Biomédica es aquella que tiene por objetivo generar nuevos conocimientos que ayuden al diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades en humanos y se trata de uno de los campos científicos que más ha avanzado en España llegando en la actualidad a alcanzar cimas que parecían impensables hasta hace no muchos años. En este sentido, el número de sociedades médicas ha crecido considerablemente y ha adquirido mayor importancia gracias sobre todo a la gran calidad profesional de sus miembros.

Estos avances han obtenido resultados especialmente relevantes en diferentes ámbitos como la genética, la neurociencia, la inmunología y la oncología, que han permitido generar nuevas oportunidades en la obtención de tratamientos y medicamentos que mejoran la salud, el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos. Todo ello se debe al trabajo colaborativo, perseverante y firme de los equipos multidisciplinares de médicos e investigadores que, día a día y con muchas dificultades, hacen ciencia en España.

El sello que se ha presentado es el homenaje y reconocimiento que CORREOS realiza a la Investigación Biomédica, un trabajo del que nos beneficiamos todos, tanto las personas enfermas como las sanas, pues gran parte de la investigación está dirigida a prevenir multitud de enfermedades. Asimismo, dicha emisión servirá de vehículo para acercar y divulgar esta actividad a la sociedad.

El efecto postal recoge tres imágenes representativas de la Investigación Biomédica: una bata médica con un fonendoscopio representando al médico que nos cura y nos cuida, una investigadora haciendo su trabajo y un niño que simboliza la salud y el futuro de la humanidad. Unos botes de cristal acompañan esta composición como metáfora de los resultados de esas investigaciones.

Otros sellos dedicados a la ciencia

Desde sus inicios, la filatelia ha dedicado numerosos sellos a divulgar tanto la ciencia y la medicina, en sus distintos campos y variantes, como aquellos médicos y científicos cuya contribución ha sido más sobresaliente. Así, se han emitido sellos dedicados a la ciencia genética (2009) y a la medicina (2008), y también a la Real Academia de Medicina de Sevilla en su Tricentenario acaecido en el año 2000.

Otro sello conmemoró en el año 2015, el 75 aniversario del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). Dentro de la serie dedicada a la promoción de la “Marca España”, el sello que representaba la letra A (de Avance), estaba dedicado a la ciencia e investigación y se simbolizaba mediante un microscopio electrónico.

Pero, sin duda, los principales protagonistas de estas emisiones filatélicas han sido personajes tan sobresalientes de la medicina como Gregorio Marañón, Federico Rubio y Galí, Carlos Jiménez Díaz, Josep Trueta, Jaime Ferrán i Clua y como no, sus dos premios Nobel de medicina, Santiago Ramón y Cajal y Severo Ochoa, ambos homenajeados con varios efectos postales.

Se muestra una imagen de la mesa presidencial durante la intervención del presidente de Correos.


Saludos.
Adjuntos
2018-02-16. Se presenta un sello dedicado a la Investigación Biomédica. Imagen.jpg

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 12143
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensajepor alfareva » 17 Feb 2018, 15:16

Hola:

CORREOS presenta un sello dedicado a la Investigación Biomédica en España

Correos, Grupo SEPI, también ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:

.

• Al acto de presentación han asistido la Secretaria General Técnica del Ministerio de Fomento, Alicia Segovia Marco, la Directora de Planificación, Investigación y Formación de la Consejería de Sanidad, Miriam Rabaneda Gudiel; el Director Científico de ldiPAZ, Eduardo López-Collazo, y el Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin, entre otros

• El efecto postal tiene una tirada ilimitada, un valor de franqueo A, que permite franquear una carta ordinaria destinada al territorio nacional, y está impreso en offset


Dice así:

Madrid, 16 de febrero de 2018.- CORREOS ha presentado esta mañana en el madrileño Hospital la Paz, un sello conmemorativo dedicado a la Investigación Biomédica en España. Al acto de presentación han asistido la Secretaria General Técnica del Ministerio de Fomento, Alicia Segovia Marco; la Directora de Planificación, Investigación y Formación de la Consejería de Sanidad, Miriam Rabaneda Gudiel; el Director Científico de ldiPAZ, Eduardo López-Collazo, y el Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin, entre otros.

La Investigación Biomédica es aquella que tiene por objetivo generar nuevos conocimientos que ayuden al diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades en humanos y se trata de uno de los campos científicos que más ha avanzado en España llegando en la actualidad a alcanzar cimas que parecían impensables hasta hace no muchos años. En este sentido, el número de sociedades médicas ha crecido considerablemente y ha adquirido mayor importancia gracias sobre todo a la gran calidad profesional de sus miembros.

Estos avances han obtenido resultados especialmente relevantes en diferentes ámbitos como la genética, la neurociencia, la inmunología y la oncología, que han permitido generar nuevas oportunidades en la obtención de tratamientos y medicamentos que mejoran la salud, el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos. Todo ello se debe al trabajo colaborativo, perseverante y firme de los equipos multidisciplinares de médicos e investigadores que, día a día y con muchas dificultades, hacen ciencia en España.


El sello que se ha presentado es el homenaje y reconocimiento que CORREOS realiza a la Investigación Biomédica, un trabajo del que nos beneficiamos todos, tanto las personas enfermas como las sanas, pues gran parte de la investigación está dirigida a prevenir multitud de enfermedades. Asimismo, dicha emisión servirá de vehículo para acercar y divulgar esta actividad a la sociedad.

El efecto postal recoge tres imágenes representativas de la Investigación Biomédica: una bata médica con un fonendoscopio representando al médico que nos cura y nos cuida, una investigadora haciendo su trabajo y un niño que simboliza la salud y el futuro de la humanidad. Unos botes de cristal acompañan esta composición como metáfora de los resultados de esas investigaciones.

Otros sellos dedicados a la ciencia

Desde sus inicios, la filatelia ha dedicado numerosos sellos a divulgar tanto la ciencia y la medicina, en sus distintos campos y variantes, como aquellos médicos y científicos cuya contribución ha sido más sobresaliente. Así, se han emitido sellos dedicados a la ciencia genética (2009) y a la medicina (2008), y también a la Real Academia de Medicina de Sevilla en su Tricentenario acaecido en el año 2000.

Otro sello conmemoró en el año 2015, el 75 aniversario del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). Dentro de la serie dedicada a la promoción de la “Marca España”, el sello que representaba la letra A (de Avance), estaba dedicado a la ciencia e investigación y se simbolizaba mediante un microscopio electrónico.

Pero, sin duda, los principales protagonistas de estas emisiones filatélicas han sido personajes tan sobresalientes de la medicina como Gregorio Marañón, Federico Rubio y Galí, Carlos Jiménez Díaz, Josep Trueta, Jaime Ferrán i Clua y como no, sus dos premios Nobel de medicina, Santiago Ramón y Cajal y Severo Ochoa, ambos homenajeados con varios efectos postales.

Características Técnicas

El sello que hoy se ha presentado tiene una tirada ilimitada, un valor de franqueo A, que permite franquear una carta ordinaria destinada al territorio nacional, está impreso en offset y papel autoadhesivo, y cada pliego recoge 50 efectos cuyo tamaño es 35 x 24.5 mm.

Muestra la imagen de las personas que han intervenido en el acto estampado el matasellos de presentación.


Saludos.
Adjuntos
2018-02-16. NP Correos presenta un sello dedicado a la investigación biomédica. Imagen.jpg

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 12143
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensajepor alfareva » 19 Feb 2018, 17:16

Hola:

CORREOS PATROCINA EL “DICCIONARIO FILATÉLICO ILUSTRADO”

En la sección de NOTICIAS DE FILATELIA de la página web de Correos, figura, con fecha del 19 de febrero, la siguiente noticia:

Ha visto la luz hace pocas fechas el “Diccionario Filatélico Ilustrado”, un diccionario de términos filatélicos, realizado por la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI) tras una ardua labor emprendida hace más de cinco años, y patrocinado por Correos

Ya existían otros diccionarios especializados en esta disciplina pero no eran tan completos como el que se ha editado ahora. Esta iniciativa ha dado a Correos la oportunidad de patrocinar y colaborar en un proyecto tan atractivo como necesario. Nuestra filatelia requería de publicaciones como ésta que refrendan la importancia del sello en el mundo.

Profusamente ilustrado, sus cerca de 350 páginas atesoran más de 1.500 entradas y alrededor de 1734 acepciones del mundo del coleccionismo filatélico. También tienen cabida en él los extranjerismos, que también salpican al mundo del sello, así como las nuevas tecnologías que van apoderándose poco a poco de este tipo de afición. Términos, voces y vocablos que en muchos casos están fuera del alcance de los diccionarios al uso y que son desconocidos por el público general.

Se muestra una imagen de la cubierta anterior exterior y de dos páginas interiores de esta publicación.


Saludos.
Adjuntos
2018-02-19. Correos patrocina el “Diccionario Filatélico Ilustrado”. Imagen 2.jpg
2018-02-19. Correos patrocina el “Diccionario Filatélico Ilustrado”. Imagen 2.jpg (14.47 KiB) Visto 448 veces
2018-02-19. Correos patrocina el “Diccionario Filatélico Ilustrado”. Imagen 1.jpg
Última edición por alfareva el 22 Feb 2018, 10:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
vazquezj
Mensajes: 2006
Registrado: 08 Abr 2003, 16:19
Ubicación: Zaragoza

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensajepor vazquezj » 19 Feb 2018, 17:26

Se sabe cómo va a ser la distribución?


Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado