Concurso público de ANFIL para cambio del logotipo

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Concurso público de ANFIL para cambio del logotipo

Mensaje por alfareva »

Hola:

CONCURSO PÚBLICO PARA CAMBIAR EL LOGOTIPO DE ANFIL

Desde la Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia y Numismática de España, convocamos a concurso el diseño de un logotipo destinado a ser la imagen corporativa de nuestra entidad.

El concurso se regirá por las siguientes bases:


• – OBJETIVO: diseño de un logotipo destinado a ser la imagen corporativa de ANFIL. El mismo servirá para identificar y unificar aquellas acciones que se desarrollen en la asociación y ha de adaptarse a cualquier soporte de difusión (impreso: papel, cartas, tarjetas, carteles… y virtual: correo electrónico, página web…).
• – PARTICIPANTES: el concurso es abierto a cuantos quieran participar, y especialmente dirigido a la comunidad filatélica por su premio, sin distinción de nacionalidad o lugar de residencia, sin otras limitaciones que las contenidas en estas bases.
• – PRESENTACIÓN: las propuestas se presentarán en formato digital vía correo electrónico a la siguiente dirección: secretaria@anfil.org indicando en el asunto del envío “CONCURSO LOGO”. Se recibirán las propuestas hasta el 15 de septiembre de 2017 como fecha límite de recepción.

Los trabajos consistirán en la presentación de un logotipo integral, es decir, un símbolo y denominación, teniendo presente que su objetivo será el de su utilización como marca o nombre comercial. Aunque la libertad de diseño es total, se apreciará la preservación en todo o en parte el elemento principal tradicional: la efigie de la reina Isabel II en el sello de 6 cuartos de 1850 y recoger la literatura abreviada o no de “ANFIL”

• El diseño deberá ser original e inédito y debe ser fruto de su creatividad personal, de su propio trabajo y no infringir los derechos de autor de otros.
• Se aconseja utilizar colores que sean fácilmente trasladables a escala de grises, para su realización posterior tanto en color como en blanco y negro. Se valorará la presentación en ambos colores. Puesto que el logo será utilizado en múltiples soportes de difusión el ganador/a del concurso presentará también los formatos vectoriales del mismo.
• Formato de entrega: la propuesta deberá ser presentada en archivo adjunto formato gif, jpg o tif, y tener una resolución mínima de 300 x 300 píxeles y un formato mínimo de 10 x 10 cm.
• El participante podrá adjuntar al archivo una breve redacción en la que describa la historia que el trabajo pretenda transmitir.
• Los participantes deberán guardar copias del trabajo enviado, ya que el mismo no se devolverá.
• Una vez enviada no se podrá retirar la propuesta del logotipo.
• – JURADO Y VEREDICTO: el jurado estará compuesto por cinco miembros entre la junta directiva de ANFIL y reputados miembros del mundo del coleccionismo. Ningún miembro del jurado podrá participar en el concurso.
• El jurado decidirá las propuestas que serán admitidas y levantará acta enumerando las realizadas e indicando aquellas que hayan sido excluidas y los motivos de su exclusión. El jurado se reserva a declarar el premio desierto y a convocar un nuevo concurso o nuevas bases al que deberán presentarse nuevos trabajos.
• – CRITERIOS DE VALORACIÓN: es condición imprescindible que el logotipo sea original. El jurado valorará entre otros los siguientes aspectos:
• Diseño innovador y creativo
• Facilidad de identificación de la propuesta con ANFIL
• Adaptabilidad a cualquier color y soporte de difusión
• – PREMIO: se establece un premio único formado por una serie completa de la emisión del Centenario del Sello Español (Edifil 1075/1082) y un lote de efectos filatélicos de ANFIL, todo ello estimado en más de 1000€.

El veredicto del jurado se hará público durante la celebración de la próxima EXFILNA de Portugalete, en la recepción de ANFIL del 13 de octubre y en la 4ª ECC en Torremolinos del 24 al 26 de noviembre se entregará el premio y un diploma acreditativo que ostentará el nuevo logotipo por primera vez .

• – DERECHOS DE PROPIEDAD:
• El ganador cede todos los derechos en relación con el trabajo realizado y presentado al concurso a ANFIL, por lo que ANFIL pasará a ser propietario de todos los derechos de propiedad industrial e intelectual que pudieran corresponderle en relación con el gráfico y la denominación, así como su “copyright” y otros que le pudieran corresponder.
• De la misma forma, se ceden también los derechos de edición, exposición, manipulación y reproducción. La propiedad, utilización y derechos del trabajo ganador quedarán reservados exclusivamente a ANFIL.
• El ganador renuncia sin limitación a cualquier reserva de derechos en su favor o cualquier otro derecho sobre el diseño.
• El ganador se hará totalmente responsable frente a las reclamaciones que pudieran surgir de cualquier naturaleza o que terceros pudieran hacer al respecto, sin carácter exhaustivo, a la originalidad, parecidos o copias parciales de los trabajos presentados.
• – CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN: la participación en el concurso lleva implícita la aceptación de todas estas bases y el fallo del Jurado. Todo caso no previsto en las presentes bases será resuelto por el Jurado, comunicándose a cada participante la decisión.
----------------------

A ver esos expertos en diseño que tenemos en el Ágora.


Saludos.
Adjuntos
Anfil. 2017-06. Concurso público para cambiar el logotipo. Baja.jpeg
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”