CORREOS de España. Noticias y comunicados

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 11411
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensajepor alfareva » 22 Mar 2017, 13:07

Hola:

LA SUBDIRECCIÓN DE FILATELIA MARCA OBJETIVOS PARA 2017

En la sección de NOTICIAS DE FILATELIA de la página web de Correos, figura la siguiente noticia:

La Subdirección de Filatelia ha celebrado el pasado 9 de marzo un encuentro para hacer balance del año 2016, a la vez que aprovechaba la reunión de todos sus efectivos para diseñar las propuestas de este año y plantear objetivos para 2017.

Desde esta Subdirección se está trabajando en la innovación y rejuvenecimiento de la filatelia porque se considera que este tipo de coleccionismo, además de una herramienta de negocio es un elemento fundamental de transmisión de nuestro patrimonio cultural.

En los próximos meses se van a acometer diferentes acciones para potenciar la presencia de Correos en el ámbito de la Filatelia. Se contempla en una propuesta general hacer más hincapié en el merchandising y a abrir nuevos canales con la edición de más libros y productos.

Se potenciará la edición de nuevos libros. Se van a poner en circulación varias temáticas: “Cine, sellos de película”; “Valores en el tiempo”; Personajes fantásticos en la filatelia; Generaciones 60 y 70, y Arte en los sellos,… entre otras iniciativas.

También se ha acometido la creación de la Credencial Filatélica Peregrino y la próxima edición de un libro que tratará sobre las tres armas del ejército, así como la búsqueda de productos cada vez más personalizados o destinados a distintas especialidades o empresas.

En referencia a la máquina de etiquetas franqueadoras (ATM), que se utiliza para el coleccionismo filatélico, se puede disponer por primera vez de abonos referidos a las etiquetas de 2016 y 2017. Asimismo se van a comercializar nuevas estampillas de Juvenia y de la Plaza Mayor.

De la misma manera, en relación a productos filatélicos se quiere dar una característica común: que sean coleccionables. Por otro lado, se pretende una cierta diversificación, no centrándose sólo en el negocio de los sellos sino en otras facetas que implique al arte, los grabados o la numismática.

En definitiva, que los productos tengan un plus. Entre algunas de las realizaciones para este año podríamos destacar las carpetas autonómicas (17 autonomías); los Papas en la filatelia (Pio XI, Juan XXIII, Pablo VI y Juan Pablo II), Austrias y Borbones; Pasaporte Filatélico (Hamburgo, Essen,Praga, Taipei, Paris); así como los 3 libros de la Pintura en el sello y Monedas del año.

En relación a las Ferias, en Exfilna se prepara el producto personalizado en este caso sobre el Puente de Portugalete; y en la Plaza Mayor, el libro sobre sellos de película,

En otro orden de cosas, el Museo Postal se dará a conocer este año a la sociedad a través de un tríptico que recoge sus actividades. Continua también con sus exposiciones temporales, como las que va a dedicar este año a las Radiocomunicaciones, “Velázquez y Murillo”, y el “Cine Español y la Filatelia”. Así mismo siguen sus proyectos de catalogación (con una audioguía, en papel y digital) y de dinamización.

Se tiene también previsto seguir organizando visitas por ámbitos postales en torno a la Puerta del Sol.

Otras acciones paralelas se inscriben en dar a conocer mejor la biblioteca del Museo con la incorporación del catálogo en Internet, incorporar el fondo digitalizado del Dr.Thebussen o digitalizar los libros. Se estudia de igual manera la posibilidad de crear un Portal.

En relación a la emisión de sellos, se va a seguir innovando en la realización de los mismos. El sello dedicado a la Antartida dispone de estrellas de hielo; el del Festival de Cine de Málaga, tiene una impresión de celuloide; otros, como el del alfarero, disponen de un aditamento en cerámica; el de gastronomía sobre Murcia, tiene sabor a vino jumilla; el dedicado al fotógrafo Alberto Schommer , está realizado en papel fotográfico; el de las Estelas de Cantabria, lleva polvo de piedra; el Puente de Portugalete,que se presentará en Exfilna, emerge desde las profundidades. Una hoja bloque sobre la papiroflexia permitirá hacer una pajarita, el sello de Vader, de la Guerra de las Galaxias, tiene efecto lenticular; y otras y otras novedades que a lo largo del año sorprenderán a la sociedad con una nueva visión de los sellos hasta ahora inimaginable.

Éstas y otras acciones que se están preparando conforman gran parte de las actividades a desarrollar este año que iremos relatando con más detalles según se vayan acometiendo.


Saludos.
Busco publicaciones y objetos filatélicos y de Correos españoles para mi biblioteca-museo.

Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 11775
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensajepor Julian » 22 Mar 2017, 14:46

alfareva escribió:En referencia a la máquina de etiquetas franqueadoras (ATM), que se utiliza para el coleccionismo filatélico, se puede disponer por primera vez de abonos referidos a las etiquetas de 2016 y 2017.

Al menos reconocen que máquina y productos son en sentido estricto, para el coleccionismo filatélico, nada que ver con el uso postal.

Saludos
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 11411
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensajepor alfareva » 08 Abr 2017, 11:47

[quote="alfareva"]Hola:

CORREOS presenta un sello dedicado a la Aviación Humanitaria

• Al acto de presentación han asistido la Secretaria General Técnica y Presidenta de la Comisión Filatélica del Estado, Alicia Segovia Marco; el Director de la División de Alianzas con los Gobiernos de WFP, Chris Kaye; el Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin; y el Decano del COPAC, Carlos Salas Ortiz, además de la Secretaria General de Transporte, Carmen Librero Pintado

• El sello, que muestra una avioneta sobre un terreno árido cuyas hélices están formadas por una mazorca de maíz y una espiga de trigo, como símbolo de los alimentos que distribuye la Aviación Humanitaria, tiene un valor de 1,35€ y una tirada de 210.000 ejemplares
La Subdirección de Filatelia ha celebrado el pasado 9 de marzo un encuentro para hacer balance del año 2016, a la vez que aprovechaba la reunión de todos sus efectivos para diseñar las propuestas de este año y plantear objetivos para 2017.

En la sección de NOTICIAS DE FILATELIA de la página web de Correos, figura la siguiente noticia:

Madrid, 23 de marzo de 2017.- CORREOS ha presentado el sello dedicado a la Aviación Humanitaria del Programa Mundial de Alimentos. Al acto de presentación han asistido la Secretaría General Técnica del Ministerio de Fomento y Presidenta de la Comisión Filatélica del Estado, Alicia Segovia Marco; el Director de la División de Alianzas con los Gobiernos del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, Chris Kaye; el Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin; y el Decano del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC), Carlos Salas Ortiz. La clausura del acto ha estado a cargo de la Secretaria General de Transporte del Ministerio de Fomento, Carmen Librero Pintado.

Desde hace 50 años, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés), proporciona asistencia alimentaria de emergencia y trabaja para mejorar la nutrición en aquellas zonas que más lo necesitan.
Este organismo internacional, que se nutre de aportaciones voluntarias, atiende a unos 80 millones de personas en alrededor de 80 países.

La aviación de WFP, a través del Servicio Aéreo Humanitario de las Naciones Unidas (UNHAS), proporciona servicios de aviación que permiten a ONG, agencias de la ONU y otros actores humanitarios, entregar y hacer seguimiento de la ayuda en lugares remotos, peligrosos y de difícil acceso.
Este servicio también facilita la respuesta inmediata en situaciones de emergencia, provocadas por conflictos bélicos o desastres naturales, en las que en determinadas ocasiones la única opción es lanzar los alimentos y otros suministros desde el aire. Resulta sumamente importante la labor de estos aviones humanitarios que transportan a las personas que se desplazan por el mundo para ofrecer su ayuda en esos países donde su presencia se hace indispensable.

Actualmente, el WFP está llevando a cabo lanzamientos desde el aire de alimentos y otros suplementos nutritivos para asistir a la población afectada por la hambruna en el condado de Leer, en Sudán del Sur.

En 2016, UNHAS estuvo activo en 16 países, donde transportó a 282.628 pasajeros y 2.307.367 kg de carga. La labor humanitaria se inicia con la solicitud de ayuda por parte de los países afectados por desastres naturales o conflictos, seguida por la valoración de los expertos de Naciones Unidas, y la elaboración de una estrategia de actuación basada en garantizar la seguridad de cooperantes, población y tripulación.

Por otra parte, en octubre de 2016 se celebró en Madrid el Congreso Mundial de Aviación Humanitaria (GHAC), congreso que reunió a una gran cantidad de proveedores de servicios aéreos de todo el mundo junto con profesionales de la asistencia humanitaria. España fue elegida como sede para celebrar este evento, pues en los últimos años, miles de españoles han estado involucrados en la Acción Humanitaria y, de esta forma, se honra su trabajo, dedicación y compromiso hacia aquellas personas que sufren en todo el mundo. El sello que se ha presentado hoy es un homenaje a la encomiable labor que realizan estos profesionales.

“Me complace enormemente que Correos aproveche la capacidad de comunicación de sus sellos para concienciar sobre el desafío que nos plantea el hambre y nuestro papel, el de todos nosotros, para hacerle frente”, dijo Chris Kaye. “Tanto el Programa Mundial de Alimentos como Correos somos expertos en logística. Nuestra capacidad para llegar regularmente y de forma fiable a rincones recónditos es reconocida y admirada”.

CORREOS ha colaborado con el Programa Mundial de Alimentos a través de la exposición itinerante de fotografía Entregados Hambre Cero, que se acaba de clausurar en Las Palmas de Gran Canaria, y que ha expuesto durante más de un año el trabajo que lleva a cabo este organismo, en las principales ciudades españolas.

Características Técnicas

El efecto postal pertenece a la serie Aviación Humanitaria y muestra una avioneta sobre un terreno árido. Las hélices del avión están formadas por una mazorca de maíz y una espiga de trigo, como símbolo de esa ayuda tan necesaria. Junto a la avioneta se pueden ver dos sacos con el logo del Programa Mundial de Alimentos y en el sello aparece una estampación en tinta roja que recoge el texto “Aviación Humanitaria”. Tiene un valor facial de 1,35€, está impreso en offset y papel engomado, su tamaño es de 40,9x28,8 mm, y cuenta con una tirada de 210.000 ejemplares en pliegos de 25.

En la imagen adjunta se observa a los protagonistas de la presentación posando al finalizar el acto.


Saludos.
Adjuntos
2017-03-23. NP CORREOS presenta un sello dedicado a la Aviación Humanitaria(2). Imagen. Baja.JPG
Busco publicaciones y objetos filatélicos y de Correos españoles para mi biblioteca-museo.

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 11411
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensajepor alfareva » 08 Abr 2017, 11:55

Hola:

CORREOS presenta un sello de Quino dentro de la serie Humor Gráfico

Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:

.

• El sello, en el que aparece Mafalda, la obra más internacional del artista, forma parte de una hoja bloque donde se representan personajes como Manolito, Felipe, Libertad o los padres de la protagonista

• El sello pertenece a la serie Humor Gráfico, tiene una tirada de 180.000 ejemplares y un valor postal de 3,15€


Dice así:

Madrid, 31 de marzo de 2017.- CORREOS ha presentado el sello que la empresa postal pone en circulación dedicado al genio Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como “Quino”, dentro de la serie Humor Gráfico. Al acto de presentación han asistido el Rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván Reula, y el Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin, entre otros.

Desde siempre, Quino supo que se quería dedicar a dibujar. Tras comenzar sus estudios en la Escuela de Bellas Artes, se dio cuenta de que más que pintar ánforas y bodegones, lo que quería hacer realmente era humor gráfico. Y eso hizo. En 1954 publicó su primera página en el semanario Esto es de Buenos Aires. A partir de ahí, sus dibujos han aparecido y aparecen en multitud de revistas y periódicos de América Latina y Europa.

En 1963 publica su primer libro de humor, Mundo Quino, que recopila dibujos de humor gráfico mudo. Más tarde, con motivo de una campaña publicitaria, crea una serie de personajes cuyos nombres deben empezar por M. Al final la campaña no salió adelante, pero entre otras cosas, sirvió para crear su personaje más internacional, Mafalda. La niña que odia la sopa y que pone en duda el mundo de los adultos, apareció por primera vez en 1964 en el semanario Primera Plana de Buenos Aires y más tarde, el personaje alcanzó su fama en el periódico El Mundo, donde aparecía seis veces a la semana. Después vinieron libros y colecciones, hasta que en 1973 deja de dibujar a este personaje tan singular, pero sigue haciendo lo que mejor se le da, crear historias con un lápiz, un papel y un ingenio insuperable.

El sello que se ha presentado hoy pertenece a una hoja bloque que recoge una serie de ilustraciones de distintos personajes de Mafalda, su obra más internacional. Manolito, Felipe o Libertad, junto con los padres de la protagonista entre otros, rodean el sello. Encima de él, una ilustración del propio Quino parece mirar con orgullo el sello que se le dedica, en el que se puede ver a la famosa Mafalda en una imagen recordada por todos, contemplando sorprendida e incrédula, un globo terráqueo. La hoja bloque incluye otra viñeta en la que muestra a un anciano, cuya cabeza es un frondoso bosque de plantas acariciando la cabeza de un niño de la que brota una planta. La escena muestra la benevolencia y la generosidad del hombre mayor que transmite la experiencia al niño que comienza a comprender.

Filatelia y humor gráfico

El sello dedicado a Quino pertenece a la serie “Humor Gráfico”, que en 2014 se inició con un signo filatélico dedicado a Forges, al que han seguido otro sobre Peridis en 2015 y otro dedicado a Gallego y Rey en 2016.

En un breve repaso entre la estrecha relación que existe entre los humoristas gráficos y la Filatelia hay que señalar a uno de los pioneros, José Escobar, el padre de personajes tan inolvidables como Carpanta o Zipi y Zape -que en su día fueron inmortalizados en sellos- y que fue repartidor de telegramas y funcionario del Cuerpo Superior Técnico de CORREOS.

Igualmente la Filatelia española ha homenajeado a otros ilustres historietistas, a través de la impresión en sellos de sus personajes, como Guillermo Cifré, más conocido por ser el padre del Reportero Tribulete; o Mariano Benejam, autor de La Familia Ulises. También tiene su sello Francisco Ibañez, creador de los míticos Mortadelo y Filemón, o el Rompetechos. Por su parte, Miguel Bernet “Jorge” nos trajo a Doña Urraca; Manuel Vázquez dio vida a Las hermanas Gilda; y Josep Coll i Coll es ilustre por dejarnos el personaje de El conde de Calvatiesa.

La Filatelia ha rendido tributo a varios humoristas gráficos que también se han implicado en el diseño de emisiones de sellos. Es el caso de Antonio Mingote, que en 2002 compartió su talento con CORREOS para publicar un compendio de nuestro libro más universal, el Quijote, en 24 viñetas, que se publicaron en forma de sello; Antonio Fraguas, Forges, que inauguró la serie filatélica Humor Gráfico y Peridis, que presentó el año pasado un sello con el que pasó a formar parte del Panteón de humoristas ilustres que es esta serie filatélica. Asimismo Mingote, junto a Gallego & Rey, Romeu, Toni y Zulet, fueron homenajeados, como representantes de la prensa, en una de la serie emitidas con motivo de la Exposición Mundial de Filatelia España 2000.

Características Técnicas

El efecto postal hoy presentado, reproduce una imagen de Mafalda contemplando el mundo y rodeada de distintos personajes del cómic mientras que en la parte superior aparece el propio Quino que parece mirar con orgullo el sello. Tiene un valor facial de 3,15 €, está impreso en offset y papel engomado y su tirada es de 180.000 ejemplares de la hoja bloque (115x 105.6 mm) con un sello (39.6 x 39.6 mm) por hoja.

En la fotografía que reproduzco se obseva a las personas que intervinieron en la presentación posando al finalizar el acto con los sobres matasellados.

Debo rectificar la nota de presna ya que se indica, por error, la asistencia del Rector de la Universidad de Alcalá, cuando, en realidad, la persona que asistió fue el Vicerrector de Extensión Universitaria, José Raúl Fernández del Castillo.


Saludos.
Adjuntos
2017-03-31. PDF_Sello_Humor_Grafico_Quino. Imagen. Baja.jpg
Busco publicaciones y objetos filatélicos y de Correos españoles para mi biblioteca-museo.

Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 5971
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensajepor IRIS » 08 Abr 2017, 15:58

!Que bonito¡
Una pena que no pueda ser utilizado para que circulen cartas.
Lo digo por su franqueo abusivo.
Aunque correos ya nos tiene acostumbrados a esto y no nos extraña ya lo poco que hace para fomentar la filatelia, me sigo cabreando :evil:
Seis cartas o postales podría enviar yo con ese sello que me encanta, pero con ese facial no voy a enviar ni una, ni siquiera para mi.

Un saludo. Iris :D
Prefiero ser dueña de mi silencio que esclava de mis palabras.

Enviar una carta es una excelente manera de trasladarse a otra parte sin mover nada, salvo el corazon (Petronio)

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 11411
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensajepor alfareva » 10 Abr 2017, 17:17

]Hola:

CORREOS pone a disposición de todos los interesados su revista para abonados correspondiente al
primer trimestre del año 2017


La misma se ha empezado a distribuir a primeros del mes actual y ya se dispone de ella, de forma física, en muchas oficias de Correos, aunque todavía no se puede descargar en Internet.

SELLOS Y MUCHO MÁS
Boletín del Servicio Filatélico
NÚMERO 47 - MARZO 2017-1


• El resumen del contenido de boletín es el siguiente.

- Cartas al Director. Los filatélicos opinan
Los interesados pueden escribir a la dirección electrónica: boletin.filatelia@correos.com
Se seleccionan las preguntas más interesantes y se contestan mediante unas notas del editor

- La Lupa
Los mejores sellos 'pisarán' la alfombra roja

- El Rincón de la Historia
Sellos dedicados al cine: la película de nuestra vida

- Nuevas emisiones
12 meses, 12 sellos, 12 provincias

- Filatelia al día
Los sellos que vinieron más allá del frío
Entrevista a Daniel Vélez Labuena. Jefe de la Base Antártica Española Gabriel de Castilla

- Así fue
Entregados los premios a los mejores diseños de sellos de 2016
Convocada la IV edición de Disello

- Álbum de presentaciones
V Centenario del fallecimiento del Cardenal Cisneros. 19/01/2017. Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares. Madrid.
Actividad Antártica Española B.A.E. Gabriel de Castilla. 30/01/2017. Palacio de Buenavista. Madrid
2017 Año del Turismo sostenible para el desarrollo. 20/02/2017. Organización Mundial del Turismo. Madrid

- Fichas Informativas Coleccionables
Nuevos Sellos en Circulación. 1er trimestre 2017. Aunque por error de imprenta indican 2.º trimestre 2017

- Avance de emisiones
2.º trimestre 2017

- Seguimos premiando su fidelidad
Sorteamos un viaje a Sitges y dos pases para visitar la 50 edición de su Festival de Cine Fantástico
Ganador de 'Un viaje a Aranjuez para ti'. El ganador de nuestra última promoción, publicada en el número 46 de Sellos y mucho más, ha sido: Antonia Cáceres Sánchez, de San Fernando (Cádiz)

- Proyectos
Un videojuego para la divulgación del coleccionismo de sellos
Audiovisual Sellos de película

- El rincón del coleccionista
Colecciones de película. Artículo de Juan Ocón

- Evolución a través de la historia
La evolución de los matasellos (II)
Los matasellos postales

- Nuevos productos
Segunda entrega de la colección de grabados del 'Arte en los sellos'
Sellos de película: la filatelia y el cine se dan la mano

- Productos Feria
Recorre el Camino de Santiago a través de los sellos
Pasaporte filatélico: la filatelia por el mundo

- Filatelia y más. Internacional
Sello bordado
Cristales de Swarovski
Animales en peligro de extinción

- Último abonado.
Ricardo L. Martín Armas. Gerente de tienda online de alimentación especializada en productos de pymes andaluzas

- Firma invitada.
Javier Cuesta Nuin. Presidente de Correos

Reproduzco la cubierta anterior exterior de este boletín.


Saludos.
Adjuntos
Correos. Sellos y mucho más. Número 47. 2017-1. Cubierta exterior anterior. Baja.jpg
Busco publicaciones y objetos filatélicos y de Correos españoles para mi biblioteca-museo.

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 11411
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensajepor alfareva » 10 Abr 2017, 19:00

Hola:

PRESENTACIÓN DEL SELLO DE DANZA TRADICONAL EN TERUEL

En la sección de NOTICIAS DE FILATELIA de la página web de Correos, figura la siguiente noticia:

CORREOS ha presentado el sábado, 8 de abril, a las 20:00 horas, en la Iglesia de San Pedro, en Teruel, su primera emisión filatélica con música, que está dedicada a la Danza Tradicional en España.

Asistieron a la presentación, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, la presidenta de la Asociación Cultural Ciudad de los Amantes, Covadonga Galeote, el presidente de la Federación Española de Agrupaciones de Folclore, Pedro M Asuar, y el director de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas.

En España existe una gran diversidad de bailes y danzas típicas tradicionales.

Aunque muchas de ellas tienen un origen común, pasos y requiebros parecidos, en cada comunidad autónoma, ciudad o pueblo, suele darse un tipo de baile especial y diferente.

Sones en Extremadura, Sevillanas en Andalucía, Jotas aragonesas, Pericotes en Cantabria, Seguidillas en las dos Castillas, la Sardana en Cataluña, el chotis en Madrid, Zortzicos en Navarra, las Moixigangas en la Comunidad Valenciana, la Muñeira en Galicia, los Copeos en las Baleares, las Isas canarias, la Danza de los Palos en La Rioja, el Aurresku en el País Vasco, el Corri-Corri asturiano o las Parrandas de Murcia, son solo un ejemplo de la riqueza de nuestro país.

Pero son muchas más, tantas que sería imposible enumerarlas.

Existen otros bailes, que después de viajar al otro lado del charco, volvieron fusionadas con otras culturas, conocidas como “danzas de ida y vuelta”. Ejemplo de ello son el Tango, la Cumbia o el Merengue.

Por todo esto Correos emite un Pliego Premium que resalta la grandeza de las tradiciones en España, en este caso la danza y los bailes típicos.

Se trata de un Pliego que presenta el troquelado de una guitarra, que al abrirse, reproduce una melodía típica de la música española.

Además, está decorado con una ilustración de unas piernas, adornadas con medias y alpargatas, complementos habituales en este tipo de actividad, ejecutando un paso de baile. También, recoge la imagen de unas castañuelas y de un grupo de mujeres bailando con un traje típico.

El sello está dedicado a la Crotacología, el arte de tocar las castañuelas. En él, podemos apreciar este instrumento de percusión tan usado en bailes y danzas típicas.

El fondo del sello tiene los colores de la bandera española, el rojo y el amarillo

En el transcurso de la presentación actuaron grupos de bailes tradicionales españoles procedentes de Palencia, Zamora, La Rioja y Teruel

Características Técnicas del sello

Fecha de emisión: 06/04/2017
Procedimiento de Impresión: Offset
Papel: Autoadhesivo
Característica especial: Micro chip con música
Tamaño del sello: 35 x 24.5 mm
Efectos en pliego: Se emite en pliegos de 50 sellos y en PP con 18 sellos
Valor postal de los sellos: Tarifa A + Consultar tarifas vigentes
Tirada: Ilimitada en formato pliego y 90.000 PP

Muestro unas imágenes de esta presnetación.


Saludos.
Adjuntos
2017-04-06. Danza Tradicional en España. Presentación. 2017-04-08. Imagen 1.jpg
2017-04-06. Danza Tradicional en España. Presentación. 2017-04-08. Imagen 1.jpg (20.86 KiB) Visto 728 veces
2017-04-06. Danza Tradicional en España. Presentación. 2017-04-08. Imagen 2.jpg
2017-04-06. Danza Tradicional en España. Presentación. 2017-04-08. Imagen 5.jpg
Busco publicaciones y objetos filatélicos y de Correos españoles para mi biblioteca-museo.

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 11411
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensajepor alfareva » 10 Abr 2017, 19:05

Hola:

CORREOS presenta un sello dedicado a la Semana Santa de Cáceres

Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:

.

• Incluido en la serie “Tradiciones y costumbres”, este efecto postal tiene una tirada de 360.000 ejemplares y un valor postal de 1 euro

• El sello recoge la imagen del paso El Señor Camino del Calvario, en la que figura el Cristo Caído y la Santa Mujer Verónica limpiándole el rostro


Dice así:

Cáceres, 10 de abril de 2017.- CORREOS ha presentado hoy en la iglesia de San Francisco Javier de Cáceres, el sello dedicado a la Semana Santa de la ciudad. Al acto han asistido la Alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado del Campo, el Director General de Turismo de Extremadura, Francisco Martín Simón, el Director de Filatelia de la empresa postal, Modesto Fraguas Herrera, el Jefe de Red de Oficinas de la Zona 4 de CORREOS –Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura-, Raúl Márquez Canduela, el Presidente de la Asociación Filatélica Cacereña, Jesús María Gómez Flores, y el Presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres, Santos Benítez Floriano; entre otros. Al final de la presentación ha tenido lugar el matasellado protocolario del sello.

Cada año con la llegada de la primavera, por todos los rincones de España explotan las tradiciones y costumbres más antiguas como la Semana Santa, y con este motivo, CORREOS, emite un carné de ocho sellos autoadhesivos dedicados a cuatro localidades españolas que viven esos días con ferviente admiración: Málaga, Zamora, el Bajo Aragón y Cáceres.

La Semana Santa de Cáceres, declarada de Interés Turístico Internacional, se desarrolla principalmente por el casco histórico de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad. Una estética medieval que aporta un encanto especial a la Semana Santa, unido a unos desfiles procesionales sobrios y al valor de sus tallas, hacen que esta celebración sea única en el mundo.

El momento culminante de la Semana Santa cacereña se vive la noche del Miércoles Santo, cuando la talla del Cristo Negro (siglo XVI) sale de su templo para recorrer su vía crucis por las calles del casco antiguo de la ciudad.

El año pasado CORREOS emitió un carné con ocho sellos autoadhesivos que además, presentaban la peculiaridad innovadora de estar impregnados con aroma de incienso. Los sellos estaban dedicados a la Semana Santa de Cuenca, Tobarra, Lorca y Sevilla.

De esta forma, CORREOS refuerza la notoriedad y el valor de los sellos, no solo como sistema de franqueo, sino como excelente soporte para la transmisión de la historia, la cultura y los valores de un país, y de la Filatelia como actividad capaz de generar productos asociados a los sellos con interés y atractivo para todo tipo de público.

Cáceres y su provincia, en los sellos de CORREOS

La Filatelia se ha preocupado de dar relieve y potenciar nuestras ciudades y sus costumbres. Cáceres es una ciudad con un pasado histórico larguísimo, cuyo casco antiguo fue declarado en 1986 “Patrimonio de la Humanidad” ya que es uno de los
conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos que existen en el mundo.

CORREOS ha emitido, 36 sellos relacionados con esta provincia de la Comunidad de Extremadura, contando con el que hoy se ha presentado. Entre ellos podemos destacar el que se puso en circulación al cumplirse el bimilenario de la fundación de la ciudad o el que, en 1990, se hizo eco de su declaración como “Patrimonio Mundial” con un sello dedicado a la ciudad vieja de Cáceres, con la imagen de la emblemática Torre de Bujaco.

Otros dos atractivos rincones de la villa extremeña han sido representados en los sellos: la Judería de Cáceres dentro de una serie emitida en 1997 dedicada a la Ruta de los Caminos de Sefarad y el Arco de la Estrella, principal puerta que da acceso al recinto amurallado desde el siglo XV.

La provincia de Cáceres también ha sido inmortalizada en la Filatelia en numerosas ocasiones. A finales del siglo pasado, se dedicó un sello al Parque Natural de Monfragüe creado en 1979 y declarado Parque Nacional en 2007.

Otro sello dedicado al mundo natural es el emitido en 2004 en la serie Árboles Monumentales y que representa a la encina “La Terrona” que se encuentra en la finca La Dehesa del término municipal de Zarza de Montánchez. Se calcula que su edad es de 800 años con una altura de 16,6 metros pudiendo ser considerado el mayor ejemplar de esta especie en España.

Asimismo también ha sido motivo filatélico el Puente Romano de Alcántara, el Arco de Capera o de Caparra, en Oliva de Plasencia (Cáceres); las fortalezas de Granadilla y Jarandilla de la Vera o el barrio judío de Hervás.

Dentro de la arquitectura religiosa la provincia de Cáceres cuenta con dos históricos monasterios, el de Yuste y el de Guadalupe. Del primero, CORREOS emitió sellos que reproducen el claustro del monasterio, la habitación que ocupó el monarca y el claustro de novicios. Del Monasterio de Nuestra Señora Santa María de Guadalupe, que fue declarado por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad en 1993, se han reflejado imágenes del Santuario, la basílica y la Virgen de Guadalupe, que es la patrona de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Otros monumentos extremeños reflejados en los sellos han sido el Parador Nacional de Plasencia y la Estación de Autobuses del Casar, diseño del arquitecto cacereño Justo García Rubio.

Respecto a los personajes nacidos en la provincia y que se han representado en los sellos por sus méritos, la localidad de Trujillo se lleva la palma pues en su municipio nacieron importantes conquistadores que extendieron los territorios de
la corona en América: Francisco Pizarro, Diego García de Paredes y Francisco de Orellana. La filatelia española también, ha honrado al musicólogo y folklorista Manuel García Matos, nacido en Plasencia.

Este mismo año, se ha dedicado un sello a la provincia de Cáceres en el que se muestran las letras “CC”, utilizadas para las matrículas antiguas de los vehículos y un matasellos turístico dedicado al Real Monasterio de Yuste

Características Técnicas

El sello de la Semana Santa de Cáceres que hoy se presenta, pertenece a la serie “Tradiciones y Costumbres” y se puso en circulación el 5 de abril de 2017. De papel autoadhesivo, está impreso en Offset y su formato es de 35 X 24,5 mm. El valor postal del sello es de 1 euro, se emite en talonarios de 8 efectos y su tirada es de 360.000 de cada motivo (180.000 carnés).

En la fotografía que reproduzco figuran, de izquierda a derecha, el Director General de Turismo de Extremadura, Francisco Martín Simón; la Alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado del Campo, el Director de Filatelia de la empresa postal, Modesto Fraguas Herrera; y el Presidente de la Asociación Filatélica Cacereña, Jesús María Gómez Flores.


Saludos.
Adjuntos
2017-04-10. NP Sello Semana Santa Cáceres. Imagen. Baja.jpg
Busco publicaciones y objetos filatélicos y de Correos españoles para mi biblioteca-museo.

Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 5971
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensajepor IRIS » 10 Abr 2017, 20:00

Pero cuanta información falta en la página de correos :evil:
También se ha presentado en Alcañiz este de la Semana Santa, en concreto la del Bajo Aragón. Siempre nos enteramos tarde y yo ya no me atrevo a solicitarlo a la oficina de Alcañiz, espero a solicitarlo a Madrid. En la página de correos solo viene la imagen del matasellos de primer día de Madrid y Barcelona. No sabemos si es diferente en cada una de las cuatro localidades Cáceres, Zamora, Málaga y Bajo Aragón.

Un saludo. Iris :D
Prefiero ser dueña de mi silencio que esclava de mis palabras.

Enviar una carta es una excelente manera de trasladarse a otra parte sin mover nada, salvo el corazon (Petronio)

Avatar de Usuario
vazquezj
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2003, 16:19
Ubicación: Zaragoza

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensajepor vazquezj » 11 Abr 2017, 12:57

Ya se puede ver en la web de Correos el *pdf de las revista Sellos del primer trimestre, a la que se hacía alusión en este misma hilo.

Avatar de Usuario
vazquezj
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2003, 16:19
Ubicación: Zaragoza

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensajepor vazquezj » 25 Abr 2017, 15:02

Correos gana el primer premio de sellos calcográficos en los premios del arte filatélico Belga y Europeo

Al César lo que es del César

http://www.correosfilatelia.com/2017/04 ... a-europeo/

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 11411
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensajepor alfareva » 09 May 2017, 10:25

Hola:

CORREOS presenta dos nuevos sellos de Gallego & Rey dedicados a la Historia de España en el siglo XIX y XX

Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:

.

• Los sellos forman parte de dos hojas bloques formadas cada una por 12 viñetas y un sello, con un valor postal de 3€ y una tirada de 180.000 ejemplares

• El sello del siglo XIX recoge una ilustración con personajes de épocas anteriores a punto de naufragar y el sello del siglo XX, un dibujo del rey Juan Carlos I, con una rama de olivo, jugando a las sombras chinescas simulando una paloma de la paz


Dice así:

Madrid, 8 de mayo de 2017.- CORREOS ha presentado esta mañana en la Sala de Exposiciones de la Oficina Principal de CORREOS-Cibeles, dos nuevos sellos dedicados a la Historia de España, siglos XIX y XX, diseñados por Gallego & Rey. Al acto de presentación han asistido, entre otros, el Vicerrector de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la Universidad de Alcalá, José Raúl Fernández del Castillo; los viñetistas José María Gallego y Julio Rey, y el Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin.

Asimismo se ha inaugurado la exposición “Usted está aquí. Historia de España según Gallego y Rey”, organizada por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor y CORREOS, que recoge la totalidad de la colección “La Historia de España” realizada para CORREOS por Gallego & Rey. La muestra recoge 48 viñetas de la serie Correspondencia Epistolar que se plasman, a través de imágenes llenas de humor, ingenio y susceptibles de múltiples interpretaciones, los hechos más significativos de la Historia de España desde el hombre de Atapuerca hasta el siglo XIX. En ellas aparecían algunos de los protagonistas de la historia de España como Quevedo,

Carlos III, Cervantes, Velázquez, Felipe II, Valle Inclán, Juan Carlos I, Alfonso III o el Conde Duque de Olivares, los primeros Borbones, pasando por los Reyes Católicos o por el pintor Diego Velázquez.

La colección se completa con la emisión de las dos nuevas hojas bloque que presentamos hoy, dedicadas al siglo XIX y XX y que pertenecen a serie Historia de España. Gallego y Rey. Cada una de ellas está formada por 12 viñetas y un sello. De cada una de las hojas bloque se emitirán 180.000 unidades cuyos sellos tendrán un valor de tres euros.

En la hoja bloque dedicada al siglo XIX, cada una de las viñetas está dedicada a distintos personajes y momentos históricos: La batalla de Trafalgar, la Guerra de la Independencia, la Constitución de Cádiz, Fernando VII, la Independencia americana, el reinado de Isabel II, las Guerras Carlistas, el Ferrocarril Barcelona-Mataró, Amadeo I, y la Primera República, Alfonso XII y su hijo Alfonso XIII. El sello recoge una ilustración donde se ven a personajes de épocas anteriores a punto de naufragar.

Por su parte, en la hoja bloque dedicada al siglo XX, las viñetas recuerdan la Generación del 98, la pérdida de las colonias, Ramón y Cajal, la Semana Trágica de Barcelona, el desastre de Annual, la dictadura de Primo de Rivera, la Generación del 27, la II República, la Revolución de Asturias, Guerra Civil, la dictadura de Francisco Franco y el reinado de Juan Carlos I. El sello muestra un dibujo del rey Juan Carlos I, con una rama de olivo, jugando a las sombras chinescas simulando una paloma de la paz.

Humor inteligente y bien gestionado


Desde que coincidieran a principios de los ochenta en el diario El Mundo, José María Gallego y Julio Rey han formado una pareja atípica de viñetistas cuyos papeles están perfectamente delimitados: Rey es la cabeza pensante y Gallego da forma definitiva a las ideas con su mítica plumilla Guillott 303, en un proceso creativo cuyos frutos llenan los periódicos y revistas de nuestra historia reciente. De hecho, en 35 años de asociación artística, Gallego & Rey han firmado muchos de los mejores editoriales de la prensa española.

Los humoristas gráficos son fieles testigos de la sociedad y de su evolución, que van retratando desde un lado amable y, muchas veces, riéndose de nuestros defectos y miserias. Y aunque en alguna ocasión, Gallego & Rey han confesado que no saben si todos los temas son susceptibles de tratar con humor, de lo que están convencidos es de que todos, absolutamente todos, se pueden plasmar en un dibujo puesto que la frontera entre el periodismo y el dibujante es cada vez más difusa. Capaces de plasmar la realidad en sus dibujos por muy dura que sea, estos maestros del humor gráfico, siempre ofrecen ese toque irónico de un humor inteligente y muy bien gestionado.

Filatelia y humor gráfico


En un breve repaso entre la estrecha relación que existe entre los humoristas gráficos y la Filatelia hay que señalar a uno de los pioneros, José Escobar, el padre de personajes tan inolvidables como Carpanta o Zipi y Zape -que en su día fueron inmortalizados en sellos- y que fue repartidor de telegramas y funcionario del Cuerpo Superior Técnico de CORREOS. Igualmente la Filatelia española ha homenajeado a otros ilustres historietistas, a través de la impresión en sellos de sus personajes, como Guillermo Cifré, más conocido por ser el padre del Reportero Tribulete; o Mariano Benejam, autor de La Familia Ulises. También tiene su sello Francisco Ibañez, creador de los míticos Mortadelo y Filemón, o el Rompetechos. Por su parte, Miguel Bernet “Jorge” nos trajo a Doña Urraca; Manuel Vázquez dio vida a Las hermanas Gilda; y Josep Coll i Coll es ilustre por dejarnos el personaje de El conde de Calvatiesa.

La Filatelia ha rendido tributo a varios humoristas gráficos que también se implicaron en el diseño de emisiones de sellos. Es el caso de Antonio Mingote, que en 2002 compartió su talento con CORREOS para publicar un compendio de nuestro libro más universal, el Quijote, en 24 viñetas, que se publicaron en forma de sello; Antonio Fraguas, “Forges”, que inauguró la serie filatélica Humor Gráfico y Peridis, que presentó el año pasado un sello con el que pasó a formar parte del Panteón de humoristas ilustres que es esta serie filatélica.

Asimismo Mingote, junto a Gallego & Rey, Romeu, Toni y Zulet, fueron homenajeados, como representantes de la prensa, en una de la serie emitidas con motivo de la Exposición Mundial de Filatelia España 2000.

Características Técnicas

Los efectos postales que hoy se han presentado reproducen tiene un valor facial de 3€, están impresos en offset y papel engomado y su tirada es de 180.000 ejemplares por cada la hoja bloque (260 x 166 mm) que incluye un sello (40,9 x 57,6mm) por hoja.

En la fotografía que reproduzco figuran, de izquierda a derecha, Javier Cuesta, José María galeo y Julio Rey, posando con las hojas bloque mataselladas con el matasellsode presentación.


Saludos.
Adjuntos
2017-08-08. PDF_NP_Sello_homenaje_humor_gráfico_Gallego_y_Rey. Imagen.jpg
Busco publicaciones y objetos filatélicos y de Correos españoles para mi biblioteca-museo.

Avatar de Usuario
CENTAURO
Mensajes: 4943
Registrado: 28 Jul 2006, 18:02
Ubicación: Tenerife (Islas Afortunadas)
Contactar:

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensajepor CENTAURO » 23 May 2017, 14:31

Entre los días 24 de abril y 5 de mayo pasados, he estado de viaje (por razones familiares) en el norte de la Península, concretamente en un pueblo de Palencia a 57 kilómetros de POTES en Cantabria.

Pues bien, como soy coleccionista de “Matasellos Turísticos”, con fecha 2 de mayo me desplacé desde el pueblo, me recorrí los 115 Kms, (de ida y vuelta) y fui a POTES, con el fin de matasellar 30 cartas ya franqueadas con el sello del AÑO JUBILAR LEBANIEGO y enviárselas a distintos amigos y colegas filatélicos.

Con tan mala suerte (ya que ese día –que yo desconocía- era fiesta en POTES –Nuestra Señora de La Luz), que tuve que meter todos mis sobres franqueados en otro sobre grande (que compre en un quiosco de periódicos) y depositarlos en el Buzón de Correos de POTES, previamente había escrito por fuera mis deseos de matasellar los sobres que contenía con el mencionado “Matasellos Turístico” de POTES, y que le dieran curso a las cartas.

Regresé de mi viaje el día 5 de mayo, y empezaron a pasar los días sin recibir los sobres franqueados con el “Matasellos Turístico”.

El día 11 de mayo, llamé por teléfono a la Oficina de Correos de POTES, en solicitud de información del camino que habían llevado mis sobres, a lo cual me contestaron que aún no había salido de la Oficina, pues tenían mucho trabajo y no tenían tiempo para matasellarlos y enviarlos. Me informaron que me los remitirían a finales de la semana siguiente (sobre el 17 o 18 de mayo).

Con fecha de hoy 23 de mayo, llamo de nuevo por teléfono a la Oficina de Correos de POTES, hablo de nuevo con la misma persona que me atendió en la llamada anterior del día 11 de mayo, y me indica que mi sobre con su contenido (los 30 sobres franqueados) siguen en la Oficina de Correos de POTES, me reitera que siguen teniendo mucho trabajo y que tratarán de darle salida la próxima semana (¿????).

Realmente, me pregunto: ¿a quién hay que reclamar el matasellado y envío de mis sobres franqueados? ¿Realmente tiene Correos interés en los “Matasellos Turísticos y vender sellos para ellos"? ¿Hay que tomárselo con filosofía y paciencia? ¿o realmente, hay que echarse a llorar impotentemente?

Un saludo de un coleccionista "Cabreado", RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS y MASONERIA.

ACastrillo
Mensajes: 72
Registrado: 27 May 2011, 18:08

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensajepor ACastrillo » 23 May 2017, 16:53

Pues la verdad es impresentable que ocurran estas cosas , igual al funcionario al frente de la oficina le queda grande este
cometido. Dice que tiene mucho trabajo... cuanto tiempo lleva el matasellar 30 cartas ? lo mas lamentable aún es que no
se tomen medidas por quien corresponda.

Avatar de Usuario
CENTAURO
Mensajes: 4943
Registrado: 28 Jul 2006, 18:02
Ubicación: Tenerife (Islas Afortunadas)
Contactar:

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensajepor CENTAURO » 23 May 2017, 18:08

ACastrillo escribió:... cuanto tiempo lleva el matasellar 30 cartas ? .


Amigo ACastrillo:

La Verdad que nunca he puesto en tela de juicio, ni he dudado de lo que me han informado sobre el exceso de trabajo, pero Como tu bien dices: ¿Cuánto tiempo lleva matasellar 30 cartas ?

Que se le va hacer :( , como dice el otro: ¡¡ Paz y resignación, que NO paciencia !! :evil:

Un saludo, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS y MASONERIA.

Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 11777
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensajepor Fardutti » 23 May 2017, 21:05

alfareva escribió:
[b]• Los sellos forman parte de dos hojas bloques formadas cada una por 12 viñetas y un sello, con un valor postal de 3€ y una tirada de 180.000 ejemplares


¡Que buena idea! Por fin Correos ha encontrado el camino correcto

Para el próximo año propongo que el programa de emisiones se componga de un sólo sello, eso si de 250 euros, y 125 viñetas
¡Vivir para ver!
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 11411
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensajepor alfareva » 07 Jun 2017, 19:28

Hola:

Correos presenta un sello conmemorativo de Star Wars en el 40 aniversario de la saga

Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:

.

• Este sello forma parte de un acuerdo de colaboración entre Correos y Star Wars, que se unen para ofrecer nuevas soluciones a los clientes del servicio postal y de paquetería en su proceso de transformación

• El sello conmemorativo, que está dedicado a Darth Vader, cuenta con cinco viñetas dedicadas a Chewbacca, R2D2, C3PO, Yoda y un Storm Trooper y estará limitado a la edición de 300.000 unidades


Dice así:

Madrid, 23 de mayo de 2017.- Correos ha presentado un sello conmemorativo para celebrar el 40 aniversario de Star Wars. El sello, dedicado a Darth Vader, cuenta con cinco viñetas en las que se pueden ver a Chewbacca, R2D2, C3PO, Yoda y un Storm Trooper y estará limitado a 300.000 unidades. Este sello conmemorativo forma parte del acuerdo de colaboración entre Correos y Star Wars que llenará de “Fuerza” las oficinas postales durante un año.

Durante la presentación, Simón Amselem, consejero delegado de The Walt Disney Company España ha asegurado: “La alianza entre Correos y Star Wars supone la unión de dos historias con un mismo inicio, la necesidad de enviar un mensaje y la importancia de que este llegue a su destino. Colaborar con una institución tan emblemática en España como Correos es todo un privilegio y más aún en el 40 aniversario de la saga”.

Javier Cuesta Nuin, presidente de Correos, ha afirmado: “En Correos estamos inmersos en un importante proceso de transformación y qué mejor manera de difundirlo que de la mano de una saga como Star Wars, un referente en futuro, innovación y tecnología. Además, hemos querido celebrar de manera especial su 40 aniversario con la emisión de un sello conmemorativo de Darth Vader que esperamos que les guste tanto a los fans como a nosotros”.

El sello tiene un valor de 5 euros y la emisión se caracteriza por estar impresa con efecto lenticular, una tecnología que crea una ilusión de profundidad en imágenes impresas, produciendo la sensación de movimiento según la imagen sea vista desde diferentes ángulos, un ejemplo más de cómo la innovación también ha llegado a la Filatelia.

En los próximos meses, Correos pondrá a disposición de sus clientes, y de los fans de la saga una edición limitada de 20.000 tarjetas prepago Star Wars –unas con la imagen de Yoda y otras con la de Darth Vader- y una línea temática de embalajes y sobres prefranqueados. Además, los clientes de Correos se podrán sentir parte de una galaxia muy lejana al entrar en una selección de su red de más de 2.300 oficinas en España, que estarán tematizadas, como el interior de las naves de la saga, o al recoger sus compras de comercio electrónico en los dispositivos de entrega automática de paquetes CityPaq.

En la fotografía adjunta, se puede ver, en el centro de la foto, a Simón Amselem, consejero delegado de The Walt Disney Company España, y a Javier Cuesta Nuin, presidente de CORREOS, flanqueados por dos Storm Troopers y dos carteros.

Es de destacar que esta presentación se realizó a puerta cerrada, nunca mejor dicho, ya que cerraron la Oficina de Correos (Tienda 1 de Madrid, sita en la calle de Orense, esquina a General Yagüe) y únicamente entraron las personas que intrervenían en la misma y la prensa especializada.

Para el público en general, hubo una segunda presentación el 25 de mayo, con ocasión de la inauguraión de la Fetria nacional del Sello.


Saludos.
Adjuntos
2017-05-23. NP_Correos_presenta_sello_y_acuerdo_con_Star_Wars. Imagen. Baja.JPG
Busco publicaciones y objetos filatélicos y de Correos españoles para mi biblioteca-museo.

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 11411
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensajepor alfareva » 07 Jun 2017, 20:14

Hola:

CORREOS presenta un sello conmemorativo dedicado al 70 Aniversario de UNICEF

Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:

.

• Al acto han asistido el presidente de UNICEF Comité Español, Carmelo Angulo Barturen, y el presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin, entre otros

• El sello pertenece a la serie Efemérides tiene una tirada ilimitada y un valor postal de 0,60€


Dice así:

Madrid, 7 de junio de 2017.- CORREOS ha presentado el sello conmemorativo dedicado al 70 Aniversario de UNICEF en un acto al que han asistido el presidente de UNICEF Comité Español, Carmelo Angulo; la directora de Marketing y Captación de Fondos de UNICEF Comité Español, Mara Montiel; el técnico de Alianzas de UNICEF, Gorica Vukojicic, y el presidente de CORREOS, Javier Cuesta.

UNICEF cumple 70 años de existencia, tiempo en el que viene trabajando en la promoción de sociedades más justas con los niños, niñas y adolescentes del mundo. Su labor en más de 190 países y territorios promueve estrategias para la generación de políticas públicas que transformen este compromiso en acciones prácticas que contribuyan al cumplimiento de estos derechos, labor que le ha valido ser merecedora del Premio Nobel en el año 1965 y del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en el año 2006.

“Los lecheros del mundo”

El 11 de diciembre de 1946, por decisión de la Asamblea General de la ONU, nace la actual UNICEF con el objetivo de llevar ayuda humanitaria y esperanza a los niños de todo el mundo cuyas vidas están en riesgo por los conflictos, las crisis, la pobreza o la desigualdad. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, Europa quedó desolada y los niños, los más vulnerables, pasaban hambre y frío en muchos rincones de Europa. UNICEF entonces se llamaba Administración de Naciones Unidas para el Socorro y la Reconstrucción (UNRRA), aunque coloquialmente se les conocía como “los lecheros del mundo” ya que proporcionaban leche a millones de niños.

Cuando hace siete décadas se creó la UNRRA, sus miembros no pensaban que su existencia llegaría hasta nuestros días, pues confiaban en que esas necesidades que ellos cubrían, desapareciesen pronto. Pero en la actualidad, los múltiples conflictos bélicos que azotan el mundo, como el de Siria, los efectos de las catástrofes naturales -entre ellos huracanes, terremotos o inundaciones-, la hambruna, epidemias y demás vicisitudes, siguen afectando de una forma brutal, especialmente, a los niños.

UNICEF se ha convertido así en la salvación para muchas personas y, hoy en día, sigue desempeñando una labor urgente y universal pues se ha conseguido reducir en los últimos 25 años más de la mitad de las muertes infantiles por causas evitables antes de los cinco años y, también, ha descendido en un 40% desde 1990, la tasa de niños en edad escolar que no acuden al colegio ni reciben enseñanza alguna.

El sello que se ha presentado hoy es el cuarto que CORREOS dedica a UNICEF y a través de él, la empresa postal rinde homenaje a esta institución y a la labor tan importante que realiza con la infancia de todo el mundo. El primer sello se emitió en 1971 con motivo del 25 aniversario de la fundación de UNICEF. Posteriormente, en 1996, se conmemoró su medio siglo de existencia, con un sello que reproducía el cartel que realizó para la ocasión el conocido pintor y escultor, Antoni Tàpies. Asimismo, en 1986, se emitió otro sello, dedicado en esa ocasión a la lactancia materna, dentro de la serie Supervivencia Infantil, que reproducía el famoso emblema de UNICEF.

UNICEF ha reconocido la labor de CORREOS a favor de esta organización de la ONU en varias ocasiones. En este sentido, la empresa postal recibió en 2004, el Premio a la Trayectoria Ejemplar, “por más de 30 años de apoyo a los proyectos de UNICEF” y, por otra parte, en 2009, el Premio a la Responsabilidad Social, “por su especial implicación, como aliado estratégico de UNICEF, en la promoción de los derechos de la infancia entre la sociedad española haciendo llegar a más de 12 millones de hogares un folleto con el texto de la Convención de los Derechos del Niño”.

Características Técnicas

El sello pertenece a la serie Efemérides y representa la misión de UNICEF frente al sufrimiento infantil que simbolizan las manos unidas de varios niños, junto a dibujos infantiles y el logo de esta institución. Su tirada es ilimitada, se encuadra dentro de los efectos con tarifa A2, para el franqueo de correo no normalizado para ámbito nacional, y se emite en forma de pliego de 50 sellos autoadhesivos, impresos en offset. Tiene unas dimensiones de 35 x 24.5 mm y su valor postal es de 0.60€.

En la fotografía adjunta, se puede ver a las personas que intervinieron en la misma, matasellando el sello con el mataselñlso de presentación.

Es de destacar que esta presentación se realizó en las oficinas centrales de Correos de Madrid (Vía Dublín) y que no se cursó invitación para asistir a la misma.


Saludos.
Adjuntos
2017-06-07. NP Sello 70 Aniversario UNICEF. Imagen. Baja.jpg
Busco publicaciones y objetos filatélicos y de Correos españoles para mi biblioteca-museo.

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 11411
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensajepor alfareva » 16 Jun 2017, 17:16

Hola:

CORREOS presenta un sello dedicado al ‘Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas’

Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:

.

• Al acto de presentación ha asistido el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés Sanagustín, la Presidenta de la CNSE, Concha Díaz Robledo, y el Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin

• El sello pertenece a la serie Valores Cívicos, tiene una tirada de 260.000 sellos y un valor postal de 0,50 €


Dice así:

Madrid, 16 de junio de 2017.- CORREOS ha presentado un sello dedicado al Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas que se celebró el pasado miércoles, día 14 de junio. Al acto de presentación han asistido, entre otros, el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés Sanagustín, la Presidenta de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), Concha Díaz Robledo, y el Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin.

CORREOS lleva muchos años dedicando distintas emisiones de sellos a valores como la solidaridad, la diversidad o la creatividad, dentro de la serie Valores Cívicos y, en esta ocasión, el protagonista es el ‘Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas’. Cuanto más se conozcan estas lenguas, mayor será la aproximación de los ciudadanos al mundo de las personas sordas y sordo ciegas y más fácil resultará llamar la atención de la sociedad sobre ese colectivo.

El 14 de junio de 1936 se constituía la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE,), con el objetivo de fomentar iniciativas orientadas a luchar por los derechos de las personas que hacen uso de la lenguas de signos española y catalana. Muchos años después, en 2014, se ha conseguido que ese mismo día haya sido declarado ‘Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas’, lo que permite dar un paso más en la normalización, promoción y protección de las mismas. El reconocimiento legal de estas lenguas ha sido una de las mayores reivindicaciones históricas de la comunidad sorda y su conmemoración tiene por objetivo no sólo compartir y promover su difusión, sino impulsar medidas para normalizar su uso más más allá de los ámbitos domésticos, educativos o sociosanitarios.

Las lenguas de signos son una respuesta creativa de las personas sordas a esa limitación sensorial. Tienen un carácter visual, espacial, gestual y manual y responden al patrón característico del lenguaje humano con una gramática visual propia. Existen distintas lenguas de signos en el mundo, incluso, países que comparten el mismo lenguaje hablado, poseen distintas lenguas signadas.

Otros valores cívicos en los sellos

Se cumplen 40 años desde que CORREOS emitió sus tres primeros sellos de la serie Valores Cívicos para recordar a los ciudadanos las normas vitales para la seguridad vial y combatir así los accidentes de tráfico. Desde entonces, se han puesto en circulación varias series filatélicas dedicadas a repudiar malos hábitos que contribuyen a la siniestralidad vial, como son el alcoholismo o el consumo de consumo de drogas, y a potenciar las medidas de seguridad para los niños.

Asimismo, CORREOS ha realizado distintas emisiones en favor de la integración de invidentes y sordos en la sociedad, bajo la denominación de “Normalización urgente” y “Lenguaje de signos”. La filatelia española también ha lanzado emisiones para concienciar a la sociedad sobre problemas tan actuales como la emigración, la explotación infantil o la discriminación que sufren diversos colectivos por razones de género, religión, cultura, ideología, raza, opción sexual o discapacidad. En 2013 CORREOS lanzó la primera emisión formada por cuatro sellos dedicados explícitamente a los valores cívicos en las aulas, que hacen referencia a motivos tan necesarios para la convivencia como el compañerismo, el respeto, la práctica deportiva sana y el conocimiento de las normas que regulan la seguridad vial.

De igual modo, la empresa postal ha difundido los valores de respeto al Planeta, con campañas dedicadas al ahorro de energía o de agua, y el respeto entre las personas, como campañas para mejorar la donación de órganos y de sangre, o la lucha contra el SIDA.

CORREOS fue pionera en la contratación de mujeres y también lo ha sido en erradicar la discriminación contra la mujer, emitiendo sellos para conmemorar el ‘Día Internacional de la Mujer’, a favor de la conciliación de la vida laboral y familiar o para luchar contra todo tipo de violencia en el hogar. En este sentido, CORREOS lanzó un sello con el 016, el número telefónico para denunciar la violencia de género.

El efecto postal que se ha presentado hoy tiene como objetivo de fomentar iniciativas orientadas a luchar por los derechos de las personas que hacen uso de la lengua de signos española y también, la catalana. Su diseño muestra una imagen con la palabra “gracias” signada, con una dedicatoria al ‘Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas’; está incluido en un Pliego Premium, formado por 20 sellos que recogen una serie de palabras escritas en lengua de signos: “compartir”, “derecho”, “participar”, “signar”, “comunicar” e “igualdad”, ejemplos de palabras que sirven para fomentar iniciativas orientadas a luchar por los derechos de las personas que hacen uso de las lenguas de signos española y catalana.

Características Técnicas del sello

• Fecha de emisión: 14/06/2017
• Procedimiento de Impresión: Offset
• Papel: Engomado
• Tamaño del sello: 40,09 x 28,8 mm
• Tamaño de la hoja bloque: 133 x 112 mm
• Efectos del pliego: 20 sellos por PP
• Valor postal de los sellos: 0,50 €
• Tirada: 260.000 sellos

En la fotografía adjunta, se puede ver, junto a varios de los asistenes a la presentación del sello, a las personas que han intervenido en la misma, de izquierda a derecha, el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés Sanagustín, la Presidenta de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), Concha Díaz Robledo, y el Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin.

Es de destacar que esta presentación se realizó con traducción simultánea a la lengua de signos cuando se hablaba y con traducción al lenguaje hablado cuando la persona que intervenía se expresaba en lengua de signos.


Saludos.
Adjuntos
2017-06-16. NP sello Lengua Signos. Imagen. Baja.JPG
Busco publicaciones y objetos filatélicos y de Correos españoles para mi biblioteca-museo.

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 11411
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensajepor alfareva » 30 Jun 2017, 18:47

Hola:

CORREOS presenta un sello que homenajea los 300 años de la Real Compañía de Guardiamarinas

Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:

.

• El sello ha sido presentado este jueves en la Escuela Naval Militar de Marín por el presidente de CORREOS, Javier Cuesta; el Capitán de Navío Comandante-Director de la ENM, José María Núñez, y la alcaldesa de Marín, María Ramallo

• La imagen recoge la imagen de perfil de los Caballeros Guardiamarinas y el buque Juan Sebastián Elcano


Dice así:

Marín, 15 de junio de 2017.- CORREOS ha presentado hoy en Marín un sello conmemorativo del 300 Aniversario de la Creación de la Real Compañía de Guardiamarinas. El acto se celebró esta mañana en las instalaciones de la Escuela Naval Militar de la localidad pontevedresa, con la asistencia del presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin; el Capitán de Navío Comandante-Director de la ENM, José María Núñez Torrente; y la alcaldesa de Marín, María Ramallo Vázquez, junto a otras autoridades y filatélicos.

El nuevo sello destaca el aniversario de la institución, donde los futuros oficiales de la Armada española reciben toda la formación necesaria para desempeñar su labor. Con fondo azul, en referencia al mar, el sello incluye la imagen de perfil de los conocidos como Caballeros Guardiamarinas y la del famoso buque Juan Sebastián Elcano. Con un valor de 1,25 euros, que permite el franqueo de una carta a cualquier país de la Unión Europea, la tirada realizada por CORREOS es de 210.000 ejemplares.

El presidente de CORREOS destacó durante la presentación que el sello “pretende, no solamente recordar la efeméride de la fundación de la Escuela, sino ser también un homenaje a la labor que realizan en la actualidad las Fuerzas Armadas, y en concreto la Armada Española”. Javier Cuesta recordó también el matasellos especial que CORREOS presentó en 2014, en la cubierta del propio Buque Escuela Elcano, con la imagen de la emblemática embarcación.

Los Guardiamarinas y la Escuela Naval Militar

La Real Compañía de Guardiamarinas fue fundada en 1717 en Cádiz. La creación de una escuela que aunase formación militar y náutica, junto con la científica y humanística, nació con el objetivo de que los futuros oficiales de la marina pudiesen realizar la mejor labor posible.

En 1776, Ferrol y Cartagena acogen nuevas academias, que se clausuran en 1824. En ese mismo año se produce un cambio fundamental en la admisión de alumnos, que deja de estar limitada a la nobleza y a marinos con excepcional experiencia. Tras nuevas variaciones en su denominación y ubicación, desde 1943 la institución tiene como sede única la Escuela Naval de Marín, que cuenta con unas condiciones excelentes en su ría para realizar las prácticas de navegación.

La Escuela de formación de los Oficiales de la Armada es un centro docente de grado superior, en el que se imparten planes de estudio que oscilan de uno a cinco años, en función de las titulaciones previas del alumnado y de su procedencia civil o militar. Los conocimientos teóricos se llevan a la práctica a través de las actividades de instrucción, entre las que se incluyen salidas semanales a la mar y, de hecho, los alumnos embarcan en buques de la flota para convivir con profesionales. La formación se completa con un crucero de instrucción a bordo del Buque-Escuela, Juan Sebastián de Elcano, de seis meses de duración.

Emisiones dedicadas a la Armada Española

El compromiso que siempre ha tenido la filatelia con la Armada se puede constatar en las numerosas emisiones que se le han dedicado y que han reconocido efemérides, personalidades y hechos históricos. En este sentido, el pasado año se emitió un sello dedicado al 300 aniversario del nacimiento del científico, militar y marino español Antonio de Ulloa. Asimismo, la figura del ingeniero naval y científico, también español, Jorge Juan también ha quedado plasmada en dos sellos, el primero en 1971 y el segundo en 2004.

En el año 2015, un sello conmemoró el Centenario del Arma Submarina y en 1987 otro sello celebró el 450 Aniversario de la Infantería de Marina. Un año antes, en 2014, se presentó el efecto postal dedicado al 125 Aniversario de la botadura del Submarino Peral. Por otra parte, hace tres años CORREOS emitió dos matasellos dedicados al Buque Oceanográfico Hespérides y el Buque Escuela Elcano.

En la fotografía adjunta, se puede ver a la personas que lo han presentado estamapando el matasellso de presentación.


Saludos.
Adjuntos
2017-06-15. PDF_NP_Sello_Aniversario_Real_Compañía_de_Guardamarinas. Imagen. Baja.jpg
Busco publicaciones y objetos filatélicos y de Correos españoles para mi biblioteca-museo.


Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado