Etiquetas auxiliares

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: Etiquetas auxiliares

Mensaje por 1964 »

Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14873
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Etiquetas auxiliares

Mensaje por Julian »

Vamos a poner la imagen a la que alude el cortés churrero; como decía:

Un "etiqueta" que no es etiqueta, está impresa en el sobre, supongo que por el remitente.

Al tiempo es un franqueo pagado certificado, por cierto sin fecha, sin nº de autorización, sin operador, sin na de na ..... S.O.S.
IMP.jpg
IMP-1.jpg
Esto ¿qué é lo que é?

Saludos
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: Etiquetas auxiliares

Mensaje por 1964 »

1964 escribió:La Guardia Civil en Toledo también confecciona sus etiquetas autoadhesivas ....ETIQUETAS AUXILIARES (11).jpgETIQUETAS AUXILIARES (12).jpg
Pos lo mesmo que esto, querido Julian...A ver si Evaristo , Rafa u otro despistao se deja caer por aquí y nos ilustra... :mrgreen:

Por cierto, el mensaje que muestro, mio :mrgreen: , esta unos post mas atrás...

Julian...La Marina está cerca de La Mata :?: :?:
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14873
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Etiquetas auxiliares

Mensaje por Julian »

1964 escribió:
1964 escribió:Julian...La Marina está cerca de La Mata :?: :?:
A tiro de piedra, unos 15 km. + ó -
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: Etiquetas auxiliares

Mensaje por 1964 »

Julian escribió:
1964 escribió:
1964 escribió:Julian...La Marina está cerca de La Mata :?: :?:
A tiro de piedra, unos 15 km. + ó -
Vale..

NOTIFICACION ADMINISTRATIVA /f.pAGADO
ETIQUETAS AUXILIARES (13).jpg
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: Etiquetas auxiliares

Mensaje por 1964 »

Etiqueta auxiliar generada por el remitente?? Tiene los bordes redondeados pero me estoy haciendo un pequeño lio con estas etiquetas. Como distinguimos las generadas por Correos de las que generan los que remiten el envio :?:

Paq Estándar / 04-08-17
ET PAQ ESTANDAR.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Etiquetas auxiliares

Mensaje por alfareva »

Hola:

Lo de los bordes redondeados es una buena pista.

Otra, la expresión "Fecha etiquetado" aunque hay que reconocer que el propio Correos, como remitente, también las ha utilizado.

Lo que hay que diferenciar, desde mi punto de vista, es entre las etiquetas que generan los remitentes (particulares, empresas o el propio Correos) y aquellas que se generan en la oficina de Correos al entregar los envíos.


Saludos.
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: Etiquetas auxiliares

Mensaje por 1964 »

alfareva escribió:Hola:

Lo de los bordes redondeados es una buena pista.

Otra, la expresión "Fecha etiquetado" aunque hay que reconocer que el propio Correos, como remitente, también las ha utilizado.

Lo que hay que diferenciar, desde mi punto de vista, es entre las etiquetas que generan los remitentes (particulares, empresas o el propio Correos) y aquellas que se generan en la oficina de Correos al entregar los envíos.


Saludos.
Bien, entiendo que, en la mayoría de los casos, si los bordes de la etiqueta son redondeados, las hacen los particulares aunque también puede ser Correos. Gracias Alfareva.
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: Etiquetas auxiliares

Mensaje por 1964 »

1964 escribió:
alfareva escribió:Hola:

Lo de los bordes redondeados es una buena pista.

Otra, la expresión "Fecha etiquetado" aunque hay que reconocer que el propio Correos, como remitente, también las ha utilizado.

Lo que hay que diferenciar, desde mi punto de vista, es entre las etiquetas que generan los remitentes (particulares, empresas o el propio Correos) y aquellas que se generan en la oficina de Correos al entregar los envíos.


Saludos.
Bien, entiendo que, en la mayoría de los casos, si los bordes de la etiqueta son redondeados, las hacen los particulares aunque también puede ser Correos. Gracias Alfareva.
Muestro una etiqueta sobre otra...y quiero entender que por los bordes, la de abajo es generada por el remitente y la de arriba lo es por Correos. Otro indicador diferenciador es el nº de empleado, ausente en la remitida por la empresa Cecofersa por medio de la aplicación de Correos.
ETIQUETAS AUXILIARES (14).jpg
ETIQUETAS AUXILIARES (15).jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Etiquetas auxiliares

Mensaje por alfareva »

Hola:

Buen ejemplo, sí señor.


Saludos.
Avatar de Usuario
guarisme
Mensajes: 4221
Registrado: 11 Nov 2006, 22:29
Ubicación: Torrelles de Llobregat

Re: Etiquetas auxiliares

Mensaje por guarisme »

doc20171024150133_001.jpg
Sobre preparado de Correos para Carta certificada estándar, con etiqueta de Carta Certificada.

Saludos,

Xavi
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: Etiquetas auxiliares

Mensaje por 1964 »

guarisme escribió:doc20171024150133_001.jpg

Sobre preparado de Correos para Carta certificada estándar, con etiqueta de Carta Certificada.

Saludos,

Xavi
Últimamente veo muchos puntos en la zona del remitente. A que puede ser debido :?: :?: Mala definición debido de la impresora :?: Tiene algo que ver con los cartuchos Toner :?: https://www.taringa.net/posts/info/1283 ... Toner.html
ET OCAÑA (4).jpg
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: Etiquetas auxiliares

Mensaje por 1964 »

Alguien puede colgar un sobre estándar certificado sin usar? Quizás la respuesta esté ahí...

Puede ser que el rectangulo para el remitente, en un sobre virgen, sea gris y que al impresionar la dirección, por una mala definición de la impresora, aparezca la zona moteada??
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Etiquetas auxiliares

Mensaje por alfareva »

Hola:

En muchos sobres o cajas ya preparadas con recuadrosd e destinatario y remitente, la zona para el remitente viene sombreada o moteada para evitar confusiones en la lectura de los datos del destinatario.

El sobre indicado no viene moteado ni sombreado.


Saludos.
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: Etiquetas auxiliares

Mensaje por 1964 »

alfareva escribió:Hola:

En muchos sobres o cajas ya preparadas con recuadrosd e destinatario y remitente, la zona para el remitente viene sombreada o moteada para evitar confusiones en la lectura de los datos del destinatario.

El sobre indicado no viene moteado ni sombreado.


Saludos.
Me refiero al moteado, sombreado, punteado...o lo que sea, que aparece en la Etiqueta térmica...
ET OCAÑA (5).jpg
...Y lo digo porque antes no veía la zona del remitente punteada y ahora sí..Luego pongo más ejemplos.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Etiquetas auxiliares

Mensaje por alfareva »

Hola:

Pues eso digo.


Saludos.
Avatar de Usuario
jotaele3
Mensajes: 1785
Registrado: 03 May 2013, 23:30
Ubicación: Almacelles , LLeida

Re: Etiquetas auxiliares

Mensaje por jotaele3 »

en unos paquetes, había unas como éstas,,, la de arriba pienso que ya está recogida, pero la de abajo no la veo.
Si alguien la necesita, que me lo diga.
Adjuntos
et. auxiliar (tubo cartón).jpg
¡Que la suerte nos acompañe!
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Etiquetas auxiliares

Mensaje por alfareva »

Hola:
jotaele3 escribió:en unos paquetes, había unas como éstas,,, la de arriba pienso que ya está recogida, pero la de abajo no la veo.
Si alguien la necesita, que me lo diga.
Desde mi punto de vista, la etiqueta de abajo es la referencia del contenido del paquete. No es de Correos y no debería figurar en el envío ya que podría distorsionar la lectura del código de barras del envío en cuestión.

En otros casos, la suelen arrancar o tapar.


Saludos.
Avatar de Usuario
jotaele3
Mensajes: 1785
Registrado: 03 May 2013, 23:30
Ubicación: Almacelles , LLeida

Re: Etiquetas auxiliares

Mensaje por jotaele3 »

ok,, seguro que será asi,,, pues de cuatro paquetes solo estaba en uno de ellos y eran idénticos. Me llamó la atención y por eso las recogí, tampoco venía asi, estaba al otro lado, fui yo el que la dispuso de este modo para escanear.
¡Que la suerte nos acompañe!
Avatar de Usuario
autrerafunez
Mensajes: 304
Registrado: 27 Mar 2017, 01:20
Contactar:

Re: Etiquetas auxiliares

Mensaje por autrerafunez »

Aprovechando que alguien subió este hilo, que no había visto, he ido a mi 'baúl de los recuerdos' en busca de piezas que para mí tienen un relativo interés, porque no es mi tema, y que quizá puedan servir a otros coleccionistas. Trato de compensar de esta manera la ayuda que me prestan y que no dudo me seguirán prestando, en el desarrollo de mi colección temática sobre Calatayud. Se trata de una etiqueta de certificado de la ciudad francesa de Givors (comuna de Lyon) en la que se incluyen los datos del destinatario
Adjuntos
Etiqueta Certificado Givors.jpg
Etiqueta Certificado Givors.jpg (42.95 KiB) Visto 5370 veces
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”