SUBASTAS SOLIDARIAS 2009

Cerrado
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4422
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

SUBASTAS SOLIDARIAS 2009

Mensaje por retu »

SUBASTAS SOLIDARIAS 2009

Con la denominación de 'Subastas Solidarias' se crea una actividad, con base en la comunidad virtual formada por el Ágora de Filatelia y con la organización técnica de Afinet, que pretende recaudar fondos para ayuda a una causa concreta, demostrando la sensibilidad del Ágora de Filatelia ante las diferentes situaciones de necesidad que pueden plantearse en nuestra sociedad, y otorgando una razón de ser solidaria a nuestra afición filatélica.

El lema “Un sello, una sonrisa” que constituyó el embrión de las Subastas en 2003, ante la marea de solidaridad que motivó el 'Prestige', ha sido válido en todas las ediciones posteriores, que han tenido como objetivos del dinero recaudado el colegio San Fernando de Valencia en 2004 y 2008; una casa de acogida de Elche en 2005; la colaboración con un banco de alimentos en Málaga en 2006, o el proyecto de financiación de las necesidades de comunicación de los campamentos saharauis en 2007.

El éxito obtenido en la última edición, por la sensibilidad que despiertan los niños, y por la acción directa con ellos al entregarles en mano material escolar, juguetes e ilusión, nos han animado este año 2009 a continuar (que no repetir) el proyecto. Para ello, la organización de las Subastas Solidarias 2009 ha pedido la colaboración de los foreros y socios de Afinet valencianos que han organizado las Subastas los últimos años, quienes han mostrado en todo momento su total disposición a la tarea de compra y entrega de los productos necesarios con lo recaudado en las Subastas. El destino de las Subastas Solidarias 2009 será por tanto un nuevo colegio en el área valenciana en el que se manifieste una situación de necesidad a la que nosotros podamos contribuir a paliar aunque sólo sea en parte. Pronto os daremos más detalles del proyecto de este año.

El equipo organizador de las Subastas Solidarias 2009 quiere dar las gracias de antemano a todos los foreros del Ágora de Filatelia por su participación en las Subastas, así como a quienes aportan material para las mismas, pues sin todos ellos estas Subastas Solidarias no serían posibles. Así mismo, queremos reconocer el trabajo llevado a cabo por el equipo organizador de Valencia de los últimos años, por haber hecho posible que las subastas se hayan celebrado hasta hoy, y agradecer toda la ayuda que han puesto a disposición de los nuevos organizadores.

El nuevo equipo coordinador de las Subastas Solidarias 2009 está constituido por:
Jefes de sala: Reigminor y Glera Beron
Expositores de lotes: Reigminor y Retu
Tesorero: Charlie
Con la colaboración de foreros y socios de Afinet de Valencia.

Podéis utilizar este hilo para todo tipo de comentarios sobre las Subastas Solidarias 2009. Además de este mismo hilo se publicarán dos más, que junto a este se mantendrán como 'Anuncios' en la primera página de las Subastas durante todo el tiempo que duren las mismas: uno dedicado a las 'NORMAS SUBASTAS SOLIDARIAS 2009', y otro para la exposición del material del GRAN LOTE FINAL 2009.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Avatar de Usuario
reigminor
Mensajes: 5059
Registrado: 13 Nov 2003, 23:36
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Las Subastas Solidarias que se desarrollan en el marco del Ágora de Filatelia han perseguido siempre que el dinero recaudado en las mismas se convirtiera en productos que se entregáran de primera mano a los objetivos seleccionados.

La organización de la V Convención, responsable de designar dicho destino, creyó que el objetivo del año pasado cumplió con creces dichos objetivos por lo que pensó repetir con otro colegio de la zona Valenciana donde la crisis actual a causado y causa grandes daños entre la población infantil, por lo que solicitó de foreros y socios de Afinet de aquella región su colaboración.
En un gesto que agradecemos profundamente, un equipo de foreros y socios de Afinet de Valencia ha aceptado la colaboración en las Subastas Solidarias 2009 y elegido el colegio que mejor pueda satisfacer los deseos de todos así como de la entrega del material al mismo.

Nuestro expresidente y responsable de otras muchas subasta solidarias Fardutti como representante de los mismos nos comunicará los datos que todos estamos deseando conocer sobre el destino al que van destinadas las Subastas Solidarias 2009.

Esperamos que se repita el exito del año pasado pues esos niños estoy seguro que se lo merecen y solo con ver sus ojos cuando reciben los regalos nos compensará del esfuerzo económico realizado al hacer nuestras pujas.
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 11326
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

Mensaje por Fardutti »

Bueno, pues vamos allá.
Como ya ha explicado nuestro presi los organizadores de la convención de este año pensaron que las subastas que mejor habían sido acogidas por los foreros han sido aquellas que tenían por objetivo hacer llegar la ilusión de los Reyes Magos a niños que por la situación de sus familias no tenían posibilidad de recibir regalos en esas fechas.
Con esa idea se hicieron las segundas solidarias, cuando se acuñó la frase "un sello una sonrisa" y con esa idea volvimos el año pasado dado que es lo que se propuso en la convención de Valencia.
Ayer nos reunimos a comer, como todos los meses, un grupo de personas que gira con sus aficiones alrededor de los foros. Es una costumbre que se va arraigando poco a poco, ayer eramos doce, y entre ellos había afineteros, foreros del ágora y algún otro filatélico despistado que cayó por allí.
Después de la comida, junto a la playa de la Malvarrosa, donde cayó una magnífica paella de mariscos, nos reunimos para hablar del encargo que nos había llegado de Bilbao y tomar decisiones. Todas fueron consensuadas , aunque no todas por unanimidad, logicamente.
Se excusaron, por tener otras obligaciones, pero prometieron su apoyo, Ximo, Laudes y Negami; y nos juntamos Luchomaxi, Sigillum, Filípides, Xavier, Mendoza, Torreana y yo.
Aceptado con ilusión el encargo hecho desde Bilbao, y después de un amplio debate, decidimos que no era aconsejable volver al San Fernando, porque pensamos que no deben crearse obligaciones permanentes de modo que queremos evitar:
1) Que el foro dé por hecho que todos los años "los valencianos" se van a encargar de esta cuestión.
2) Que el colegio no pensara que esto iba a ser todos los años
3) Que los padres no terminaran considerando todo esto poco menos que una obligación del centro con sus hijos y si no aparecíamos un año culparan al profesorado de nuestra ausencia.
Además se daba el caso de que era muy dificil no caer en la repetición de regalos y que las bibliotecas del centro y las de las aulas ya están suficientemente bien dotadas.
Así que buscando hemos localizado otro colegio, del que os daremos muchos más detalles nada más entrevistarnos con su director (el cual ya sabe del proyecto y está muy ilusionado).
De momento sólo deciros que es un centro más pequeño que el San Fernando, unos 150 alumnos, donde acuden niños y niñas de familias desfavorecidas. Es suficiente que os diga que el centro da a los alumnos desayuno, almuerzo, comida y merienda, y que, incluso, la mayoría de ellos son duchados en el mismo colegio pues no tienen los elementos sanitarios imprescindibles en sus hogares.
Ya daremos más detalles.
Se barajaron otras dos alternativas: una era un pequeñísimo orfanato de Alcira y el otro la Asociación Valenciana de Caridad, que es una ONG que da de comer, entre cosas, a los que no tienen y con esto de la crisis han pasado de dar unos cientos de menús a varios miles.
A mi personalmente me gustaba más esta última opción pues pienso que lo primero que diginifica al ser humano es eliminar el hambre, aunque sea de este modo, y que los juguetes pueden esperar un tiempo, pero reconozco que las caritas de los niños y niñas cuando aparecemos por allí es algo que nos emociona a todos.
Además siempre cabe la posibilidad, si las subastas son un gran éxito, de dotar al colegio con todo lo necesario y el resto, si sobra, dedicarlo a una segunda finalidad que podría ser la ayuda a estos comedores.
Bueno pues esto es todo lo que hay, ahora está todo en vuestras manos.
Hay que correr para hacer llegar a la organización cuantas cosas queramos donar a la subasta y todos animando nuestro entorno para que esto sea un éxito.
¡Ánimo y adelante!
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4422
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Mensaje por retu »

Nuestro querido expresidente, José María Santiago (Fardutti) nos ha expuesto en las Normas de las Subastas la presentación del Proyecto Solidario 2009 que traemos aquí:
Fardutti escribió:Paso a contaros...
... las últimas noticias de como están las gestiones con el objetivo elegido para las solidarias de este año.
Todo ha ido retrasándose un poco, por problemas externos al Ágora, pero ahora mismo ya puedo confirmaros unas cuantas cosas sobre el fin de esta campaña.
Sigillum, Mendoza y yo estuvimos visitando el Colegio Ntra. Sra. del Carmen que es el que habíamos seleccionado entre varias opciones por parecernos el más adecuado.
El Director estuvo muy amable con nosotros, y muy contento de nuestra elección, y nos enseñó todo el colegio y nos habló del universo del alumnado y sus familias. Creo que también este año hemos acertado.
El centro tiene, y nos enseñó, trajes apropiados para la ocasión, y, también está confirmado, que nuestros buenos amigos Xavier y Negami, volverán a prestar sus apuestas figuras para encarnar a los enviados de oriente.
El colegio está en Valencia ciudad, pero en la zona que se situa a cabllo entre la ciudad propiamente dicha y los poblados marítimos. En concreto en el Camino del Cabañal.
En estos momentos hay 150 alumnos lo cual quiere decir que, a la marcha que llevan actualmente las subastas, no sólo habrá para regalarle a cada niño/a un libro y un juguete, sino que solucionando alguna carencia del centro aún sobrará dinero.
Si ese sobrante se dedica a un comedor social, que era una solución que se apuntaba, o se deja como remanente para futuras actuaciones es algo que la JD, o el conjunto de foreros, deberá determinar.
Por nuestra parte ya tenemos contactadas a las editoriales y a los mayoristas de juguetes (también a uno de alimentos, por si acaso) y todo el equipo de Valencia listo y preparado para que vuestra generosidad llegue a buen fin.
Podeis preguntad lo que querais y acompañamos una fotos del colegio para que veais el escenario de la acción. Gracias a todos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Avatar de Usuario
Negami
Mensajes: 967
Registrado: 07 Dic 2006, 13:33
Ubicación: Valencia

Mensaje por Negami »

retu escribió:El centro tiene, y nos enseñó, trajes apropiados para la ocasión, y, también está confirmado, que nuestros buenos amigos Xavier y Negami, volverán a prestar sus apuestas figuras para encarnar a los enviados de oriente.
Hemos pensado que como el año pasado dimos un lamentable espectaculo con las difraces, sobre todo yo (mirar las fotos del reparto de los juguetes del año pasado), este año no iremos de pajes, sino con este otro difraz.


Imagen

¿qué os parece la propuesta?
Ed
Mensajes: 2637
Registrado: 09 Jul 2007, 02:16
Ubicación: Houston, Texas, Estados Unidos

Mensaje por Ed »

se pueden disfrazar asi.... el resto de los participantes valencianos...

Imagen
Avatar de Usuario
baumar
Mensajes: 2300
Registrado: 27 Jun 2008, 14:32
Ubicación: Santiago de la Ribera(Murcia)

Subastas Solidarias 2009

Mensaje por baumar »

!Eso es!...
...y los zagales soliviantaos,las zagalas pasmadas,el profesorado atónito,
...,la policia que llega,el Juzgado de Guardia,menores de por medio,las Subastas,el Ágora y Afinet en primera página de la prensa escrita y abriendo los Telediarios..."Nueva trama filatélica",ya compitiendo en los Juzgados con Forum y Afinsa,...
Yo siempre he dicho que la goma que le debe colocar a los sellos/cromos no es muy de fiar,que al pasar la lengua por allí debe uno alucinar y demás.
Ahora,se podría hacer un casting de Ayudantas del Paje,digo yo.Y con elección popular por votación de los conforeros.Para repartir lo conseguido en las Subastas a los que hemos ganado alguna cosilla,aunque hayan sido pseudosellos.

Un alucinaico saludo nöelero.
Jose Mª(baumar)
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 11326
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

Mensaje por Fardutti »

Perdonar por la pregunta, pero es que domino poco el español
¿El femenino de paje es paja?
Avatar de Usuario
Ra
Mensajes: 2828
Registrado: 03 Dic 2007, 13:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ra »

Mucho me temo que vosotros con el trajecito no quedarias igual que las de la foto...
Lo que teneis que hacer es cambiar de camello.
Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas.
Ed
Mensajes: 2637
Registrado: 09 Jul 2007, 02:16
Ubicación: Houston, Texas, Estados Unidos

Mensaje por Ed »

De ese grupo dame la mas fea... que no soy avaro....
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4422
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Mensaje por retu »

Yo también soy un niño solitario :oops: y aunque no necesite juguetes, no me importaría que esas pajes vinieran a traerme un poquito del calor :twisted: y el afecto :twisted: de las solidarias. Que me acaricien :twisted: y mimen con cariño :twisted: , si no pueden todas a la vez, de una en una, que tampoco pasa nada :twisted: .
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Ed
Mensajes: 2637
Registrado: 09 Jul 2007, 02:16
Ubicación: Houston, Texas, Estados Unidos

Mensaje por Ed »

Retu... el que mucho abarca....
Ups.. se me olvido que eres de Bilbao... JOder contigo.... y encima me las quitas....
Avatar de Usuario
Mendoza
Mensajes: 2716
Registrado: 24 Ene 2005, 16:47
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Mendoza »

Una cuestión. ¿Ya se sabe el montante total de lo obtenido a favor de las Subastas Solidarias?

Lo digo porque mañana el grupo de Valencia nos reunimos a comer (a celebrar las Navidades) y luego a ultimar los detalles para la compra de juguetes para los niños del Colegio de Ntra. Sra. del Carmen y preparar la ceremonia de entrega de los mismos el próximo día 7. Y creo que éste de la pasta es un detalle importante.
¡¡¡En 2014 celebramos el X Aniversario de Afinet.!!!
Avatar de Usuario
reigminor
Mensajes: 5059
Registrado: 13 Nov 2003, 23:36
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola a tod@s

Se sabe, Honorio, se sabe :lol: :lol: y aunque no esperamos ninguna sorpresa pues practicamente están realizados todos los cobros, el desglose provisional es el siguiente:

LOTES SUBASTAS :arrow: 2.880,95 €
GLF :arrow: 1.000,00 €
MACHINS :arrow: 300,00 €
Ed 40 X 20 :arrow: 800,00 €
5 % "La calle del Ágora" :arrow: 686,70 €
SUBASTA CONVENCIÓN :arrow: 434,00 €

TOTAL :arrow: 6.101,65 €


Finalizado el trabajo por nuestra parte ahora solo queda completarlo por vosotros poniendo un poco de alegria y sorpresa en la cara de esos niños.

Muchas gracias a tod@s
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Avatar de Usuario
Mendoza
Mensajes: 2716
Registrado: 24 Ene 2005, 16:47
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Mendoza »

Fenomenal, Manolo, fenomenal :P :P :P . Se han batido todas las marcas. :shock: :shock: :shock:

Los niños del colegio van a dar saltos y piruetas de alegría con los juguetes que se pueden comprar con toda esa pasta. :lol: :lol: :lol:

Enhorabuena por el trabajo realizado. ¡¡¡ Cómo os lo habéis currao...!!!
¡¡¡En 2014 celebramos el X Aniversario de Afinet.!!!
Avatar de Usuario
Ivanhoe
Mensajes: 1341
Registrado: 07 Sep 2009, 22:00
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Mensaje por Ivanhoe »

reigminor escribió: LOTES SUBASTAS :arrow: 2.880,95 €
GLF :arrow: 1.000,00 €
MACHINS :arrow: 300,00 €
Ed 40 X 20 :arrow: 800,00 €
5 % "La calle del Ágora" :arrow: 686,70 €
SUBASTA CONVENCIÓN :arrow: 434,00 €

TOTAL :arrow: 6.101,65 €

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Imaginaba que la cantidad seria menor... impresionante. Se lo ha currado mucho todo el mundo ^^
Avatar de Usuario
ALEX
Mensajes: 445
Registrado: 09 May 2009, 22:51
Ubicación: MALLORCA

Mensaje por ALEX »

Enhorabuena a los organizadores y participantes, ALEX.
Historia Postal Alemania 1933, 1945, Usados Alemania y Belgica.
Avatar de Usuario
guarisme
Mensajes: 4216
Registrado: 11 Nov 2006, 22:29
Ubicación: Torrelles de Llobregat

Mensaje por guarisme »

FELICIDADES Y GRACIAS A TODOS.

Saludos,

Xavi
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por alfareva »

Hola:

Y aunque las comparaciones son siempre odiosas, no está de más constatar la realidad de las cifras siguientes:

DATOS DEL AÑO 2009:
LOTES SUBASTAS :arrow: 2.880,95 €
GLF :arrow: 1.000,00 €
MACHINS :arrow: 300,00 €
Ed 40 X 20 :arrow: 800,00 €
5 % "La calle del Ágora" :arrow: 686,70 €
SUBASTA CONVENCIÓN :arrow: 434,00 €
TOTAL :arrow: 6.101,65 €

DATOS DEL AÑO 2008:
Ventas de lotes donados a Subastas ---> 1429,71
50 % lotes vendidos por foreros-----------> 640,69
Subtotal -------------------------------->2070,40
GLF ----------------------------------------------> 789,00
Proyecto 50x20 ------------------------------> 1240,00
Total neto para las Subastas--> 4099,40

DATOS DEL AÑO 2007:
Recaudación total subastas 2.122,56 €
Importe para Sub. Solidarias 1.346,42 €
Donativos 326,54 €
Total 1.672,96 €

DATOS DEL AÑO 2006:
Total recaudado: 2.360,21 €

DATOS DEL AÑO 2005:
Total recaudado aproximado: 3.000,00 €

DATOS DEL AÑO 2004:
Obtenido por los lotes subastados = 2.781,90
Pagos para los certificados = 84,00
Donaciones en efectivo = 675,13

Por tanto, en bruto y antes de pagar gastos y otras cosas, el montante llega a 3.541,03 euros


Saludos.
RAFAEL
Mensajes: 6556
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Mensaje por RAFAEL »

alfareva escribió:Hola:

Y aunque las comparaciones son siempre odiosas, no está de más constatar la realidad de las cifras siguientes:

DATOS DEL AÑO 2009:
LOTES SUBASTAS :arrow: 2.880,95 €
GLF :arrow: 1.000,00 €
MACHINS :arrow: 300,00 €
Ed 40 X 20 :arrow: 800,00 €
5 % "La calle del Ágora" :arrow: 686,70 €
SUBASTA CONVENCIÓN :arrow: 434,00 €
TOTAL :arrow: 6.101,65 €

DATOS DEL AÑO 2008:
Ventas de lotes donados a Subastas ---> 1429,71
50 % lotes vendidos por foreros-----------> 640,69
Subtotal -------------------------------->2070,40
GLF ----------------------------------------------> 789,00
Proyecto 50x20 ------------------------------> 1240,00
Total neto para las Subastas--> 4099,40

DATOS DEL AÑO 2007:
Recaudación total subastas 2.122,56 €
Importe para Sub. Solidarias 1.346,42 €
Donativos 326,54 €
Total 1.672,96 €

DATOS DEL AÑO 2006:
Total recaudado: 2.360,21 €

DATOS DEL AÑO 2005:
Total recaudado aproximado: 3.000,00 €

DATOS DEL AÑO 2004:
Obtenido por los lotes subastados = 2.781,90
Pagos para los certificados = 84,00
Donaciones en efectivo = 675,13

Por tanto, en bruto y antes de pagar gastos y otras cosas, el montante llega a 3.541,03 euros


Saludos.
Lo primero felicitar a todos los que han hecho posible las subastas.

Lo segundo, una pregunta... de 6100 euros se queda en 3541 euros ¿no lo entiendo, ¿me lo puedes explicar?
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Cerrado

Volver a “NORMAS Y COMENTARIOS”