Subforo Subastas Solidarias ¿Abierto o cerrado a Invitados?

Responder

¿cerramos al subforo subastas solidarias a los invitados No registrados en el Agora?

La encuesta terminó el 01 Dic 2010, 01:12

SI - Lo cerramos a invitados, abierto solo para foreros registrados
52
72%
NO - Se deja abierto para todos, invitados y foreros
13
18%
ABSTENCION - Me es indiferente lo que se haga
7
10%
 
Votos totales: 72

Avatar de Usuario
MATRIX
Administrador del Foro
Mensajes: 6973
Registrado: 13 Abr 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

Subforo Subastas Solidarias ¿Abierto o cerrado a Invitados?

Mensaje por MATRIX »

Hola

Hasta ahora el subforo de Subastas solidarias está configurado de forma que todo el mundo puede leer o ver lo que se cuece, incluso los invitados no registrados, aunque solo pueden pujar los foreros registrados.

El ultimo año y ya venía de atrás, hemos notado "anomalias" y "movimientos raros", en suboforo de ventas los mismos días que estaban en liza las subastas solidarias, en algunos casos aprovechando para doblar lotes que estaban siendo pujados (a precio mas reducido) o llenado la parrilla de ventas para aprovechar el tirón de las subastas.

Una vez hablado el tema desde Administración, y tratando de evitar problemas como los hubo en las anteriores subastas, sometemos a votación si el Foro subastas solidarias debe ser solo para foreros registrados o debe continuar abierto a todo el mundo.

Recordad que el foro lo construimos entre todos y que estas soluciones u opciones las debemos decidir en común, votad y decidamos que hacemos en el futuro.

Saludos
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14809
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Subforo Subastas Solidarias ¿Abierto o cerrado a Invitad

Mensaje por Julian »

Posiblemente lo mas práctico fuese cancelar temporalmente el subforo de ventas durante las subastas solidarias, si ello fuese posible, que no lo sé, y de esa forma se evitarían esas "cosas raras" por parte de algún vendedor o no registrado "nato y neto".

Asi que de momento me espero a votar.

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Avatar de Usuario
MATRIX
Administrador del Foro
Mensajes: 6973
Registrado: 13 Abr 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: Subforo Subastas Solidarias ¿Abierto o cerrado a Invitad

Mensaje por MATRIX »

Julian

Lo del subforo de ventas es otra cosa de gran importancia, que también estudiamos cambiarla, modificarla o veremos como reencaminar, pero de forma definitiva.

Se abrirá otra encuesta en su momento, porque es un foro el de ventas, que paulatinamente ha caído en vias de descontrol y abuso continuado (da un trabajo extra a los moderadores con gente que a veces ni tan solo postea en el Agora), y por eso requiere un tratamiento aparte que corte el ritmo que lleva, porque como dijo un compañero, algunos lo ven como su alternativa gratuita a ebay al colgar lotes.

Por ahora, antes de empezar las subastas solidarias, que las tenemos ya casi en puertas, votemos esta opción propuesta para estel subforo de Solidarias, y después, del subforo de ventas ya hablaremos, valoraremos si seguimos así como hasta ahora con él, lo blindamos, le ponemos mas "normas de equilibrio antiabuso", o incluso se clausura defintivamente y se integra en la sociedad, como algunos foreros demandan.

Saludos 8)
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14809
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Subforo Subastas Solidarias ¿Abierto o cerrado a Invitad

Mensaje por Julian »

Estoy de acuerdo con lo que dices, pero entonces lo que no acabo de
entender bien es la encuesta:

Estoy convencido porque las viví, esas "anomalias" que citas en el periodo
de celebracion de las Solidarias de otros años, (más el pasado año diría yo),
que se produjeron en el subforo de ventas.

Entonces si lo que se trata de subsanar son esas "anomalías", ¿que diferencia
hay entre que a las solidarias se les de paso libre a todos o solo a los registrados,
si ese subforo de ventas precisamente necesita del registro para poderse ver?

:?: Lo mismo es que estoy "obtuso".

.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Avatar de Usuario
MATRIX
Administrador del Foro
Mensajes: 6973
Registrado: 13 Abr 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: Subforo Subastas Solidarias ¿Abierto o cerrado a Invitad

Mensaje por MATRIX »

Hola

En este caso concreto se trata de si tu quieres que las subastas esten abiertas a todo el publico y que vean que lotes se subastan y que precios alcanzan (orientando el tipo de piezas que interesan a determinados foreros) o lo cerramos a esos ojos y que solo entre quien se moleste en registrarse.

Hay gente que parece que usa las subasta como guia para vender esos dias en otras webs determinados lotes a determinados precios, yo no me he fijado mucho, pero si quien controla ese tema, se ha dado cuenta, tampoco me extraña nada.

Y las ventas, las reconduciremos de otra forma, no tendra nada que ver con el registro, a no ser que las pasemos a un registro mas privado, como socios, o algo asi, pero ya lo trataremos tras las subastas

Saludos
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5841
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: Subforo Subastas Solidarias ¿Abierto o cerrado a Invitad

Mensaje por Bernardino »

Yo he votado que no se pueda ver si no estas registrado, creo que si tampoco pueden pujar no hace falta ni que lo vean, de esta manera se podria facilitar el trabajo de los que se lo curran y evitar posibles interferencias.

En las zonas en que se puede entrar sin estar registrado, si puedes actuar como en el chat, pasan cosas raras con ciertas personas no deseadas, ayer me paso a mi en el chat con un exforero y hubiera preferido no encontrarlo, ya se que no viene al caso pero es un ejemplo de como actuan personas no deseadas y pueden perturbar la calma y buen rollo en el agora. :evil: :twisted: :evil: :twisted:

Sobre el otro tema, una opcion seria suspender el subforo de ventas durante las solidarias.
Creo que seria lo mejor para el buen funcionamiento de las subastas solidarias.

Perdon por el rollo y un saludo. :oops: :oops:
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4423
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: Subforo Subastas Solidarias ¿Abierto o cerrado a Invitad

Mensaje por retu »

Yo creo que en realidad son dos cosas distintas. Tiene razón Julian, cuando dice que eliminar de las Solidarias a los invitados no elimina el problema que suele suceder con las Solidarias y el subforo de ventas (pues en este no caben invitados). Y tiene razón Manolo al proponer un debate de las Solidarias por un lado, y otro debate del subforo de ventas (que igual hay que empezar a pensar en hacer más en serio) por otro. Mi opinión:

a) Creo que en realidad esto surge de las nuevas posibilidades que nos ofrece esta versión del foro; hasta ahora no podíamos plantearnos ciertas cosas, pero ahora sí. Por eso, debates como este que antes no existían tienen ahora sentido y pertinencia.

b) En general, hasta ahora nuestro Ágora de Filatelia ha sido exquisitamente transparente. Pero también asquerosamente transparente. Entiéndaseme, que no es nada peyorativo; quiero decir que sin quererlo hemos sido transparentes hasta la saciedad, pues cualquiera que no haciendo el mínimo compromiso ni de registrarse (no digo ya postear, sino ni siquiera registrarse) podía leer absolutamente todo lo que escribíamos de los subforos abiertos (que hay algunos subforos que no, por supuesto). Hay mucha gente que nos lee sin aportar nada (ni siquiera su registro), que nos lee para 'vigilar' lo que se dice aquí, y cualquiera estaba al tanto de nuestras peleas o de nuestro cariño. Por ello, las nuevas opciones del foro, como poder ocultar un texto a los no registrados, me parecen buenas.

c) En general creo que debemos tender a pedir a los participantes en nuestro querido Ágora el mínimo de compromiso, como registrarse. Y aunque podamos compatibilizar esto con seguir dejando algunas secciones más neutras abiertas (como pueden ser todos los subforos de estudio e investigación) algunas otras cosas son más internas nuestras (de los foreros registrados) y no tienen cabida los no registrados. En las Subastas Solidarias, por ejemplo, no dejaríamos que posteara nadie invitado, pues no tenndríamos ningún dato de el (¿quién es el invitado?). Por ello, igual me parece bien que si para participar en ellas de alguna manera haya que estar registrado, pues que no puedan entrar más que los registrados en ellas, pues a los no registrados sólo pueden interesarles las Solidarias por otros intereses, como los que señala Matrix.

d) El tema del subforo de ventas, que ya está restringido a los registrados, tiene otra problemática. A mí en principio, como pasó el año pasado por ejemplo, me pareció cuando menos obsceno, que mientras se estaban celebrando las Subastas Solidarias hubiera gente que no parara de colgar lotes a la venta en el subforo de ventas; lotes que en ocasiones eran irrisorios, tan irrisorios que en vez de intentarlos vender perramente habían tenido mejor función en las mismas Subastas Solidarias. Pero de esta ética son responsables quienes actuaron así; la elegancia se demuestra en los pequeños detalles. Personalmente creo que el subforo de ventas ha sido siempre una generosidad muy grande por parte del Ágora; pero sí debemos vigilar que por mantener nuestra extrema generosidad no se desvirtúen los principios por los que fue fundado; que no eran otros que el de un ligero intercambio social de algunas cosillas que se ofrecían a otros compañeros a buen precio. Actualmente está a punto de poder convertirse en un zoco sacaperras, donde el buen precio escasea, y donde no se ve más voluntad que la de sacar dinero por alguna parte. Hay algún caso de forero que no es socio de Afinet y más del 95 % de sus mensajes los tiene hechos exclusivamente como venta de algo; ¡¡esto es la ostia, ya :evil: !! ¿A qué viene esta gente al Ágora? :evil: , pues los números parecen indicar que sólo a vender, obviamente. Me parecería bien iniciar una reflexión sobre si este subforo puede ir al interior de la sociedad Afinet, y dejar en el Ágora sólo un subforo de intercambio gratuito.

e) No hay que olvidar que la función primordial del Ágora es la de ser un foro de intercambio de conocimiento y de relaciones de amistad entre sus participantes. No debemos permitir que algunos foreros quieran desvirtuar esa función, y utilizar exclusivamente el Ágora bajo la premisa de intereses privados y comerciales. A veces, y no sólo por el subforo de ventas, me da a mí que aquí viene gente no a aportar nada para el estudio o la investigación filatélica, sino para anunciar que se vende algo, que se va a vender algo, que va a salir algo que tenemos que comprar, etc. Para todas estas funciones, hay otros espacios; el que quiera vender tiene espacios suficientes para ello en la red y no es necesario que el Ágora cubra también esa función. Y los que quieran aprovecharse de la filatelia para sacar dinero pues que creen ellos un foro de ventas, o un foro del gremio de comerciantes, o un foro de revendedores o de lo que sea, pero que no abusen del Ágora.

6)
Bernardino escribió:En las zonas en que se puede entrar sin estar registrado, si puedes actuar como en el chat, pasan cosas raras con ciertas personas no deseadas, ayer me paso a mi en el chat con un exforero y hubiera preferido no encontrarlo, ya se que no viene al caso pero es un ejemplo de como actuan personas no deseadas y pueden perturbar la calma y buen rollo en el agora. :evil: :twisted: :evil: :twisted:
:shock: :shock: :shock: :evil: :evil: :evil:
Igual hay que empezar a estudiar también estos temas.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Avatar de Usuario
ign.sierra
Mensajes: 6395
Registrado: 12 Sep 2010, 21:53

Re: Subforo Subastas Solidarias ¿Abierto o cerrado a Invitad

Mensaje por ign.sierra »

:oops: :oops: Me he equivocado.... esta noche pasada vote en la encuesta que estuviese abierta a todos... era muy tarde cuando vote y entendi que lo que que se preguntaba era si podian pujar por lotes personas no registradas. En mi cabeza, el fin de las Solidarias es poder ayudar, asi que, me dije, cuanta mas gente pueda pujar, mas dinero se recaudara!
Hoy ya he releido y he visto que lo que se vota es si pueden ver los lotes, nada de pujar por ellos.. y lo dice MAtrix claramente en su primer post, primer parrafo:
MATRIX escribió:Hola

Hasta ahora el subforo de Subastas solidarias está configurado de forma que todo el mundo puede leer o ver lo que se cuece, incluso los invitados no registrados, aunque solo pueden pujar los foreros registrados.
:oops: :oops: Cuando vote solo veia por medio ojo :twisted: :wink:

No se de que anomalias hablais sufridas otros años, estas son mis primeras Solidarias, y no entiendo como pueden servir de referencia los precios alcanzados para comerciantes.. Yo tenia en la cabeza que los precios que se alcancen en las pujas son mayores que los que se alcanzarian por otros metodos, y leyendo los post de otros años, lo que he visto ha sido la camaderia , la amistad, la guasa, la diversion y la solidaridad entre la gente que participa, casi hasta el punto de olvidarse de por lo que se esta pujando y prevaleciendo el hecho de que ese dinero va para ayudar a gente. Vamos, que por ejemplo, un sello de 0,20 cent en una filatelia, pagaria 1 euro o lo que sea, porque se el fin al que se va a destinar ese dinero, que es ayudar...

Vosotros sois los que aportais experiencia de años pasados, y si decis que hubo anomalias, voto que los no registrados no pueden ni ver los lotes...sin ninguna duda!

Aparte de eso, nos vemos en las solidarias...pienso ser un rival duro!!!! :lol: :lol: (dentro de mi modesto presupuesto... :oops: )

Un saludo

ignacio
Avatar de Usuario
Pequeño Buda
Mensajes: 1406
Registrado: 09 Abr 2003, 21:55
Ubicación: Shenzhen, Guangdong ( R.P. CHINA )

Re: Subforo Subastas Solidarias ¿Abierto o cerrado a Invitad

Mensaje por Pequeño Buda »

retu dice:

Igual hay que empezar a estudiar también estos temas.

Completamente de acuerdo contigo retu, pero a ver si también estudiais que los temas estos, en un futuro también se traten en el AGORA , ya que son temas que nos interesan a todos y no es de justicoa que se lleven a tratar a AFINET.

Debemos de decidir todos, incluidos los no miembros del AGORA, pues el AGORA es libre y todos deberíamos tomar parte en estas decisiones.

Ya sabreis algunos que no me gusta que los temas que afectan 100% al AGORA , se traten en AFINET.
Manuel Escobedo.马由忠
Colecciono serie Franco 1143/63.
Avatar de Usuario
briviesca1
Mensajes: 4386
Registrado: 07 Jul 2004, 21:26
Ubicación: castilla y leon

Re: Subforo Subastas Solidarias ¿Abierto o cerrado a Invitad

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Mi voto para que no se pueda ver por parte de los no registrados. Como el espiritu del foro es la difusión de la filatelia y la amistad, este foro debe de estar abierto para poder verse en sus aspectos filatelicos pero las Subastas Solidarias son como Eventos, algo interno nuestro que solo nosotros debemos de poder ver.

Estoy de acuerdo con los planteamientos de Matrix y de Retu, aunque reconozco que hasta este año en el foro de Ventas no entraba nunca.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14809
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Subforo Subastas Solidarias ¿Abierto o cerrado a Invitad

Mensaje por Julian »

Una vez entendido el sentido de la encuesta, ahora si, ya he votado.

Gracias Matrix y Retu por vuestra explicación.

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Avatar de Usuario
DZUL
Mensajes: 1349
Registrado: 05 Jun 2009, 16:52
Ubicación: Baza (Granada)

Re: Subforo Subastas Solidarias ¿Abierto o cerrado a Invitad

Mensaje por DZUL »

Buenas tardes.

En principio no tengo muy claro en que puede afectar que a alguien le dé por poner lotes similares a los de las solidarias a menor precio en el foro de ventas, ya que el que piense que lo de pujar en las soldarias es para llevarse piezas a buen precio se equivoca,yo no miro las piezas sino el fin de adquirir las mismas, para mis cilecciones me busco la vida en otras páginas web.

Por otro lado el echo de que nuestro altruismo pueda ser observado por invitados podría servir de gancho para que se unan a nosotros y obtener mejores resultados en posteriores convocatorias. No sé, pero en el año y medio que llevo registrado nunca hemos tenido un flujo de nuevos compañeros como ahora, no hay más que ver el subforo de presentaciones, y eso es que lo estamos haciendo bien.

Quiero también dejar caer que de todos los compañeros registrados, solamente un número ínfimo de nosotros participamos en estas subastas solidarias. Sería importante reflexionar sobre esto, pues es muy sencillo registrarse en el ágora y hacer uso de los conocimientos de los grandes especialistas que nos acompañan, y adiós muy buenas. Yo no tengo un duro y además llevo una semana en paro, pero pienso saquear a mis hermanos, a mis padres, y a mi señora, para ayudar lo máximo posible. ¿Qué me importa los que haya en el foro de ventas o en otras webs si lo que quiero es ser solidario, y sesrlo desde el ágora?


Por todo lo anterior voy a votar que quiero que la subasta sea abierta para todo el mundo, es decir, que se pueda ver, eso sí que los invitados no puedan pujar aunque sí seguir la subasta.

Un saludo.
Cuando el tonto coge la linde, la linde se acaba y el tonto sigue (dicho popular bastetano).

http://historiapostaldebaza.blogspot.com.es/
http://noncataloguedspanishstampsvarieties.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
unodetantos
Mensajes: 1253
Registrado: 14 Nov 2008, 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Subforo Subastas Solidarias ¿Abierto o cerrado a Invitad

Mensaje por unodetantos »

Mi opnión es muy parecida a la de Dzul por eso vo a votar que sea en abierto.

Es posible que personas que no han visto nunca el foro vean lo que hacemos, les guste y se queden
Lo mismo que Dzul lo que he comprado en los dos últimos años mas que para completar colecciones lo he comprado por aportar lo poco o lo mucho que pueda. Si hay algo que te interese quizás pujes mas pero lo que en las solidarias compraría por 20 en otros sitios lo compraría por 10 y encantado de comprarlo por 20
Que se aprovecha el tirón de las solidarias? Si es lo mismo que se vende en las solidarias lo mismo que antes y si es por otros malhaceres creo que el problema no son las solidarias sino el mal uso del foro de ventas.

Lo del foro de ventas ya lo hemos hablado en el interno. En el último año abrí yo un hilo donde hablemos bastantes y se votó en la asamblea dejarlo como está, cosa que no entendí ese resultado. Para mi el subforo de ventas dista mucho del fin que persigue y se debería cambiar pero cerrar al público las solidarias creo que perjudica mas que beneficia. Por poner un ejemplo Helios si no me equivoco está con nosotros desde las últimas solidarias del año pasado y ved lo que ha hecho Helios por el ágora.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Avatar de Usuario
Bachius
Mensajes: 2616
Registrado: 26 Jul 2007, 21:06
Ubicación: Mañolandia

Re: Subforo Subastas Solidarias ¿Abierto o cerrado a Invitad

Mensaje por Bachius »

Voto que permanezca abierto para todo el mundo. Las prohibiciones y restricciones nunca fuerón buenas,
En cuanto al foro de ventas ya expuse lo que pensaba en el foro interno de AFINET. Hay a 2 o 3 foreros como maximo que les parece que esto es Ebay, (ejemplo claro el MARTINO) yo si digo el nombre y no me lo callo. Los demas foreros que a veces vendemos algo, usamos el foro de ventas con cabeza y sabiendo cual es el limite. Insisto como ya insistí es su día, ¿tan malo es que yo consiga libros, material o sellos mucho mas barato que en otros sitios??? ¿tan malo es que el material que no quiero se lo ofrezca a los compañeros a un precio que a mi me parece razonable????.
O es que estará llegando aquí también la alargada sombra de los comerciantes :?: :?: :?:
Nunca se sabe.

-Dos minutos después-
Edito porque acabo de votar y he visto que estaba ganando el SI por amplia mayoria.
Dos simples comentarios

¿Foro abierto a la comunidad internacional???????????????????????????????? Lo dudo.

¿Pretendemos captar mas personal evitando que vean las actividades que se realizan???????????????? Tambien lo dudo.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Subforo Subastas Solidarias ¿Abierto o cerrado a Invitad

Mensaje por alfareva »

Hola:

Una cosa es que cualqueir persona pueda ver el contenido del Ágora y otra muy distinta que participe en sus foros.

Para participar se necesita que se registren.

Que yo sepa, todos los fotos y todas las páginas precisan de un registro para participar en ellas.

¡Qué menos que las subastas solidarias se reserven a las personas registradas!

Por lo menos, por transparencia de las mismas, hay que saber quién puja.

¿Tan difícil es que alguien se registre? Que yo sepa, ni se pide dinero ni datos confidenciales. Un mero registro, con unos mínimos datos obligatorios y ya está.

Saludos.
Avatar de Usuario
A_Mann
Mensajes: 150
Registrado: 29 Jul 2007, 20:29

Re: Subforo Subastas Solidarias ¿Abierto o cerrado a Invitad

Mensaje por A_Mann »

Perdonad, pero no acabo de ver la importancia del tema.

Es obvio que para poder participar en las subastas solidarias, haya que estar registrado, cosa que, si no estoy mal informado, ya es así. Si no fuera así, no me parece mal que ese sea un requisito.

Lo único que cambiaría si se ocultan las subastas solidarias es que no se sepa por parte de personas no registradas qué se hace o dice ahí y que tampoco se vea el altruismo de muchas personas que pujan por lotes por un precio superior al que pagarían en otros lugares, ya que para eso son solidarias y se sabe que el dinero que se recaude es para una buena causa.

La razón que se indica de que hay quien mete los mismos lotes, que están en solidarias, en el foro de ventas a menor precio, pues no me parece razón suficiente para restringir el acceso, por mal que me parezca que se haga, por desleal. Me imagino que, en todo caso, serán situaciones muy aisladas, no creo que sea una avalancha. Y el que participa en las solidarias lo hace por una buena causa y no tanto por llevarse los lotes a buen precio.

De ahí que no esté de acuerdo con que se oculten estas subastas, ya que se oculta precisamente la generosidad de muchas de las personas de este foro.
A_Mann
----------------
tintero
Mensajes: 2874
Registrado: 25 Jun 2006, 16:57

Re: Subforo Subastas Solidarias ¿Abierto o cerrado a Invitad

Mensaje por tintero »

Hola.

El único problema con la subasta abierta a todo el mundo (foreros y no foreros), es que se puede prestar a juegos y otros cachondeos, detrás de una pantalla hay de todo en la viña del Señor, que no podemos controlar y esto es algo serio.

Un abrazo
Avatar de Usuario
unodetantos
Mensajes: 1253
Registrado: 14 Nov 2008, 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Subforo Subastas Solidarias ¿Abierto o cerrado a Invitad

Mensaje por unodetantos »

Los no foreros creo que no pueden pujar. Si no me equivoco no se puede enviar mensajes si no estás registrado
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Responder

Volver a “NORMAS Y COMENTARIOS”