Ciudades donde se desarrolla la Filatelia

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
Chicknet
Mensajes: 2
Registrado: 13 Feb 2021, 18:29

Ciudades donde se desarrolla la Filatelia

Mensaje por Chicknet »

El mercado de sellos refleja el mercado de valores en muchos aspectos y, por tanto, puede analizarse de forma similar. Si voy a invertir una cantidad importante en sellos, hay una serie de parámetros para comparar los países, entre los que destaca la magnitud de la demanda de cada uno de ellos. La demanda, a su vez, es una variable compleja en la que influyen el número de coleccionistas, el volumen de emisión de sellos, la frecuencia de las emisiones, el periodo de uso y la política de venta de sellos para los restos. A esto se añaden elementos más matizados como las condiciones económicas, la población, la historia de la emigración e inmigración y la historia política. Lo que hace que este análisis sea más interesante es que, aunque aquí lo hago por países, también puede llevarse al nivel de cada sello, aunque con métricas diferentes.

Aquí me refiero a los 10 principales países, ya que probablemente representan más de la mitad del mercado de sellos. Esta información puede ser de interés para un coleccionista que esté buscando un nuevo país para empezar y que aún no lo conozca bien. La tabulación que sigue representa el mercado en orden de tamaño, aunque no se muestran los números de tamaño. En su lugar, muestro cuántos sellos y la cantidad de dólares, nuevos (M) o usados (U) y catalogados entre 25 y 1000 dólares (#<1000 dólares), se necesitan para hacer una colección bastante completa de cada país. Se omiten los artículos de más de 1.000 dólares porque son difíciles de comprar y distorsionan cualquier intento de comparación. Es justo decir que, en general, los valores mostrados representan el 80% del coste de construir una colección de países o el 100% si se compra a una media del 80% del valor del catálogo. El porcentaje de revalorización mostrado (AVG.APRC) corresponde al periodo de 2005 a 2018. La columna del valor medio en dólares indica qué países se están volviendo un poco caros y la relación entre los precios de los sellos nuevos y los usados indica si los sellos nuevos o los usados ofrecen la mejor opción.

Los tres primeros países se alinean con el tamaño relativo actual de sus economías y no de sus poblaciones.
Mientras que el coste de construir una colección varía mucho según el país, el valor medio en dólares es bastante consistente, cayendo entre 200 y 306 dólares para los sellos nuevos y 167 y 307 dólares para los usados. Esto es sorprendente, teniendo en cuenta todas las variables que intervienen en la determinación del precio.
La relación entre los precios de los sellos nuevos y los usados es interesante, especialmente porque los sellos nuevos sin bisagras se han convertido en el estándar de oro en los Estados Unidos (no tanto en Europa). Los alemanes parecen preferir los sellos usados. La India también muestra una afinidad por los sellos usados, pero esto parece deberse a una relativa escasez de emisiones usadas de los estados indios o a grandes reservas de restos.
Los porcentajes de revalorización varían ampliamente cuando se miden a este nivel y no deberían ser una buena medida del rendimiento futuro. Pero proporcionan una orientación sobre si es mejor invertir en sellos nuevos o usados.
Mientras que Gran Bretaña muestra una apreciación razonable consistente con las otras naciones, los coleccionistas deberían ser cautelosos a la hora de comenzar una colección en este momento. El precio de sus sellos ha sido dominado por Stanley Gibbons, que ha tenido dificultades probablemente debido a su programa de inversión en sellos. Sus precios pueden sufrir un importante ajuste a la baja para los sellos británicos de mayor valor, así como para los de la Commonwealth.
Los coleccionistas centrados en los sellos como clase de activo y como inversión estarían mejor servidos si se centran en los sellos de mayor precio de los países populares y renuncian a coleccionar países enteros en lugar de comprar colecciones completas. Mientras que la inversión en valores se orienta más hacia la compra de todo el mercado a través de un índice o fondo de inversión, la compra de sellos debe ser un ejercicio más discreto. El mercado de los sellos está dominado por aficionados cuyas decisiones de compra se basan en la emoción. Nuestro papel en StampFinder.com es desarrollar un modelo alternativo de toma de decisiones basado en el valor que dé al comprador la confianza de que la compra de sellos representa una inversión y no un capricho. Así es como se hace crecer la base de compradores de sellos.
La FIP hoy y mañana
La "Fédération Internationale de Philatélie" (FIP) ha velado por los coleccionistas de sellos y los filatelistas desde 1926 - pasando de ser una sociedad de un puñado de Federaciones Filatélicas Europeas a una Federación con una red en todo el mundo con

95 Miembros Regulares (Federaciones Filatélicas Nacionales)
3 Miembros Asociados (Federaciones Continentales)
Miembros promocionales (un nuevo tipo de miembro para las administraciones postales)
Los objetivos de la F.I.P. son
promover el coleccionismo de sellos y la filatelia
mantener relaciones amistosas y de amistad entre todos los pueblos
establecer y mantener estrechas relaciones con el comercio filatélico y las administraciones postales.
promover las exposiciones filatélicas mediante la concesión de patrocinios y auspicios
La afición al coleccionismo de sellos ha ocupado durante más de un siglo el primer lugar entre todas las aficiones y se ha ganado la distinción de ser apodada "El rey de las aficiones y la afición de los reyes". Hoy en día la afición ha mantenido su especial atractivo, pero es necesario un mayor esfuerzo para mantener la fascinación. Una encuesta reveló que se pueden distinguir tres segmentos de interés en el coleccionismo de sellos, cada uno de los cuales necesita un enfoque diferente en la labor de promoción:

Interés emergente en los países en desarrollo,

interés creciente en Asia

y un interés entre estancado y decreciente en los países industrializados.
En 1990 se dieron los primeros pasos para una colaboración entre el mundo filatélico y la UPU. Se celebraron dos simposios sobre filatelia en la sede de la UPU en Berna, que dieron lugar a la creación del Comité de Contacto de la UPU para la Filatelia, que pasó a llamarse Asociación Mundial para el Desarrollo de la Filatelia (W.A.D.P.) con fines publicitarios. Los principales objetivos de la W.A.D.P.

Latinoamérica

Existen ciudades en Latinoamérica, las cuales pueden presentar centros y pequeños lugares en donde ofrecen sellos de los tiempos antiguos, sobre todo en peru , que además de poseer belleza natural, ofrecen una amplia influencia de cultura, tanto de sus antepasados como de otros temas que te interesarán. Una campaña de promoción del coleccionismo de sellos a nivel mundial, empezando por la "Guía para el Desarrollo de la Filatelia" para las Administraciones Postales.

Seminarios para las Administraciones Postales basados en la Guía para el Desarrollo de la Filatelia
Fortalecimiento del Código de Ética Filatélica de la UPU una recomendación a las Administraciones Postales para mantener una política de emisión de sellos sólida y moderada
Acciones contra las emisiones ilegales de sellos postales con la introducción del Sistema Mundial de Numeración.
Las exposiciones de sellos son la mejor plataforma para promover la filatelia y se introdujeron en el siglo pasado como "Salones de Sellos" y han crecido hasta convertirse en exposiciones con una superficie de más de 100 000 m2. Al principio, estos salones eran organizados y financiados por clubes locales de coleccionistas de sellos para su público inmediato y han evolucionado hasta convertirse en asuntos mundiales como empresas conjuntas entre la Administración Postal del país anfitrión y la Federación Filatélica Nacional.

En todas las exposiciones mencionadas se organizan seminarios para principiantes y coleccionistas senior, así como para jurados filatélicos (nacionales e internacionales), bajo la supervisión de las diferentes comisiones de la FIP.

En el tercer milenio, la FIP lanzó un nuevo tipo de concursos filatélicos:

Comenzó en 2004 - El CAMPEONATO MUNDIAL DE ESTAMPILLOS (la Olimpiada de los coleccionistas de sellos)

Comenzó en 2004 en Singapur. El segundo tuvo lugar en Tel Aviv, Israel, en 2008, el tercero en Yakarta, Indonesia, en 2012, el cuarto en Taipei, Taipei Chino, en 2016. La quinta en Jerusalén, Israel, en 2018.
Las exposiciones One Frame, Open Philately y Modern Philately están bien integradas en las exposiciones de la FIP
La FIP está convencida de que los sellos postales siempre mantendrán su condición de "pequeño embajador" de una Nación y, por lo tanto, también el coleccionismo de sellos y la filatelia, la variedad más avanzada del coleccionismo de sellos, resistirán cualquier adversidad que se les presente.
Avatar de Usuario
CENTAURO
Mensajes: 6449
Registrado: 28 Jul 2006, 18:02
Ubicación: Tenerife (Islas Afortunadas)
Contactar:

Re: Ciudades donde se desarrolla la Filatelia

Mensaje por CENTAURO »

Realmente, sin presentarte, puedes meternos ese "ladrillo" de discurso y llevarnos a ver las "Ciudades de Perú" ????????

Por favor, ya esta bien.
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5841
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: Ciudades donde se desarrolla la Filatelia

Mensaje por Bernardino »

 ! Mensaje de: Bernardino
He eliminado el enlace, no entiendo muy bien el motivo de este mensaje, publicidad???
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”