Hola a todos, de nuevo.

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
Avatar de Usuario
Luisqs
Mensajes: 456
Registrado: 17 Ene 2009, 20:30

Hola a todos, de nuevo.

Mensaje por Luisqs »

Buenas a todos compañeros,

Hace casi 8 años de mi último mensaje en este foro, abandoné la filatelia, me dediqué a estudiar y a otras aficiones ya que fui perdiendo la motivación, sin motivo aparente.

Ahora, teniendo una vida más ocupada si cabe, vuelvo a ella porque realmente me apetece. Mi principal colección era España desde 1975 y gastaba gran parte de mis ahorros en suplementos y sellos españoles de aquellos años que realmente dejaron de gustarme, no me parecían bonitos y quizás esta fuese una de las razones por las que fui abandonando mis colecciones.

El caso es que esta Navidad mi abuelo nos regaló a mí y a mis primos un país de su colección de sellos, que fue con lo que me enamoró de la filatelia hace más de 13 años cuando veía con él los álbumes de pe a pa, y supongo que como he sido el único que ha tenido afición por la filatelia anteriormente me regaló la que él sabía que era la que más me gustaba, las Islas del Canal y la Isla de Man, y esto ha sido lo que me ha devuelto la motivación.

Lo que si tengo claro es que coleccionaré lo que me gusta, y si mi colección de España queda incompleta pues incompleta quedará, gastaré mi dinero en lo que realmente me apetezca.

Antes, además de España, también coleccionaba machins y sellos de vacas y toros, relacionados con la que quería que fuese mi profesión en aquel momento y que ahora lo es, la veterinaria.

Así que diré que mis colecciones son:

- Islas del Canal e Isla de Man. Nuevo, tengo de 1970 a 1985 aproximadamente, montadas en hojas Leuchtturm (de las cuales tengo que buscar algunas hojas sueltas que faltan, cualquier ayuda será bienvenida y agradecida)

- Machins. Usado/nuevo/como me los encuentre. Nivel principiante, voy buscando un sellos de cada valor (se que con esta serie básica se puede profundizar hasta el infinito, pero no es el momento de profundizar ahora mismo), y los tengo montado en un álbum con hojas de clasificador, tal y como lo dejé hace 8 años.

- Temática de vacas y toros. Usado/nuevo/como me los encuentre. Me encantaría agrandarla y montarla en condiciones pero sinceramente no sabría ni por donde empezar, tengo un clasificador entero lleno de sellos (muchos usados que me iban regalando o intercambiando, pero que no me importaría comprar nuevos) y un álbum con sobres de primer día y otros artículos relacionados con el tema.

Y hasta aquí mi representación, espero que siga mucha de la gente con la que intercambié y que me ayudó en mis inicios como joven aficionado a la filatelia y será un placer volver a encontrármelos en el camino.

Muchas gracias por leer el tochaco,

LuisQS.
Avatar de Usuario
asturfil
Mensajes: 2881
Registrado: 11 Abr 2003, 11:17

Re: Hola a todos, de nuevo.

Mensaje por asturfil »

Bienvenido. Poco a poco irás completando tus colecciones. No dejes de disfrutarlas.
Historia Postal de Asturias
Historia Postal de las Cortes
________________________
Socio de AFINET
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7544
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Re: Hola a todos, de nuevo.

Mensaje por IRIS »

Rebienvenido Luis, yo si que me acuerdo de ti. Ya iras viendo que muchos seguimos por el Ágora.
Felicidades por terminar tu carrera de veterinaria y ponte a leer temas del foro que seguro que te ayuda para resolver tus dudas.
Y sino pregunta todo lo que quieras que siempre habrá alguien que te ayude.

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Avatar de Usuario
quinosollana
Mensajes: 8307
Registrado: 01 Nov 2015, 16:10

Re: Hola a todos, de nuevo.

Mensaje por quinosollana »

Bienvenido al Ágora, yo no estaba en tu anterior época.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
PJ
Mensajes: 2441
Registrado: 08 Abr 2003, 16:38

Re: Hola a todos, de nuevo.

Mensaje por PJ »

Hola de nuevo al foro Luis

Muchas gracias por tu presentación, no es extensa si no amena, y explicabas muy bien tus motivaciones y preferencias, da gusto retomar nuestra afición y no eres el único que ha hecho un paréntesis vital para luego reencontrarla con mas ganas.

Aprovecha la lectura de muchos temas que te orientaran y ayudaran y no dudes en preguntar, que todos estamos para aprender y ayudarnos.

Un abrazo
PJ
Ceterum censeo Fesofi esse delendam (PiJotus)
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14848
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Hola a todos, de nuevo.

Mensaje por Julian »

Bienvenido de nuevo Luis, como ves muchos seguimos por aquí, y otros grandes compañeros que se han ido sumando a esta familia de chiflados por los sellos.

Buena decisión la de abandonar la colección de España en nuevo, y ya verás como con paciencia vas poco a poco completando tus colecciones y seguro que te enganchas a alguna mas.

Un saludo desde La Marina.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Avatar de Usuario
sustet
Mensajes: 155
Registrado: 29 Mar 2006, 13:13
Ubicación: Alicante

Re: Hola a todos, de nuevo.

Mensaje por sustet »

Encantado de leer tu presentación. En cuanto a las hojas es buena idea imprimir las que falten. Yo uso esa marca y me las imprimo.
A tu disposición.
SUSTET
Avatar de Usuario
Luisqs
Mensajes: 456
Registrado: 17 Ene 2009, 20:30

Re: Hola a todos, de nuevo.

Mensaje por Luisqs »

Buenas noches a todos,

Me alegra recibir esta tan calurosa rebienvenida, y me alegro especialmente de ver a Iris, de quien he recordado hoy porque he releído algunos de mis últimos MPs. Espero seguir aprendiendo de todos vosotros.
IRIS escribió: 31 Ene 2021, 20:43 Rebienvenido Luis, yo si que me acuerdo de ti. Ya iras viendo que muchos seguimos por el Ágora.
Felicidades por terminar tu carrera de veterinaria y ponte a leer temas del foro que seguro que te ayuda para resolver tus dudas.
Y sino pregunta todo lo que quieras que siempre habrá alguien que te ayude.

Un saludo. Iris :D
Te he dejado un MP sustet.
sustet escribió: 31 Ene 2021, 22:12 Encantado de leer tu presentación. En cuanto a las hojas es buena idea imprimir las que falten. Yo uso esa marca y me las imprimo.
A tu disposición.
Avatar de Usuario
guarisme
Mensajes: 4216
Registrado: 11 Nov 2006, 22:29
Ubicación: Torrelles de Llobregat

Re: Hola a todos, de nuevo.

Mensaje por guarisme »

Rebienvenido Luís.

Saludos,

Xavi
Avatar de Usuario
minguez
Mensajes: 1302
Registrado: 08 Abr 2003, 11:24
Ubicación: Guadalajara - Madrid

Re: Hola a todos, de nuevo.

Mensaje por minguez »

Hola Luis y bienvenido otra vez.
A mí también me ha encantado leer tu introducción y los motivos de tu marcha y de tu vuelta. A todos nos pasa algo similar, pero el gusanillo tira.
De la isla de Man te puedo ayudar poco, pero de machins quizá tenga alguno que te falte.
Me da cierta envidia ese clasificador de vacas que tienes, no porque me interese el tema, sino por el lienzo en blanco que tienes entre manos... seguro que sale una colección temática bien bonita de ahí, y más aún viniendo de alguien que conoce el tema bien.
Saludos.
M.
Historia Postal de Guadalajara.
RAFAEL
Mensajes: 6586
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: Hola a todos, de nuevo.

Mensaje por RAFAEL »

Rebienvenido al foro. Buena presentación que refleja algo muy habitual entre los locos de los papelitos de colores.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: Hola a todos, de nuevo.

Mensaje por 1964 »

Pues, rebienvenido, Luis

La temática de vacas...y toros(?) me parece estupenda...supongo que serás un poco...antitaurino, no?? :mrgreen:

En serio, espero que sigas disfrutando de esta afición...taurina??? :lol:

Saludos desde Toletum :wink:
Avatar de Usuario
Luisqs
Mensajes: 456
Registrado: 17 Ene 2009, 20:30

Re: Hola a todos, de nuevo.

Mensaje por Luisqs »

Bueno,

Vuelvo a dar las gracias a todos los que me han dado esta calurosa "rebienvenida", es un placer volver a estar entre ustedes.
minguez escribió: 02 Feb 2021, 21:33 Hola Luis y bienvenido otra vez.
A mí también me ha encantado leer tu introducción y los motivos de tu marcha y de tu vuelta. A todos nos pasa algo similar, pero el gusanillo tira.
De la isla de Man te puedo ayudar poco, pero de machins quizá tenga alguno que te falte.
Me da cierta envidia ese clasificador de vacas que tienes, no porque me interese el tema, sino por el lienzo en blanco que tienes entre manos... seguro que sale una colección temática bien bonita de ahí, y más aún viniendo de alguien que conoce el tema bien.
Saludos.
M.
Mínguez, eso de los machins tiene una solución sencilla, intercambiamos listas de faltas y repetidos y vemos si podemos echarnos una mano, yo estoy actualizando la mía, porque ni siquiera recordaba que había machins nuevos con marcas de seguridad, de estos obviamente tengo pocos o casi ninguno (el otro día hice un cambio con un chico de Australia y ayer precisamente me mandó 8 de estos nuevos con marcas), pero tengo que trabajar bastante para ver que tengo y que no de los de Escocia, Gales, Irlanda del Norte e Isla de Man, de los normales tengo bastante completa la colección, aunque alguno falta, lógicamente
1964 escribió: 03 Feb 2021, 13:05 Pues, rebienvenido, Luis

La temática de vacas...y toros(?) me parece estupenda...supongo que serás un poco...antitaurino, no?? :mrgreen:

En serio, espero que sigas disfrutando de esta afición...taurina??? :lol:

Saludos desde Toletum :wink:
.

jajajajajaja estoy acostumbrado a lidiar, valga la redundancia, con este tema.

Pero te lo voy a resumir para que entiendas mi posición.

Mi padre, mi tío, mi tía y mi abuelo son veterinarios, mi padre y mi tío veterinarios de campo, vivimos en una zona donde la cantidad de ganaderías de lidia que había es casi impensable y se ha dedicado durante 25 años a la clínica y la cirugía en ganado vacuno, mayormente en lidia, por tanto, conociendo algo el tema, puedo comentarte que todavía no conozco animal que viva mejor que el ganado de lidia. Pero, también puedo entender que haya gente que le parezca un espectáculo no agradable. Yo soy de los que se sitúa en el centro, no soy un aficionado a la tauromaquia ni conozco la fiesta en profundidad, lo que si conozco y bastante bien es la vida de estos animales, y no puede ser más placentera.

Y respecto a la tauromaquia es la filatelia mi criterio es bien sencillo, pieza filatélica con vaca, toro o similar = me sirve, me da igual que sea de lidia, de carne, de leche o de lo que sea jajajajaja no pongo límites, bastante difícil es encontrar cosas interesantes de esta temática como para yo mismo ponerme piedras en el camino.

Un saludo.
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”