20 ANIVERSARIO DEL AGORA DE FILATELIA

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
leon_sellos

Re: 20 ANIVERSARIO DEL AGORA DE FILATELIA

Mensaje por leon_sellos » 18 Mar 2023, 10:26

FELICITACIONES A TOD@ .
Felicitaciones y agradecimiento,por "tantos" buenos retos y ,el mucho APRENDER en momentos de "lectura " y el buen hacer ,de much@s amig@s en el Agora . Su enseñanza me ha sido muy útil ,para ir comprendiendo el coleccionismo .
VEITE AÑOS cierto que han dejado huella en todos nosotr@s . Desde Andalucia FELICITACIONES A TOD@S :P
Cuando tú aparecistes penaba yo en la entraña más profunda de una cueva sin aire y sin salida.

El Cartero del Agora

Mensaje por El Cartero del Agora » 21 Mar 2023, 21:32

Hemos creado otra pegatina que será distribuida a todo el que la solicite para que la use en sus envíos. Los que todavía no han solicitado la postal y las pegatinas que hemos preparado pueden hacerlo por privado.

Queremos que todo el que lo desee, publique en este hilo su historia de como encontró el ágora y como ha sido su experiencia y si tienen alguna anécdota curiosa, divertida o que sea interesante esperamos que la cuente.
Adjuntos
pegatina 20 aniversario
pegatina 20 aniversario
IMAGEN AGORA.png (53.16 KiB) Visto 267 veces
Última edición por El Cartero del Agora el 23 Mar 2023, 10:40, editado 3 veces en total.

Fardutti

Mensaje por Fardutti » 22 Mar 2023, 20:44

Una precisión, aunque no tenga más importancia: no hubo continuidad entre el foro de Afinsa y al Ágora.
De hecho recuerdo perfectamente aquel día en que nos cerraron sin previo aviso el foro de Afinsa.
Yo que soy un autentico analfabeto en cuestiones informáticas cuando vi aquello me pareció una desgracia irremediable, llame con urgencia a Ramonet, que estaba trabajando en su puesto (que no tenía nada que ver con la informática) y me tranquilizó "ya lo he arreglado y hay un nuevo foro, se llama "Charnela""
Luego ya vinieron las llamadas, los mensajes, ..., los "sektarios", ..., aquella reunión en casa de Jcpichu con Pequeño Buda y la ausencia de Graus que anulo su viaje en el último momento, ... y al final el Ágora y Afinet en un parto que, como todos, fue feliz y doloroso.
Todo este rollo es para que no nos olvidemos de Charnela nuestro foro-puente y salvavidas
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco

El Cartero del Agora

Mensaje por El Cartero del Agora » 22 Mar 2023, 22:30

Muchas gracias fardutti por las precisiones, las agradezco, por favor ya que viviste en directo los comienzos podrías ilustrarnos.

Fardutti

Mensaje por Fardutti » 23 Mar 2023, 09:11

Lo siento cartero pero mi memoria es ya un auténtico desastre, creo recordar que la historia, con más o menos precisión, viene escrita en el libro que se editó por el décimo aniversario, y, en cualquier caso, gente que estuvo allí desde el primer momento seguro que retienen más recuerdos que yo.
Sin querer olvidarme de nadie creo que Jaumebp, Julián, Eduardo, Pequeño Buda, Lperez, Jcpichu (disidente, abandono el foro), Dvaldemoro (disidente, creó El desván Filatélico), Hades (disidente, creó Filaposta), y alguno más, pueden aportar más madera, aunque la nostalgia no sea una buena compañera de viaje.
Yo de todos me quedo con el recuerdo de mi viaje a Barcelona porque allí estaban remisos a entrar en el proyecto.
Eramos cuatro a la mesa y yo intenté mostrar mis mejores argumentos para atraer a los otros tres a la causa: ese mismo día Setobo, Matrix y Franqueos Mecánicos pasaron a integrarse en Afinet.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco

joseluisG

Mensaje por joseluisG » 25 Mar 2023, 11:24

Abusando del espacio que se nos concede aquí para expresar opiniones y experiencias en estos 20 años de Agora, no quería olvidarme de algo más anecdótico y alejado de los temas principales, y ahora quiero recordar ese Subforo del "Cajón de sastre" que de vez en cuando curioseo y en el que allá por 2010 me atreví a crear el hilo de "Qué leen los filatélicos". No me había fijado en los números, pero me agrada comprobar que ha tenido casi 100.000 visitas y mas de 500 respuestas. Me alegra que siga relativamente activo en estos tiempos de tabletas y móviles "a toda pastilla" que nos han restado (a mi seguro) tiempo de lectura sosegada, aunque nunca anulado (los libros siguen desbordando las estanterías de casa....) Tengo ahora mismo a mi lado el libro "Los europeos", de Figes, que en el hilo comentado recomendó en su día el amigo "joaquinjb". Aparte de ser una delicia su lectura y un derroche de cultura me está sirviendo para preparar e ilustrar un viaje con amigos en coche por Francia, Alemania y Suiza previsto para el próximo verano. Hasta en los extremos del Ágora he encontrado experiencias positivas.
Disculpad la extensión, pero me apetecía compartirlo.
Última edición por joseluisG el 25 Mar 2023, 12:04, editado 1 vez en total.
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2 y Socio de Afinet.
------------------------

Abraham38

Mensaje por Abraham38 » 25 Mar 2023, 11:43

Yo llevo muy poquito por aquí, pero he disfrutado y aprendido mucho, muchas gracias todos por hacerlo posible, feliz aniversario!! :D
F. fiscal:
- Pólizas clasicas S. XIX, enteros fiscales y papel sellado.

F. postal:
- Historia postal (Prefilatelia, Isabel II, Amadeo I)
- 50 milésimas de escudo (Ed. 96)
- 10 céntimos de peseta (alegoría España Ed. 133)

Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”