EXFILNA TERUEL

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
carlos lanz
Mensajes: 2204
Registrado: 10 Abr 2005, 04:23
Ubicación: Valle de Liendo

EXFILNA TERUEL

Mensaje por carlos lanz »

Pongo el enlace de la página de la Exfilna que se celebrará en Teruel en Abril.

https://exposicionesfesofi.es/

Este año voy a reservar hotel, antes me gustaría saber a que hotel van a ir los compañeros coleccionistas y si la negociación que hace fesofi con el hotel es extensiva a los miembros de otras asociaciones.

En la página no he visto nada. Ni tan siquiera se cual es la asociación que organiza el evento.

Me gustaría recibir un poco de información.

Gracias.
Charlie
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
Avatar de Usuario
CENTAURO
Mensajes: 6476
Registrado: 28 Jul 2006, 18:02
Ubicación: Tenerife (Islas Afortunadas)
Contactar:

Re: EXFILNA TERUEL

Mensaje por CENTAURO »

Amigo Carlos buenas tardes:

De la propia pagina de FESOFI: EXFILNA TERUEL 2023, en la pestaña de "Reglamento":

"CAPÍTULO 1. ORGANIZACIÓN, LUGAR, FECHA, PATROCINIO Y REGLAMENTOS.
Artículo 1
La 61 Exposición Filatélica Nacional - EXFILNA 2023 - Campeonato de España de Filatelia, se cele- brará en Teruel del 19 al 23 de abril de 2023. Será organizada por la Federación Española de Sociedades Filatélicas y la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos. Patrocinada por el Ayuntamiento de Teruel y la colaboración de la Real Casa de la Moneda-Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Federación Aragonesa de Asociaciones Filatélicas, ANFIL y EDIFIL. La exposición filatélica quedará instalada en la Sala del Banco de España y el Centro Joven de la Ciudad de Teruel. EXFILNA 2023 contará con la participación de colecciones de Brasil, Italia y Francia como países invitados, así como los participantes en el Campeonato Europeo de Maximofilia. La Federación Española de Sociedades Filatélicas, ha constituido un Comité Organizador que se ocupará de la preparación, ejecución y correcto funcionamiento de EXFILNA’2023."

Comisario General D. José Antonio Arruego Sanz. joseantonioarruego@gmail.com

EXFILNA’2023 y JUVENIA’2023 tendrán como sedes el Edificio del Antiguo Banco de España en la céntrica plaza de San Juan y en el Centro de Ocio Domingo Gascón, situado en la plaza del mismo nombre.

Ambas sedes distan entre ellas 6 minutos de agradable paseo cruzando por la famosa Plaza del Torico.

Estos dos edificios aseguran la instalación de forma amplia de ambas exposiciones que por primera vez se celebrarán de forma conjunta.

Además, está prevista la instalación de una carpa en la “Glorieta”, en las inmediaciones de la Plaza de San Juan y en la que se instalarán los stands institucionales además de algún otro recurso atractivo para el público.

Sin duda, que la elección de las sedes, en el centro del casco urbano histórico de Teruel, hará que el éxito de público esté asegurado.

Un saludo y a cuidarse, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
carlos lanz
Mensajes: 2204
Registrado: 10 Abr 2005, 04:23
Ubicación: Valle de Liendo

Re: EXFILNA TERUEL

Mensaje por carlos lanz »

Gracias Rafa, he leído el reglamento y no encuentro contestación a ninguna de las dos preguntas que he hecho

-. Me gustaría saber si los compañeros filatélicos de fesofi tienen precio pactado en algún hotel de Teruel y si yo podría asistir a ese hotel con el mismo precio, esto que comento es sin ninguna acritud simplemente es para estar con compañeros.

.- Por lo que comentas parece que no hay ninguna asociación filatélica en Teruel o no se va a encargar de la organización de la exfilna.

He puesto el enlace con la página de la exfilna para que la gente lo vea.

Saludos a todos.
Charlie
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
carlos lanz
Mensajes: 2204
Registrado: 10 Abr 2005, 04:23
Ubicación: Valle de Liendo

Re: EXFILNA TERUEL

Mensaje por carlos lanz »

Estimados amigos:

Me gustaría encontrarme con alguien del ágora, voy a estar el miércoles y jueves, el que quiera puede conectar conmigo.

Saludos.
Charlie
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
carlos lanz
Mensajes: 2204
Registrado: 10 Abr 2005, 04:23
Ubicación: Valle de Liendo

Re: EXFILNA TERUEL

Mensaje por carlos lanz »

Estimados amigos, de vuelta de la exfilna, voy a hacer mis pequeños comentarios sin ánimo de crítica sino mas bien como si fuesen pensamientos en voz alta.

* La organización: Me presentaron al señor Aranaz al que saludé, me gustó conocerle, no puedo decir nada mas ya que es una persona que ha dedicado su vida a las asociaciones filatélicas y creo que tiene merecido su puesto honorífico. Si que le diría desde aquí que lea lo que decimos.

De los demás miembros yo no los vi o no me los presentaron.

Las ubicaciones de las exposiciones, me parecieron como desmembradas, tres sitios para algo que se podía hacer en uno, poner menos colecciones y todo junto en un sitio hubiese sido lo mejor, no hubo feria de comerciantes y fue una auténtica pena porque vinieron muchos coleccionistas y yo vi bastante ambiente filatélico, conocí en persona a dos importantes del gremio que fueron a ver colecciones y charlar sobre sellos, una gozada, gente educada y simpática con ganas de agradar. Como comentario voy a hacer el que hizo un miembro de afinet con el que pasé un buen rato: todos venimos a ver colecciones, charlar con amigos y incluso comprar alguna cosa, esto último nos lo han quitado. Yo además añado la solicitud de un pequeño espacio con mesas para intercambio o trapicheo, todo esto rematado con un bar, sería la bomba.

La juvenia, no tengo palabras, el local no tenía luz y las colecciones no se veían, en cuanto a los expositores había colecciones de gente con los 50 y los 60 cumplidos, igual es la edad en la que se situa la juventud de la filatelia, yo no lo creo, que le vamos a hacer.

* Las colecciones: que puedo decir, magnificas, sobre todo la del señor Barrera de las primeras emisiones, no creo que vuelva a ver algo mejor de filatelia española. Otra colección que me llamó la atención fue una de un cuadro, aereogramas dibujados sobre la belleza femenina, me pareció curiosísima. Otra colección que me gustó fue la del señor Alejandro Abadía sobre historia postal de Aragón, y fue por el hecho de que el señor nos la explicó con todo lujo de detalles, me pareció muy bueno el hecho de que se anunciase que se iba a realizar la explicación. Como resumen: siempre hay alguna colección de un cuadro que destaca, creo que esto se debe tener en cuenta. hay muchas colecciones que se podrían resumir y ser mas cortas esto haría que la exposición fuese mas variada y su visionado mas atractivo, mejor para jurados y para los coleccionistas.

* El ambiente: Me lo pasé genial y he de destacar que sabía que aunque iba solo, en cuanto llegase iba a estar acompañado y así ha sido, incluso he hecho un buen amigo, con ello y como moraleja puedo afirmar que mi inversión filatélica está cubierta.

Estos comentarios son absolutamente personales por ello no he nombrado a nadie mas que a los expositores o miembros de la organización. Se pueden tomar como pensamientos en voz alta de un coleccionista, y si sirven para algo a los que mandan en la filatelia española, estaré muy gustoso de ampliar mis pensamientos si ellos lo desean.

Un saludo a todos
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
Avatar de Usuario
jaumebp
Mensajes: 3177
Registrado: 08 Abr 2003, 00:41
Ubicación: Los bosques de Penn

Re: EXFILNA TERUEL

Mensaje por jaumebp »

Gracias por el resumen. Me sorprende que no hubiera mercadillo de comerciantes, parece una oportunidad perdida. Barnafil era esta misma semana, quizas se decantaron por ahi? :?
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
carlos lanz
Mensajes: 2204
Registrado: 10 Abr 2005, 04:23
Ubicación: Valle de Liendo

Re: EXFILNA TERUEL

Mensaje por carlos lanz »

Hola Jaume:

Yo iba a ir con un comerciante que iba a la feria que estaba prevista, pero se anuló porque solo había un stand, así que en el último momento fui solo. Pero no pasa nada, me lo pasé genial había mucho movimiento filatélico, lo demás creo que ya lo he resumido.

Se me ha olvidado comentar, la paciencia y el buen humor del equipo del stand de correos, llevan muchos años y se nota su experiencia, nos entienden a todos, y no os podéis imaginar la panda de frikis que vamos.

Gracias por tu comentario, creo que digo cosas que muchos piensan.

Un saludo a todos.
Charlie
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4651
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: EXFILNA TERUEL

Mensaje por ramko »

jaumebp escribió: 23 Abr 2023, 15:18 Gracias por el resumen. Me sorprende que no hubiera mercadillo de comerciantes, parece una oportunidad perdida. Barnafil era esta misma semana, quizas se decantaron por ahi? :?
Yo creo que ellos mismos se han dado cuenta que vendiendo por internet exclusivamente venden más que en físico... También digo, que es una pena pues las relaciones siempre son mejores presenciales, pero a mí sí me preguntan, físicamente sólo conozco a Mario que es quien siempre he visto se ha movido más.
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
ruigle
Mensajes: 310
Registrado: 21 Sep 2021, 12:30
Ubicación: Bilbao

Re: EXFILNA TERUEL

Mensaje por ruigle »

Una pena que no coincidiésemos por allí, carlos lanz.

Estoy plenamente de acuerdo con tus apreciaciones de que separar las sedes no fue la mejor idea, imagino que no cabían todas las colecciones en un único lugar. La del antiguo Banco de España fue la protagonista, no solo por las colecciones que en ella se exhibían sino por que era el lugar de las conferencias. Eso sí, las indicaciones de donde estaba cada cosa prácticamente nulas y no había ni tan siquiera una triste fotocopia con la relación de exposiciones.

Comentario aparte para la sede del Centro de Ocio Juvenil, donde dió la impresión que se relegaron a las categorías "menores". Tal vez se pensó en un primer momento poner Juvenia solamente y finalmente se metió todo lo que no era historial postal y tradicional. Nuevamente ninguna indicación de donde estaba la exposición dentro del edificio. La guarda de seguridad hacia las veces de anfitrión. y como dices, había que estar con la linterna del móvil para poder ver los cuadros. Sinceramente, no me pareció que se trató como se merecen las colecciones que allí se exhibían. Por cierto, a mi también me pareció original la de los v-mails y el nivel de las colecciones de Juvenia era francamente alto, con piezas que no se si bolsillos juveniles pueden soportar.

Felicitar a los ponentes en las charlas que se ofrecieron, porque fueron todas muy amenas y dejaron con ganas de seguir escuchándoles. Sin duda, de lo mejor de la Exfilna, aparte de algunas magníficas colecciones que también pudimos disfrutar y del buen ambiente filatélico que efectivamente hubo en Teruel
Última edición por ruigle el 25 Abr 2023, 10:02, editado 1 vez en total.
Filatelia temática
(Tecnología, Fotografía, Ciclismo, Ajedrez...)
Avatar de Usuario
L&M
Mensajes: 1075
Registrado: 07 Dic 2008, 13:09
Ubicación: SEGOVIA

Re: EXFILNA TERUEL

Mensaje por L&M »

Buenas tardes
Yo estuve el fin de semana, tengo que decir que aunque como habéis comentado había 3 sedes, Teruel es muy chiquito y no fue nada complicado encontralas, el hotel en que me aloje estaba a un minuto del centro de ocio donde estaba la juvenia en un sótano, pero a mi no me pareció que estuviera tan oscuras, Me asome por la mañana y Luchomaxi me presento su colección aérea, muy interesante y gran trabajo ya que tuvo que reorganízala toda para poder presentarla y obtener los puntos que consiguió, me comento que por se tenia que ir a la entrega de premios en la otra sede , Antiguas dependencias del Banco de España y mi Sra. y yo les acompañamos. Mi enhorabuena a los premiados y en especial a los de este foro Xabier , Eugenio y Luis, espero que no tenga inconveniente cuando vea esta correo.
Luego estuve viendo la Exposición que estaba en este lugar , había un grupo de chiquill@s que estaban buscando en que panel se encontraba una carta me parece de marzo de 1937, pues tenían unas octavillas de correos y si contestaban bien a las tres preguntas les daban un regalo en el centro de ocio.
Cada respuesta estaba en cada una de las tres sedes, En la carpa los matasellos conmemorativos de Teruel eran 20, este de la carta y en la primera planta del centro un tipo especifico de matasellos en 3D expuesto que eran tres, incluso como tenían octavillas de mas le dieron una a mi Sra. , buscando lo encontramos en la vitrina 176, como era de esperar la carta salió de la OP de Teruel. El regalo una pequeña toallita amarilla, un puzle y un pequeño estuche con la HB de IV Centenario de la publicación del Quijote, lo se porque mi Sra también consiguió una al rellenar la tercera pregunta .
Por la tarde y con mas calma estuve visitando la del centro de Ocio y me llamaron mucho la atención las colecciones extranjera que tenían máximas, la de Xavier de fiscales de notarios y abogados y la de D. Carlos Infante, me alegro que con su edad siga mostrándonos su colección.
Efectivamente no había feria comercial, el dinerete que han o hemos gastos los filatélicos en esta exposición se lo ha llevado prácticamente el ente público. Y no creo que sea poco.
Por lo demás unas cervecitas con Luis y Laura antes de que se fueran a la cena de gala.
El Resto Turismo, visitas a la Catedral, El Mausoleo de los amantes las torres mudéjares y la escalinata con el altorrelieve otra vez de los amantes y de vuelta hoy visita a la bonita localidad de Albarracín.
Saludos Luis
Adjuntos
Diploma Luis.jpg
farmabur
Mensajes: 1477
Registrado: 12 Nov 2004, 10:08

Re: EXFILNA TERUEL

Mensaje por farmabur »

Buenas noches,

¿El palmarés se puede ver en algún sitio? No lo veo en la página de Fesofi. Solo se abre la imagen.

Un saludo
farmabur
Mensajes: 1477
Registrado: 12 Nov 2004, 10:08

Re: EXFILNA TERUEL

Mensaje por farmabur »

Muchas gracias
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”