PÁJAROS DE BÉLGICA

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 11326
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

PÁJAROS DE BÉLGICA

Mensaje por Fardutti »

Una de las series largas más bonitas es sin duda la de pájaros de Bélgica que se empezó a emitir en 1985 y tiene tres fases bien diferenciadas: faciales en francos, faciales en francos y euros, y faciales en euros
A mi, como coleccionista del siglo XX, sólo me interesan los primeros y de los segundos los correspondientes al año 2000.
Tengo la serie muy avanzada, pero me encuentro con la dificultad de que Yvert no cataloga los pre-cancelados de Bélgica (cosa que sí hace con los franceses) y la información que he obtenido de colnect es que hay 17 diferentes (todos en francos) pero probablemente es incompleta.
Creo que Michel si los cataloga, aunque no sé si en capítulo aparte o junto con los normales emitidos cada año.
A ver si hay suerte y algún generoso compañero me puede completar esta información, que puede hacer extensiva a los otros pre-cancelados de Bélgica
Gracias de antemano.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Avatar de Usuario
ROBERTO59
Mensajes: 640
Registrado: 23 Oct 2015, 19:39

Re: PÁJAROS DE BÉLGICA

Mensaje por ROBERTO59 »

Hola.
Este verano he comenzado a hacerla también. Me faltan más de las que tengo, pero voy despacio y sin prisa.
Mira en este enlace de abajo. Salen 30, pero sé que algunos los hay en dos papeles. Navega en el sitio, es todo de los pájaros de Buzin.
Saludos cordiales.

http://www.cristal999.com/buzin/ENG/quick_va.html

EDITO: Si ves que alguno de los que tengo te falta, dímelo y es tuyo. No tengo ninguna prisa.
La paciencia en el filatelista no es virtud, si no norma.
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 11326
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

Re: PÁJAROS DE BÉLGICA

Mensaje por Fardutti »

Gracias por el enlace Roberto que me soluciona las dudas por completo
En unos días te paso una mlista con mis faltas y mis repetidos que quedan a tu disposición
Saludos
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Avatar de Usuario
ROBERTO59
Mensajes: 640
Registrado: 23 Oct 2015, 19:39

Re: PÁJAROS DE BÉLGICA

Mensaje por ROBERTO59 »

Hola.
Si pudieras, te agradecería una lista con los que hay, que todavía no lo tengo tan claro.
Saludos cordiales.
La paciencia en el filatelista no es virtud, si no norma.
GLAUBER
Mensajes: 96
Registrado: 17 Jul 2006, 05:37
Ubicación: BAHIA, BRASIL
Contactar:

Re: PÁJAROS DE BÉLGICA

Mensaje por GLAUBER »

Hola, amigos!

Esta es la série filatélica que más gusto. Tengo practicamente todos los 'sellos-tipo'. Incluso tengo una carta enviada por el artista André Buzin, franqueada con un sello en esta serie. Además, tengo dos tarjetas con dedicatorias y la propia firma del artista.

IMÁGENES:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos,
GLAUBER MOTTA
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 11326
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

Re: PÁJAROS DE BÉLGICA

Mensaje por Fardutti »

Roberto todos los sellos de esta serie, excepto los precancelados, puedes verlos con imágenes y números yvert, si entras en la web de afinet y vas pinchando hotel de webs>sellos básicos>belgica
La hoja, muy buena, es de Javivi y aunque tiene un par de pequeños errores en la numeración son facilmente detectables
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Avatar de Usuario
ROBERTO59
Mensajes: 640
Registrado: 23 Oct 2015, 19:39

Re: PÁJAROS DE BÉLGICA

Mensaje por ROBERTO59 »

Hola.
Gracias por la información, aprovecharé lo que pueda.
Llevo muchos años valiéndome de las páginas de Javivi y como exiguo pago le he aportado alguna que otra pieza con la que me he tropezado.
Mi primo (así es como me refiero a Javivi porque tenemos apellidos iguales) y yo no coincidimos siempre con las series básicas. Una veces las acortamos y otras las alargamos, por ejemplo; mientras él no distingue filigranas o sobrecargas de Trieste en "Italia al lavoro", yo no distingo años en los escudos de Letonia. En concreto con estos pájaros, aparte de no recoger los precancelados, tampoco distingue papeles con o sin fósforo.
Es lo bueno de esto, cada uno lo hace como quiere.
Todo lo que hace mi "primo" por la filatelia es de provecho y digno de agradecimiento.

Respecto de su trabajo, desde este mensaje le aviso que en ibolli ya están las imágenes de turismo 2016 y que echo de menos el enlace a sus faltas.
Saludos cordiales.
La paciencia en el filatelista no es virtud, si no norma.
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 11326
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

Re: PÁJAROS DE BÉLGICA

Mensaje por Fardutti »

Pues es bien cierto lo que dices Rooberto, lo bueno es que cada uno lo hacemos como nos parece bien

Yo, por mi parte, estoy de acuerdo con javivi y no atiendo a las posibles fosforescencias, pero sin embargo estoy de acuerdo contigo en que si que diferencio las milésimas (años) dentro de una misma serie.

Y todos seguimos divirtiendonos!!!
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4208
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: PÁJAROS DE BÉLGICA

Mensaje por javivi »

Un poco de vagancia... :P

Solucionado el tema de Italia turismo


Los pájaros de Bélgica precancelados tengo que encontrar las imágenes para colocarlos en la web.
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 11326
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

Re: PÁJAROS DE BÉLGICA

Mensaje por Fardutti »

Lo mejor de todo Javivi el emoticón tomándose un Rioja

¡A tu salud!
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Avatar de Usuario
ROBERTO59
Mensajes: 640
Registrado: 23 Oct 2015, 19:39

Re: PÁJAROS DE BÉLGICA

Mensaje por ROBERTO59 »

En verano prefiero la cerveza, con moderación.

Imagen
La paciencia en el filatelista no es virtud, si no norma.
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”