Tal vez viñetas. Tal vez chinas. Ayuda

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
mononcio
Mensajes: 63
Registrado: 12 Sep 2012, 14:02

Tal vez viñetas. Tal vez chinas. Ayuda

Mensaje por mononcio »

Hola a todos. El otro día compré esto en una mesa de la Plaza Mayor de Madrid.

Imagen

El vendedor me dijo que eran de Corea del Norte.

Me puse a buscar en internet en catálogos virtuales, y de Corea del Norte nada de nada.
Creo haber descubierto que las dos letras que hay al lado de 90' significan "Pekín".
He buscado sellos de China y no se parecen en nada. (No tengo ni idea de chino, pero ni la disposición de los textos ni nada recuerda a los sellos chinos).

Podrían ser meras viñetas, pegatinas, etc, sin valor postal.

¿Me podéis ayudar? Muchas gracias.
Colección temática de arquitectura moderna (edificios desde 1880 aproximadamente).
Avatar de Usuario
Eduardo
Mensajes: 8933
Registrado: 08 Abr 2003, 13:58
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Re: Tal vez viñetas. Tal vez chinas. Ayuda

Mensaje por Eduardo »

Vaya por delante que yo de chino como de sánscrito... pero los caracteres que comentas, efectivamente, parecen la palabra china PEKÍN

北京.

Como el otro texto es diferente en cada "sello", si que parecen viñetas, tanto sueltas como partes de algún sello chino. No obstante como tenemos un "chino" por aquí, más tarde o más temprano aparecerá y seguro te ayuda.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Avatar de Usuario
mononcio
Mensajes: 63
Registrado: 12 Sep 2012, 14:02

Re: Tal vez viñetas. Tal vez chinas. Ayuda

Mensaje por mononcio »

Muchas gracias.
Colección temática de arquitectura moderna (edificios desde 1880 aproximadamente).
Avatar de Usuario
Pequeño Buda
Mensajes: 1406
Registrado: 09 Abr 2003, 21:55
Ubicación: Shenzhen, Guangdong ( R.P. CHINA )

Re: Tal vez viñetas. Tal vez chinas. Ayuda

Mensaje por Pequeño Buda »

Como bien escribe el Amigo Eduardo, los carateres 北京 pertenecen a la ciudad que conocemos como Pekín, pero que su nombre original es "beijing".

Los números "90" acompañados de un " ´ " , no se a que s refieren, porque no llevan ningún distintivo de la moneda china 人民币 ( ren min bi ) que todos conocemos coloquialmente , por lo corto y facil de su nombre , como 元 ( yuan ). Hay otras formas de denominar la moneda china, pero eso lo dejamos por el momento , pues carece de importancia.

En la viñeta que aparece e la Izquierda, se pueden ver cuatro carateres. Los dos primeros 联乐 ( lian le ), significa algo así como "lugar de diversión", que acompañado de los otros dos caracteres que van a continuación, 中心 ( zhong xin ), que significa "centro", lo podemos denominar al nombre completo algo así como "centro lúdico".

La otra viñeta situada a la derecha, se puede leer de nuevo 北京 ( beijing ) que ya sabemos que es el nombre de la capital de China, y le siguen 饭店 ( fan dian ), que significa hotel. Por tanto el nombre completo es "hotel beijing". Este es uno de los nombre que se le puede dar a un hotel en el Norte de China, cosa que es habitual, pero en el Sur es de mas uso el nombre de 酒店 ( jiu dian ).
Manuel Escobedo.马由忠
Colecciono serie Franco 1143/63.
Ed
Mensajes: 2637
Registrado: 09 Jul 2007, 02:16
Ubicación: Houston, Texas, Estados Unidos

Re: Tal vez viñetas. Tal vez chinas. Ayuda

Mensaje por Ed »

Chino por casualidad no es el centro de convenciones y Hotel del Beijing International Wonderland????
Avatar de Usuario
Pequeño Buda
Mensajes: 1406
Registrado: 09 Abr 2003, 21:55
Ubicación: Shenzhen, Guangdong ( R.P. CHINA )

Re: Tal vez viñetas. Tal vez chinas. Ayuda

Mensaje por Pequeño Buda »

Creo que es este hotel, con el antes y el despues.

http://www.chinabeijinghotel.com.cn/en/index.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Sobre lo que dice Ed, no creo que sea el centro de convenciones.
Manuel Escobedo.马由忠
Colecciono serie Franco 1143/63.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Tal vez viñetas. Tal vez chinas. Ayuda

Mensaje por alfareva »

Hola:

El después esta calcado, aunque parece que lo construyeron al lado de los edificios existentes en las primeras fotos. Enhorabuena.

¿Se base cuando lo hicieron?


Saludos.
Avatar de Usuario
Pequeño Buda
Mensajes: 1406
Registrado: 09 Abr 2003, 21:55
Ubicación: Shenzhen, Guangdong ( R.P. CHINA )

Re: Tal vez viñetas. Tal vez chinas. Ayuda

Mensaje por Pequeño Buda »

Según consta en su Web, en "History" , el hotel fue fundado en 1900. El mas nuevo e los edificios anexos, que es el que se ve en la viñeta es de 2001.

http://www.chinabeijinghotel.com.cn/en/history.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Manuel Escobedo.马由忠
Colecciono serie Franco 1143/63.
Avatar de Usuario
mononcio
Mensajes: 63
Registrado: 12 Sep 2012, 14:02

Re: Tal vez viñetas. Tal vez chinas. Ayuda

Mensaje por mononcio »

Muchísimas gracias. Sois unos cracks.
Colección temática de arquitectura moderna (edificios desde 1880 aproximadamente).
Avatar de Usuario
Pequeño Buda
Mensajes: 1406
Registrado: 09 Abr 2003, 21:55
Ubicación: Shenzhen, Guangdong ( R.P. CHINA )

Re: Tal vez viñetas. Tal vez chinas. Ayuda

Mensaje por Pequeño Buda »

Repasando la visión de algunos vídeos, por casualidad en uno de ellos aparece durante breves segundos el hotel hotel mencionado en este tema.

Enlace con el video:

https://www.youtube.com/watch?v=PL2gQ7LXKug" onclick="window.open(this.href);return false;

Para centra la búsqueda, se puede ir desde el minuto 40:54 al 40:57
Manuel Escobedo.马由忠
Colecciono serie Franco 1143/63.
Avatar de Usuario
mononcio
Mensajes: 63
Registrado: 12 Sep 2012, 14:02

Re: Tal vez viñetas. Tal vez chinas. Ayuda

Mensaje por mononcio »

Muchas gracias por el documento.
Muy fugaz. Muy buen ojo.
Colección temática de arquitectura moderna (edificios desde 1880 aproximadamente).
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”